jueves, 24 de septiembre de 2015

MARONESE 2 BELGRANO ESQUEL 0

Grito desgarrador: Maronese ganó, pero descendió al Federal C - Maronese derrotó 2 a 0 a Belgrano de Esquel, pero el triunfo de 25 de Mayo lo condenó al “C”.


A poco más de un año del momento más glorioso de su corta historia (ascenso al B), Maronese sufrió  ayer uno de sus días más tristes: un nuevo descenso. El Dino tenía que ganar y esperar algunos resultados para mantenerse con vida en el Federal B, pero las noticias de La Pampa no fueron las mejores y el final que se venía anunciando se consumó.

El equipo de Hugo Silva ganó en el oeste capitalino por 2 a 0 ante  Belgrano de Esquel, por la 18ª fecha de la zona 1, en un partido que era clave para cortar ventaja con los de arriba, pero no alcanzó.

Maro necesitaba una mano de Deportivo Patagones: que supere a 25 de Mayo en suelo pampeano. Nada de ello sucedió. “25” fue contundente y goleó 3 a 0 a los de Carmen de Patagones y aseguró su plaza en el B. Con el descenso consumado, tras una temporada muy pobre y con récord de derrotas, Maronese tendrá que jugar el Federal C la próxima temporada, campeonato que disputó en el 2014 cuando logró el ascenso en Bariloche.

El Dino logró ayer su segundo triunfo en tres encuentros, pero las únicas alegrías en 16 juegos, un porcentaje que los condenó al descenso a cuatro fechas del final. Ramiro Torres primero y Nicolás Quiroga más tarde marcaron los goles en la fresca tarde neuquina para un nuevo triunfo. Aunque gane los cuatro encuentros que le restan no podrá pasar a los tres equipos que necesita par salvar la categoría. En el mejor de los caso  podría superar a Belgrano y a Independiente de Río Colorado.

Con este descenso ya son tres los equipos neuquinos que disputarán el Federal C 2016. Deportivo Rincón –finalista en 2015– y Centenario que clasificaron el pasado fin de semana por las dos plazas que brinda el Oficial de Lifune. Habrá uno más por la Copa Neuquén.

DT del dino

Silva: “Dejar una buena imagen”

El entrenador de Maronese, Hugo Silva, habló luego del final en el oeste capitalino y, más allá del descenso, apuntó a tratar de ganar todos los partidos de local y dejar “una buena imagen”. El entrenador, que suplantó a Rafael Sánchez Laudari, confesó en declaraciones al programa radial Primer tiempo (FM Capital) que el descenso se preveía y que es necesario apuntar a dejar al club “en el lugar que se merece”.
“La imagen del club tiene que estar bien posicionada y a eso apuntamos. Tratamos de darle una impronta al equipo, una manera de buscar los partidos. Lo que pasó no es para analizar ahora, lo veremos cuando termine el torneo. Tratamos de ordenar el equipo, solidificar defensivamente”, enfatizó sobre los cambios que intentó hacer luego de la polémica salida del Rafa.
Nicolás Quiroga, autor de uno de los goles de ayer, también declaró: “Teníamos asumido que estábamos descendidos, pero vamos a tratar de dar lo mejor hasta el final”.

No hay comentarios: