lunes, 8 de junio de 2015

SUB 18 ARGENTINO DE HOCKEY SOBRE PATINES

Debutaron en el Mundial y se preparan para ir a Chile - RIO GRANDE.- “Realmente no puedo explicar esto que acabo de jugar, fue algo increíble, lo mejor, jugamos contra los mejores del mundo….y muchas gracias por su apoyo. Tuve la oportunidad de entrar primero al calentamiento y ver los gritos de la gente fue algo inexplicable…..amo este deporte y lo voy a seguir haciendo, y espero que muchos de ustedes tengan la posibilidad de jugar un mundial gente! Abrazo y seguiremos en contacto”.



Ese fue el mensaje que a través de las redes sociales envió Ignacio Soto, el jugador de hockey sobre patines el línea de Dragones de esta ciudad, que integra el plantel argentino que se encuentra disputando el Campeonato Mundial de la disciplina.

El riograndense comparte el equipo con otros dos sub 18 de Dragones, los hermanos Adriano y Gianni Mazzaferro. El debut fue ayer, en el gimnasio del Club Atlético Provincial, en Rosario, y el resultado confirmó el favoritismo con el cual llegaron al certamen los actuales campeones del mundo. Fue un amplio 8-0 para los franceses, con vasta experiencia en esta disciplina.

El sub 18 albiceleste volverá a presentar hoy, cuando a partir de las 12:45 abra la segunda jornada, por la Zona A, frente a México.

Tanto en junior masculino como en senior femenino (donde juega Florencia Abratti), hay una zona de 4 elencos y otra de 5. El miércoles concluirá la etapa clasificatoria, y al día siguiente tendrá lugar el encuentro de repechaje (a cargo del 5º del A y el 4º de la B), y los cuartos de final.

Ambas finales están previstas para el sábado 13. En el caso de las mujeres, Argentina debutará a las 11:14, ante Finlandia.

Una semana más tarde, del martes 16 al domingo 21, será el turno d ellos senior masculino, con Mauro García Sala nuevamente en el Mundial. Allí habrá 17 formaciones nacionales, distribuidas en 4 grupos.

El Campeonato Mundial de Hockey in Line cuenta con la fiscalización de la Federación Internacional de Roller Sports (FIRS).
Un largo camino

“Fue un costo alto para que vayan en todas las oportunidades, fueron tres concentraciones, dos en Mar del Plata y una en Mendoza. Es una pelea, todavía no tenemos normalizada nuestra afiliación en la Confederación Argentina de Patín, por más que se mandó toda la documentación, no pudimos afiliarnos. La CAP nuclea a todas las actividades de patín, el hóckey patín tradicional y el hóckey en línea, el patinaje artístico. Cuando uno comienza a colocar jugadores en las selecciones, ya no les gusta tanto. Antes se manejaba con jugadores de Mendoza, Mar del Plata y Buenos Aires, ahora conseguimos meter algunos nosotros, más allá de que no les guste tanto. El 10 % de los chicos seleccionados es de Tierra del Fuego, por ese lado estamos recontentos”, reconoció Silvana Canalis, madre de varias jugadoras que se desempeñan en Dragones, y practicante también de este deporte.

“Los entrenadores son de Mar del Plata, Julio Merceré y Gustavo Ríos, el primero es el coordinador de los entrenadores. Los chicos no han recibido ninguna ayuda estatal, es vergonzoso. En un momento fueron al Centro de Rendimiento Deportivo (CRD), pero el trabajo no convenció, no hacían nada alineado al posterior trabajo técnico, así que era una actividad general, que la podían hacer en cualquier gimnasio. Los entrenadores nacionales nos enviaban los planes de trabajo, hicimos test de Copper, de potencia, yo mismo les tomé esas pruebas. La mayoría fue con los roller puestos, con el palo y el tejo”, añadió nuestra entrevistada.
Próximos pasos

“Del 1º al 6 de julio vamos a participar en la Copa Invernada, en Punta Arenas, ya fuimos el año pasado. En esa edición hubo un equipo inglés, y este año es muy probable que jueguen para Dragones, ya que solamente van a venir 3. Además se anotó un equipo de Canadá y otro de Estados Unidos, además del dueño de casa. Y esta vez no va a participar el Club Andino Ushuaia”, apuntó Canalis.



Junior masculino

Día Hora Z Partido

Lunes 8 12:45 A México-Argentina

Lunes 8 15:45 B Est.Unidos-Suiza

Lunes 8 17:15 B Rep.Checa-Italia

Lunes 8 18:45 A Francia-México

Lunes 8 21:45 A Colombia-España

Martes 9 14:15 A España-Francia

Martes 9 15:45 A México-Colombia

Martes 9 17:15 B Suiza-Rep.Checa

Martes 9 18:45 B Italia-Est.Unidos

Martes 9 21:45 A Argentina-España

Miércoles 10 14:15 A Francia-Colombia

Miércoles 10 17:15 B Suiza-Italia

Miércoles 10 18:45 A España-México

Miércoles 10 20:15 A Colombia-Argentina

Miércoles 10 21:45 B Rep.Checa-Est.Unidos

Senior femenino

Día Hora Z Partido

Lunes 8 08:15 B México-España

Lunes 8 09:45 A Colombia-Italia

Lunes 8 11:15 A Finlandia-Argentina

Lunes 8 14:15 B Rep.Checa-India

Lunes 8 20:15 A Argentina-Est.Unidos

Martes 9 08:15 B Rep.Checa-México

Martes 9 09:45 B España-India

Martes 9 11:15 A Italia-Argentina

Martes 9 12:45 A Est.Unidos-Colombia

Martes 9 20:15 A Colombia-Finlandia

Miércoles 10 08:15 B España-Rep.Checa

Miércoles 10 09:45 A Italia-Est.Unidos

Miércoles 10 11:15 A Argentina-Colombia

Miércoles 10 12:45 B India-México

Miércoles 10 15:45 A Finlandia-Italia

No hay comentarios: