domingo, 6 de septiembre de 2015

CRUZ DEL SUR (2) MARONESE (0)

Un gol y medio de "Jorgito", para vencer a Maronese - Por la 15° fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B", Cruz del Sur derrotó a Maronese de Neuquen por 2 a 0 en el estadio Municipal. El primer gol se produjo con un centro "envenenado" de Jorge Mansilla que se desvió en el defensor Massimino y descolocó al arquero Johansen. El segundo tanto fue 100% obra del lateral derecho "Cruzado". Lucas Mancinelli le atajó un penal a Hugo Silva

En el partido que abrió la 15° fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B", este sábado Cruz del Sur cumplió con los pronósticos y superó al colista Maronese de Neuquen por 2 a 0 en el estadio Municipal. El conjunto barilochense llegó a 25 puntos y se mantiene firme en zona de clasificación. El "Dino" neuquino lleva 13 derrotas consecutivas y se encamina sin frenos hacia el descenso. 

El "Cruzado" no estuvo en una de sus mejores tardes. Sin embargo le alcanzó para ganar sin despeinarse. Ambos goles se produjeron en la primera etapa. La apertura llegó con un centro bajo de Jorge Mansilla que se desvió en el defensor Nahuel Massimino y descolocó al arquero Johansen. Un rato después, el mismo Mansilla elaboró una gran jugada individual por el sector derecho y terminó definiendo con un fuerte remate ante la salida del "1" de Maronese. 

En el segundo tiempo, el visitante adelantó sus líneas y trató de inquietar al dueño de casa. Tuvo una chance inmejorable para descontar con tiro penal. Pero Hugo Silva no lo pudo convertir en gol. Lucas Mancinelli adivinó la intención del delantero y mandó la pelota al tiro de esquina. 

Cruz del Sur tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. Se lo perdió Mauricio Rivero tras una gran jugada de Sebastián Zambrano por la izquierda. Minutos más tarde falló en la definición David Angeloff luego un correcto pase de Leopoldo Cisneros. Increíble fue la acción desperdiciada por Cisneros. Una impecable pared dentro del área con Jaime Molfeso culminó con un remate del "Virrey" por arriba del travesaño cuando el arquero Johansen estaba totalmente vencido. 

Fue la séptima victoria de Cruz del Sur en el certamen (cuarta en condición de local). El conjunto dirigido por Pablo Gomis no pierde desde el 19 de Julio cuando Racing lo derrotó en Trelew por 2-0. A partir de ese momento, cosechó 14 puntos de 18 posibles. Es el mejor rionegrino de la tabla y se prepara con todo para visitar al puntero Germinal de Rawson por la 16° fecha.  

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (2): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Martín López, Ramiro Isern, David Angeloff (David Valdebenito); Sebastián Zambrano, Jaime Molfeso (Juan Garnica) y Mauricio Rivero (Leopoldo Cisneros). DT: Pablo Gomis. Goles: Massimino -en contra- y Jorge Mansilla

MARONESE (0): Ariel Johansen; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino, Josué Albornoz; Nicolás Quiroga, Matías Espinoza, Martín Ramos (Franco Vergara), Franco Reyes; Gabriel León (Jeremias López) y Hugo Silva (David Brizuela). DT: Hugo Silva

Arbitro: Héctor Aburto (Liga de Esquel)

Cancha: Municipal

No hay comentarios: