sábado, 27 de junio de 2015

LA GURISA DIONICIUS DERROTO A SIMONA GALLASI

Débora Dionicius retuvo el título mundial ante la italiana Simona Gallasi - La entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius venció por puntos, en fallo dividido, a la italiana Simona "Romagna Queen" Galassi y defendió con éxito el título del mundo supermosca de la FIB. Gran pelea de la villaguayense.


La campeona mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la invicta entrerriana Débora "La Gurisa" Dionicius, retuvo su título mundial por sexta vez al superar por puntos a la italiana en el Palasport de Manerba sul Garda, Lombardía. La boxeadora entrerriana estiró su invicto a 20 combates (5 KO). 

La villaguayense fue amplia dominadora del combate ante actual monarca europea y terminó realizando una gran pelea la cual ganó con comodidad, a pesar que tarjetas de los jueces no expresaron la amplia diferencia exhibida: Lahcen Oumghar (Holanda) 96-94, y Luigi Zaccardi (Italia) 96-94, ambas para Dionicius. Mientras que Jerome Lades (Francia) falló a favor de la italiana por 97-93.

Las defensas de Dionicius

La Gurisa, que pesó 51,500 kg., que fuera monarca sudamericana supermosca en 2012 y realizara una defensa previo a alzarse con la corona mundial, retuvo por sexta ocasión el cetro que conquistó el 24 de noviembre de 2012 sobre la neozelandesa Michelle Preston en un amplio fallo unánime en su Villaguay natal, y que refrendó de la misma forma sobre la uruguaya Gabriela Bouvier el 13 de abril de 2013 en Paraná, la rosarina Marisa Portillo el 6 de julio de 2013 en Villaguay, la colombiana Olga Julio el 7 de septiembre siguiente en el estadio Luna Park en Buenos Aires, la mexicana Guadalupe Martínez el 20 de diciembre de 2013 en Los Polvorines, Buenos Aires, y al liquidar el 29 de marzo de 2014 a la colombiana Neisi Torres por nocaut técnico en el cuarto asalto en Los Polvorines, y tras el 16 de mayo de 2014 dominar unánimemente a la rosarina Alejandra Ríos en Grand Bourg, Buenos Aires, el pasado 18 de octubre a la bonaerense María Rivera en Los Polvorines, y el 7 de marzo repetir sobre la bonaerense Florencia Canteros en fallo unánime en Caseros, Buenos Aires, lo defendió en lo que fue su estreno en el extranjero como profesional, además de mantener su invicto.

No hay comentarios: