lunes, 8 de junio de 2015

FINAL DEL MEJOR PADEL DEL MUNDO EN RIO GALLEGOS

Belasteguin – Lima ganaron el Abierto de Padel de Río Gallegos - El jugador argentino y de Brasil se quedaron con la final ante los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez por 5/7, 6/2 y 6/2. De esta forma la capital de la provincia culminó una semana donde estuvo el mejor padel mundo. En esta nota le contamos quien es el N°1 del Mundo desde hace 13 años Fernando Belasteguin.

Con casi 3.000 personas que colmaron las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, la pareja número uno del Mundo, Fernando Belasteguin y Pablo Lima, se quedaron con el Abierto de Río Gallegos, 4ta etapa del mundo padel del año. Está será la única visita a tierras sudamericanas del circuito World Padel Tour de este año y según los organizadores de este Tour Mundial, “Río Gallegos aprobó el examen y nos vamos muy contentos de haber confiado en este lugar este torneo que tiene Argentina desde hace tres años.”

De esta forma los cabezas de serie número 1 completaron su primer torneo juntos tras la lesión del brasileño Lima y estrenaron un título. Para el argentino Belasteguin es el tercer título consecutivo tras haber ganado los Open de San Fernando y La Palma, ambos en España, en compañía de Willy Lahoz.

Ahora el circuito regresa al Estrella Damn Valladolid Open del 15 al 21 de junio con torneos de rama masculina y femenina.

Este es Fernando Belasteguin número 1 del Mundo hace 13 años.



Fernando Belasteguín dejó la Argentina hace 16 años para ir en busca de su sueño. Abandonó su Pehuajó natal para probar suerte en Barcelona, con un único fin, poder vivir del pádel, su pasión, y convertirse en jugador profesional. Desde hace 13 años es considerado el mejor del mundo. Desde hoy, a sus 36 años, regresó a Río Gallegos que fue la única escala argentina que tendrá el circuito mundial este año.

'Bela' explica su sensación de regresar al país para competir, "desde hace 20 años que en España está el mejor circuito del mundo y los que comemos del pádel nos hemos tenido que mudar allí. En la Argentina jugar es un placer, sea donde sea, y en Río Gallegos fue espectacular hacerlo y lo disfrutamos un montón. Nos sentimos cerca. Ojalá que el circuito siga haciendo el esfuerzo de organizar en esta ciudad una cita del circuito mundial, que desde ya es muy difícil".

Belasteguín hace una radiografía de qué fue lo que pasó con el pádel en la Argentina, “cuando pasan cosas tan fáciles con un deporte, no es sencillo mantenerse. Se superpobló el país de canchas, pero no se manejó como un deporte. Entonces luego, una crisis tan grande como la del 2001 que afectó a todos los ámbitos, le pegó de lleno a nuestro deporte".

No obstante, la Argentina sigue siendo un país que genera grandes jugadores y la explicación del actual N°1 es la siguiente, “el jugador argentino ve en el pádel una salida socioeconómica, entonces te mueve el hambre. Los profesores que han quedado aquí siguen siendo grandes profesores. Creo que van a seguir saliendo jugadores todo el tiempo".

"Para España es una cuenta pendiente tener un N°1 local siendo que están los mejores. Están buscando ese referente, como el Nadal del pádel y ahora han puesto todas sus esperanzas en Paquito Navarro. En España es un boom amateur y desde hace 15 años que no para de crecer con cuatro millones de personas que lo practican", agrega.

Este pehuajense volvió a nuestro país con los pergaminos que marcan que es el mejor del mundo desde hace nada más y nada menos que 14 años. Desde su debut profesional hasta la actualidad totaliza 233 finales disputadas y 183 torneos, la mayoría de ellos (171) ganados junto a su histórico compañero en estos 13 años, el marplatense Juan Martín Díaz (visitó El Calafate en el 2013 y 2014), con quien tiene el récord de imbatibilidad entre septiembre de 2005 y mayo de 2007, con un invicto de un año y nueve meses.

"Hasta las 16:30 de cada día hago pádel y pesas, y desde ahí tengo tiempo para hacer lo que quiero y ver crecer a mis hijos. Además hice un gran sacrificio de chico al dejar mi familia en Pehuajó. Si no me esfuerzo cada día sería un desagradecido", enfatiza el dos veces campeón mundial por parejas (2002 y 2004) y cuatro veces por selecciones (2002, 2004, 2006 y 2014).

Sobre el retiro explicó, “me quedan cuatro o cinco años buenos a nivel profesional. Cuando no juegue más voy a tener que ir a trabajar de 9 a 18 como cualquier mortal para darle de comer a mi familia. Lo vengo masticando hace mucho tiempo. Disfrutaré los años de profesional que me queden", dice sin ponerse colorado el nueve veces Olimpia de Plata en pádel (2002-2006, 2009, 2011, 2012 y 2014).

"Cuando me preguntan si me da bronca que habiendo sido 13 años el mejor del mundo no tenga mi vida salvada, respondo que no. Soy un agradecido del pádel y repito que me enseñaron a ser feliz con muy poco. Desde hace unos años construimos 14 canchas de pádel en Barcelona, así que imagino que luego del retiro mi futuro inmediato estará aquí, pero me fascinaría pegar la vuelta para Pehuajó dentro de seis o siete años. Mi esposa ya lo sabe", finaliza entre risas.

Ahora se dio el lujo de volver a la Argentina, jugar en Río Gallegos y ganar el Abierto de esa ciudad. Con ello seguir agrandando su hegemonía y seguir siendo el número 1 de este deporte en el Mundo.

Informe: AHORA CALAFATE - Prensa World Padel Tour y Fernando Czyz de Cancha Llena

No hay comentarios: