domingo, 7 de junio de 2015

GANO CUELLAR Y RETUVO EL TITULO

Cuellar retuvo el título pluma con una gran victoria por KOT en California - El bonaerense derribó al armenio Darchinyan en el octavo round; defendió por cuarta vez el cinturón de campeón mundial y mejoró su récord personal a 27 triunfos (21 por KO)



El bonaerense Jesús Cuellar mantuvo el cinturón de campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por KOT en el octavo round al retador armenio Vic Darchinyan, en un combate celebrado el sábado en el en el Stub Hub Center de la ciudad californiana de Carson.

Cuellar sentenció uno de los principales desafíos de su carrera al superar a Darchinyan con una definición impactante, ya que derribó a su rival en el comienzo del octavo round, y aunque el púgil armenio pudo continuar un poco más, una nueva andanada de golpes obligó al árbitro a parar el combate, ante la falta de reacción del ex campeón mosca y supermosca.

El 'Forastero' Cuellar, de 28 años y surgido de José C. Paz, celebró así la 27ª victoria de su carrera -la 21ª antes del límite-, y afianzó una carrera ascendente. Entrenado por Robert García, el bonaerense, que apenas tiene una derrota en su haber, había sido proclamado campeón regular de la AMB en febrero pasado.

Antes de esta victoria contundente, Cuellar había realizado tres defensas, con victorias sobre el estadounidense Rico Ramos (por puntos en 12 rounds), el puertorriqueño Juan Manuel López (KO en el 2º round) y el mexicano Rubén Tamayo (KOT en el 5° asalto). El cinturón interino lo había conquistado en Verona, Nueva York, cuando derrotó al dominicano Claudio Marrero el 23 de agosto de 2013, en fallo unánime.

No hay comentarios: