martes, 1 de septiembre de 2015

EL BASQUET DEL HISPANO AMERICANO

ARRANCÓ UNA NUEVA ILUSIÓN PARA EL CELESTE DE LA CALLE ALBERDI - El próximo 14 de octubre dará comienzo la nueva edición del Torneo Nacional de Ascenso 2015, donde Hispano Americano, único representante de la provincia, dirá presente, y hoy arrancaron los trabajos preparatorios, para los “Celestes” en lo que será su segunda experiencia.


En la mañana de hoy martes primero de septiembre, puso primera el plantel del Hispano Americano en este camino en el Torneo Nacional de Ascenso. A partir de las 10.30 hs fueron arribando las figuras Celestes al gimnasio de musculación ubicado en el Complejo Natatorio Wenceslao Peisci. 

El cuerpo técnico integrado por el entrenador Bernardo Murphy, su asistente José Luis García, el kinesiólogo Sergio Pacheco y el preparador físico Damián Gallegos; que les dio unas palabras de bienvenida para ésta pretemporada: “Que tiene que ser muy fuerte, tendrán que poner el cien por cien de su esfuerzo porque es lo que nos va a mantener en todo el certamen”, destacó Gallegos y seguidamente los invitó a la sala de karate, que posee el Natatorio para hacer una entrada en calor, pesaje, talla y trabajar en la adaptación en la fuerza máxima.

En un ambiente distendido y de camaradería, entre sonrisas, mates y buena predisposición, pero principalmente responsabilidad, trabajo, compromiso y dedicación. 

El lunes 31 de agosto, por intermedio de la sub comisión de básquet del club, brindaron una cálida bienvenida a todo el plantel, que representará una vez más a la Institución de la calle Alberdi en la segunda categoría del básquet argentino.

Pizzas, empanadas y helados; unas palabras de Jorge Castro, Francisco “Pancho” Anglesio, y la vice Mirta Monjes, agradeciendo sumarse al desafío de vestir la camiseta del Hispano en tan importante certamen; que tendrán el respaldo y el cariño de los hinchas, de la gente y de toda la provincia. Aplausos y bienvenida a una nueva ilusión.

Según adelantaron desde la dirigencia Celeste, comenzaron los trabajos, y esta la idea de luego recorrer diferentes localidades de la provincia como El Calafate, El Chaltén, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

Con el nuevo reglamento del TNA, que impone sólo seis plazas de mayores, uno de Sub-23 y una de Sub-21, Hispano acordó con Carlos Paredes para la primera y repetirá con Gonzalo Torres para la segunda.

Además estarán Fernando Gutman, Gastón Morales y Bruno Oprandi, los que renovaron luego de haber confirmado a la dirigencia en la temporada pasada.

Las bajas son Nate Carter (no renovó por tener una oferta de Liga A), Emanuel López Cerdán, Martín Miner y Sebastián Acosta, quienes no terminaron de convencer a la hora de planificar el plantel para esta temporada.

En sus lugares llegan Sebastián Mignani, Pablo Fernández y Terry Martin, el extranjero que llega con buenos pergaminos al club de la calle Alberdi.

El flamante refuerzo no solamente tiene experiencia en Argentina, sino que también registra pasado en su país jugando para la Universidad de Wofford y distintos destinos alrededor de diversas ligas del mundo (Chile, Japón, otras competencias de Estados Unidos y Ecuador). Recientemente viene de jugar en Mavort.
Estudió en la Universidad de Wofford y para el 2011 ya estaba graduado.

No hay comentarios: