lunes, 8 de junio de 2015

HURACAN LE GANO 2-0 COMO LOCAL A BELGRANO

POR LA SEGUNDA FECHA DE LA ZONA 1 DEL TORNEO FEDERAL B Y LLEGO A LA PUNTA - Huracán impuso autoridad y venció sin contratiempos a Belgrano de Esquel. Luego de empatar en el debut en su casa, el “Globo” mostró su mejor cara y logró una gran victoria, con goles de Mauro Villegas a los 28’ del primer tiempo y Ezequiel Llesona a los 13’ del complemento. El equipo esquelense sufrió su segunda derrota consecutiva. En la próxima jornada, el cuadro de Comodoro Rivadavia visitará a Racing de Trelew.

Por: Lorenzo Martins
Lunes 8 de Junio de 2015


Huracán manejó la pelota ante Belgrano y se quedó con una gran victoria, para llegar a la punta.
Huracán derrotó 2-0 como local a Belgrano de Esquel, por la segunda fecha de la zona 1 del torneo Federal B, y llegó a la punta del certamen junto a Boxing de Río Gallegos. Por su parte, los cordilleranos sufrieron su segunda caída y quedaron solos en el fondo.

El “Globo” venía de empatar 2-2 en el debut con 25 de Mayo de La Pampa, también en su casa, y necesitaba los tres puntos para llegar de la mejor manera a su próximo compromiso, que será en Trelew frente a Racing.

Sin desesperarse, el equipo de Rogger Morales logró un gran triunfo ante un rival que quiso jugarle de igual a igual pero que no tuvo explosión.

Por otra parte, sin dudas, el arquero de la visita, Matías Sotelo, fue el gran responsable de que Belgrano no se fuera con una derrota más abultada.

Le costó soltarse al cuadro comodorense, que siempre tuvo el control de la pelota. Recién a los 22’, avisó con un remate de Diego Rubilar que tapó Sotelo con su pierna izquierda extendida, luego de que la pelota quedara boyando en el área.

La apertura del marcador llegó a los 28’, en una contra. Leandro Arispe habilitó desde su propio campo a Rubilar, quien metió el centro bajo al área chica para que Mauro Villegas defina con un toque.

Huracán, que contó con un inspirado Gabriel Bustos a la hora de tener el balón y hacer la pausa cuando fue necesario, creó dos ocasiones claras más antes del entretiempo.

A los 34’, Robinson Torres apareció por izquierda, metió un pase perfecto por el mismo carril para Rubilar y el delantero remató cruzado pero muy lejos.

Tres minutos más tarde, el “Chaca” Bustos ejecutó un centro pasado y Arispe respondió con otro centro, para que Villegas remate solo en el área chica y se encuentre con la muralla de Sotelo.

Ya en el complemento, Belgrano se quedó totalmente sin respuestas y el “Globo” lo aprovechó, ya que a los 13’ anotó el 2-0 por medio de Ezequiel Llesona, quien capitalizó un rebote que dio el arquero tras un remate de Arispe.

La visita se descompensó en el fondo y Villegas tuvo tres claros mano a mano, donde ganó siempre Sotelo. Así, el “Globo” impuso autoridad y se sacó la espina del debut.

SINTESIS

HURACAN 2 - BELGRANO (E) 0

Huracán: José Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Iván Calfú y Germán Hernández; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.

Belgrano: Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Juan Yáñez, Diego Jara y Martín Robacio; Damián Villarroel, Lucas Payal y Jonathan San Martín; Facundo Aguirre; Gabriel Manosalva y Nicolás Tejeda. DT: Cristian Barcelona.

Gol PT: 28’ Mauro Villegas.

Gol ST: 13’ Ezequiel Llesona.

Cambios ST: 12’ Sebastián Barrera por Manosalva (B); 21’ Agustín Farcy por Arispe (H); 23’ Gustavo Guarda por San Martín (B); 29’ Lucas García por Aguirre (B); 32’ Mariano Del Col por Rubilar (H) y 43’ Denis Román Castillo por Hernández (H).

Incidencias: no se registraron.

Amonestados: Arispe, Hernández, Calfú y Bustos (H). Yáñez, Villarroel, Sotelo y Payal (B).

Figura: Gabriel Bustos (H).

Estadio: Huracán.

Arbitro: José Luis Soto (Trelew).

No hay comentarios: