lunes, 1 de junio de 2015

WORLD PADEL TOUR EN RIO GALLEGOS

Comienza en Río Gallegos el World Padel Tour - Con cruces entre las parejas clasificadas en las fases previas de España y Argentina, se da inicio al World Padel Tour con la presencia de los mejores jugadores del mundo. El evento tiene lugar en pista central de la Asociación Atlético Boxing Club.


Con grandes expectativas, se inicia este lunes el “Río Gallegos Open», fecha encuadrada dentro del World  Pádel Tour hasta el próximo domingo. 

El mejor padel del mundo llega a Río Gallegos con sus principales figuras en un evento que no tiene parangón. La Patagonia tendrá el privilegio de observar a los principales referentes de este deporte en la única fecha que WPT dispone para América durante el año.

Hoy, contará con la presencia de las principales autoridades a nivel municipal, jugadores del circuito y miembros del comité organizador, se hará el lanzamiento oficial de la competencia, que será transmitida por la TV Pública. 

Los partidos se jugarán en la pista central de la Asociación Atlético Boxing Club, que fue reacondicionado para recibir el evento deportivo con una cancha panorámica llegada especialmente desde Rosario para este torneo. Esta cancha permite una perfecta apreciación desde todos los puntos del polideportivo.

Qualy 

Hoy, a las 14 horas comenzarán los partidos  correspondientes a la qualy. Dichos cotejos enfrentarán a binomios de España y Argentina, los cuales pugnarán para ingresar al cuadro principal en la jornada de mañana. 

Martín Di Nenno y Franco Stu-paczuk lograron una sufrida victoria ante Juan Tello y Federico Chin-gotto. Remontaron un set en contra y vencieron por 3/6, 6/1 y 6/2.

Por su parte Maxi  Cejas y Cristian Ozan eliminaron en dos sets  6/1 y 6/4 a Ariel Aguirre y Cristian Cuzillas.

Uno de los nombres ilustres de este deporte, Mariano Lasaigues, también estará presente en el partido decisivo del lunes. Junto a su compañero Yain Melgratti derrotaron por 6/2 y 6/4 a Cipriano-Cavalieri.
Finalmente Marcelo Saavedra y Agustín Gutiérrez también sellaron el billete para Río Gallegos. Ganaron a Leonel Aguirre y Federico Freitas por   6/1, 1/6 y 6/2.
Estas cuatro parejas se enfrentarán a las duplas que ya viajaron desde España: Aris Patiniotis y Fabricio Cattaneo, David Leal y Víctor Ruiz, Juan Cruz Belluati y Lucas Silveira, Ernesto Moreno y Javier Limones.

Con Belasteguin, 
espectáculo asegurado 
Fernando Belasteguin, número uno del mundo, nació en la ciudad bonaerense de Pehuajó y ganó 12 de los 13 partidos jugados este año. Es el mejor del mundo en la actualidad y conforma pareja con el brasileño número 6 del mundo Pablo Lima. Justamente jugando con él debió abandonar la semifinal del Master de Barcelona el pasado 28 de marzo, luego que el brasileño chocara contra uno de los cristales en un golpe que, además de obligarlo a retirarse del juego, hizo pensar lo peor. Se habló incluso de una intervención quirúrgica, pero tras un largo proceso de rehabilitación Lima ya está en condiciones físicas para volver a dejar todo en la cancha. Dijo al respecto de su regreso que lo hace “sin ningún tipo de presión” a pesar de los títulos que su compañero consiguió junto a Willy Lahoz en los dos últimos torneos. 
Lima se ha perdido únicamente dos torneos, San Fernando y La Palma, pero en ambos su flamante compañero se coronó campeón junto a Willy Lahoz. Sin embargo, estos éxitos de «Bela» no le significan ninguna presión. “Cuando yo decidí jugar con Fernando ya lo ganaba todo, así que la presión la podía tener desde el primer día. No me siento así, confío en mi juego y en mi trabajo, y si los resultados no se dan en Argentina seguiremos entrenando para hacerlo mejor. Igualmente estoy seguro de que seremos una pareja muy competitiva” aseguró. El regreso de Pablo Lima a las canchas y debut de Fernando Belasteguin en Río Gallegos será mañana 2 de junio a las 17.30 horas cuando se enfrenten en el primer partido de dieciseisavos de final ante Jake Benzal y Raúl Díaz.

No hay comentarios: