martes, 1 de septiembre de 2015

MÁS CHICOS CON VIAJE CONFIRMADO A MAR DEL PLATA

EQUIPOS SANTACRUCEÑOS Se definieron los equipos que representarán a Santa Cruz a nivel nacional en natación, atletismo y ajedrez. La Secretaría de Estado de Deportes hizo efectiva la instancia provincial de los Juegos Evita en estas disciplinas, luego de afrontar la organización y traslado para más de 300 chicos hacia El Calafate, Los Antiguos y Pico Truncado. Por su parte, el cronograma continúa con las competencias de fútbol femenino y masculino en Río Gallegos.


En el transcurso del fin de semana, alrededor de 80 deportistas se hicieron presentes en el Natatorio Municipal de El Calafate para participar del provincial categoría sub-14. En dos jornadas de competencia, donde se realizaron más de 20 pruebas, se terminó por definir los equipos que viajarán a Mar del Plata. Finalmente, los resultados de la actividad, organizada por Alejandra Broglia, determinaron que en el masculino el cuerpo técnico será de Perito Moreno, mientras que en el femenino estarán a cargo los profesores de Río Gallegos.

De manera simultánea, en Pico Truncado se desarrolló el certamen de ajedrez con 30 chicos en representación de la localidad anfitriona, como así también de Río Turbio, 28 de noviembre, Puerto Deseado y Río Gallegos. En la categoría sub-14, quienes se consagraron finalistas con condición de titulares fueron: Axel Bujer, Esteban López, Federico Amaya, Juan Cruz Marginet, Lucía Murúa y Ayelén Muñoz. A su vez, en la sub-16 se clasificaron: Alan Villarroel, Mauro Tuner, Héctor Gutierrez, Zara Igarzabal y Andrea Cheuqueman.

Por último, las pruebas de atletismo con participantes sub-16 se realizaron, como es habitual, en el Polideportivo Municipal de Los Antiguos. Aproximadamente 180 jóvenes del interior de la provincia estuvieron presentes en lo que fueron dos días de intensa actividad. Debido al rendimiento de los deportistas, se estableció (por cantidad de atletas finalistas) que las locales, Viviana Teodorof y Alexandra Beroixa serán las encargadas del equipo femenino y Miguel Darío Hubert junto a Daniel Fuentes de Pico Truncado harán lo propio en el masculino.

FÚTBOL

Por la mañana llegaron a Río Gallegos los combinados de fútbol masculino en categorías sub-14 y sub-16. En el trascurso del martes y miércoles se estarán desarrollando en la cancha Enrique Pino los partidos que determinarán al conjunto finalista. Por su parte, la competencia de mujeres se llevará a cabo los días jueves y viernes.


Equipo de natación finalista:

FEMENINO
Titulares: Rahmer Nicole (Río Gallegos), Burgos Valentina (Perito Moreno), Vázquez Candela (Río Gallegos), Ferreyra Jimena (Perito Moreno), Videla Narella (Piedra Buena), Trucco Ana (Río Gallegos); Suplentes: Rossi Agostina (Pto San Julián), Torres Nataya (Perito Moreno), Saldivia Yasmín (Pto San Julián).

MASCULINO
Titulares: Navarro Franco (Río Gallegos), Gil Agustín (Perito Moreno), Castillo Lucas (Perito Moreno), Soto Walter (Río Gallegos), Bustos Pablo (Perito Moreno), Aguila Sebastián (Río Gallegos); Suplentes: Battari Bautista (Río Gallegos), Pratta Martín (Río Gallegos), Molina Lucas (Piedra Buena).

No hay comentarios: