martes, 16 de junio de 2015

LIGA NORTE DE FÚTBOL DE SANTA CRUZ - SE JUGO LA 10° FECHA

El Verde gana, gusta, golea y es líder - Los dirigidos por Fernando Peñafiel siguen firmes en lo más alto de la tabla, se despachó con un 9 a 0 ante Olimpia Fútbol Club. Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com


La Vanguardia del Sur

En la tarde fresca del domingo y por la 10° fecha de la Liga Norte el Verde recibió la visita de Olimpia F.C en su cancha enclavada en el barrio Miramar. Los partidos hay que jugarlos, era un duelo entre el puntero y el último de la tabla. 

Los locales hicieron un planteo muy ofensivo, y volvían al equipo Francisco Varela y Mariano Rivera, quienes venían de Belgrano de Córdoba luego de una fructífera prueba. El Verde cuenta con un plantel muy amplio y lo demuestra en el campo de juego.

El primer tiempo fue parejo, aunque el local no tardó en adueñarse de la pelota, contó con jugadores de buen pie y bien ofensivos. Verano, Porras, Varela, Montesino y Zamora manejaron la pelota y rápidamente se volcaban al ataque llevando peligro al arco rival.


Promediando la primera etapa Leo Verano desbordó por el sector derecho y envió un centro al corazón del área donde Nico Montesino abrió el marcador de cabeza. Luego se repetiría la fórmula, pero en este caso desde el otro sector, Mariano Rivera fue quien llegó a la línea final y mandó el centro que nuevamente sería conectado por un encendido Montecino, quien solo tuvo que decir que sí con la cabeza para enviar la pelota al fondo de la red para poner el encuentro 2 a 0 y así irse a los vestuarios tras el pitazo de Gordillo.

Ya en el segundo tiempo el Verde salió a buscar más goles, Olimpia no tuvo respuesta para generar el descuento, y a los 15 minutos el local comenzaba a cerrar el partido. Un ataque por la izquierda comandado por Alfredo Zamora terminaría en el tercer tanto, el zurdo se sacó de encima a dos rivales y definió con la cara interna al primer palo defendido por Salas.


De ahí en más Peñafiel hizo saltar al campo de juego a Leo Varela por Agustín Porras, y valla si le iba a pagar al DT con goles, a los pocos minutos de su ingreso "Leito" tomó una pelota perdida dentro del área y la mandó al fondo de la red para marcar el 4 gol.

Pese a que lo tiraron más atrás, de doble cinco, Nico Montecino se las ingenió para marcar un tanto más, tomó una pelota cerca de la medialuna y con un derechazo potente venció nuevamente el arco de Olimpia, marcando su "hack trick" y el quinto para su equipo. 


Montecino no fue el único en marcar tres tantos, Leo Varela también se anotó con un "triplete" a los 33 y 39 minutos. Además el que volvió al gol fue el máximo artillero de la temporada pasada, Panchito Varela se sacó la mufa y desde afuera del área aumentó la diferencia. Y el noveno iba a ser obra de Carlos Tolaba que también saltó al campo en la segunda etapa.

La contundencia del Verde lo dejó más líder que nunca, tomando 4 puntos de ventaja sobre los escoltas, fue 9 a 0 ante un Olimpia Fútbol Club que ha vuelto a la Liga y se encuentra en formación. 


ESTRELLA NORTE: (9)
1) Kevin Chaile 2) Facundo Calvo 3) Mariano Rivera 4) Santiago Farias 5) Ricardo Alvarado 6) Diego Oviedo 7) Leonel Verano 8) Francisco Varela 9) Agustín Porras 10) Nicolas Montecino 11) Alfredo Zamora. DT Fernando Peñafiel
Goles: Nicolas Montecino -3-, Leonardo Varela -3-, Alfredo Zamora, Francisco Varela y Carlos Tolaba
OLIMPIA FÚTBOL CLUB: (0)
1) Claudio Salas 2) Juan Villagra 3) Luciano Valenzuela 4) Seck Bara 5) Sergio García 6) Luis Herrera 7) Gastón Valverdi 8) Aldo Rojas 9) Ariel Valverdi 10) Rubén Rosalez 11) Gueye Moustapha. DT Cristian Bordón 

No hay comentarios: