lunes, 15 de junio de 2015

GOLF: SUEÑO REALIZADO PARA FABIAN GOMEZ

Fabián Gómez, histórico: se coronó campeón en el PGA de Memphis - El chaqueño logró su primer título en el circuito norteamericano con una sólida última jornada; firmó hoy una tarjeta de 66 (-4)

Por Gastón Saiz | canchallena.com


MEMPHIS, Estados Unidos.- El PGA Tour describió la victoria de Fabián Gómez como un "modelo de consistencia", concepto que se refleja en los 10 fairways de 14 que acertó en el último recorrido, además de lograr cuatro vueltas por debajo del par. "Este domingo traté de mantener la misma estrategia y forma de juego que en los tres días anteriores. La cuestión era mantener la mente en blanco y disfrutar de la vuelta", mencionó Gómez, que en las noches del viernes y el sábado compartió asados con su caddie, Coco Monteros; su manager, Adrián González, además de Andrés "Pigu" Romero, que estaba en compañía de Angel Monguzzi y su psicóloga, Patricia Fuentes.


Entre cortes de carne y achuras, mientras disfrutaba en la mesa con sus amigos, el chaqueño ya intuía que éste era su momento y que no se le podía escapar. Se tenía fe, como se tuvo su mentor José Cóceres cuando se adjudicó dos torneos del PGA Tour en 2001. Lo único que le causó cierta desazón el sábado fue el empate postrero del seleccionado nacional ante Paraguay, que palpitó en vivo en su departamento.

Mientras seguía aquel partido de la Copa América, por un momento revivió su pasión por el fútbol y recordó cuando traspasaba el alambrado para cruzar de su casa al Chaco Golf Club y se ponía a practicar los hoyos 8 y 9, descalzo y con los botines colgados al cuello. Su padre le insistía en que tendría gran futuro en el golf, pero él siempre evidencia algún registro futbolero en el fairway, como aquel calzado con tapones. Hoy, en el hoyo 15, Fabián miró al cielo mientras las gotas de lluvia le empapaban el rostro. Probablemente ahí, en ese baño refrescante, habrá recordado a "Chelita", el apodo de su papá, ya fallecido.

"Dormí bien, traté de no pensar, solamente en jugar y en concentrame en las cosas que debía hacer. Me salió bien y este triunfo me permitirá aumentar la confianza y jugar más tranquilo, sabiendo que tengo dos años de excepción en el PGA Tour", comentó.

Según su mirada, el birdie en el par 5 del hoyo 16 significó el empujón final hacia la victoria. "Sentía que ahí tenía que bajar sí o sí y Greg Owen, mi compañero de salida, no pudo. Ahí ya me ví más cerca del triunfo porque quedaba con tres de ventaja".

Lejos de verse presionado, jugó el hoyo 18 del St. Jude Classic en forma impecable, lo que ratifica su madurez, en contraposición a aquel traspié final en la definición del Puerto Rico Open de 2013, que se le terminó escapando de las manos cuando tenía todo para ganar. "Aquel del 18 fue un muy lindo tiro de salida y el green se me hizo más grande. Para el segundo golpe utilicé un hierro 9 y busqué hacer dos putts, pero por suerte entró en el primero y obtuve el birdie final", apuntó.

Durante varias semanas en el año coincide en el PGA Tour con Ángel Cabrera y con Andrés Romero: "Es un honor sumarme a ellos como ganador de la gira; siempre andamos juntos y compartimos asados. Sé que ellos están contentos con mi triunfo".

Gracias al éxito, Fabián Gómez jugará este año el primer Major de su carrera, el PGA Championship, y en 2016 tendrá el privilegio de actuar en el Masters con el Pato Cabrera, campeón en el Augusta National en 2009. En la próxima temporada estará además en The Players, considerado el quinto Grand Slam, y también formará parte del certamen que en enero reúne a los campeones del tour en Hawaii, con premios millonarios. Asimismo, ya saltó del 228° al 131° puesto del ranking mundial, además de una gran escalada del 124° al 36° lugar de la FedEx Cup, que habilita a los 125 primeros para jugar los últimos cuatro torneos de la temporada.

Este relato de superación y esfuerzo está lejos de concluir, después de llevar por primera vez una bolsa de palos a los 8 años, como caddie del Chaco Golf Club. A la distancia disfrutaron su esposa, Pamela, y sus hijas, Melina y Valentina. Es el sueño realizado de un luchador de corazón valiente.

Clasificación final:

1. Fabián Gómez (ARG) 267 (66 68 67 66) (-13 golpes)

.2. Greg Owen (ING) 271 (64 70 67 70)

.3. Phil Mickelson (USA) 272 (68 69 70 65)

.+. Seung-Yul Noh (KOR) 272 (69 72 66 65)

.+. Michael Thompson (USA) 272 (69 69 68 66)

.+. Matt Jones (AUS) 272 (69 67 68 68)

No hay comentarios: