domingo, 7 de junio de 2015

LA SELECCION ARGENTINA DERROTO A COLOMBIA 3-0

POR LA PENULTIMA JORNADA DEL PREMUNDIAL EN EL HUERGO - Las Panteras sacaron pasaje a Japón. El equipo de Guillermo Orduna superó 25-13, 25-18 y 25-22 al conjunto ‘cafetero’ y clasificó al Mundial. Hoy definirá el certamen frente a Perú que también logró el mismo objetivo.
Por: Carlos Alvarez

c.alvarez@elpatagonico.net

La selección argentina de vóleibol femenino, Las Panteras, logró anoche la clasificación al Mundial de Japón al derrotar 3-0 a su par colombiano, con parciales de 25-13, 25-18 y 25-22, y adjudicarse una de las dos plazas. Hoy a las 20 definirá el certamen frente a Perú en el complejo Huergo. Las peruanas también lograron la clasificación.

Argentina comenzó mejor en el inicio del partido en kilómetro 3, y presionó con el saque lo que le permitió ponerse rápidamente en ventaja, y eso levantó al público local que alentó al sexteto “albiceleste” para que tenga el ánimo por las nubes. El eficiente saque de la capitana Yamila Nizetich y el ataque de Julieta Lazcano y Josefina Fernández sirvieron para ponerse 8-4 antes del primer tiempo solicitado por las ‘cafeteras’, y en el reinicio del match estiró la ventaja con el saque de Yael Castiglione hasta ponerse 16-6.

El primer punto terminó a favor de Las Panteras 25-13 para creer en sí mismas y concentrarse en el primer objetivo del torneo en la capital del petróleo.

El segundo set fue distinto porque el elenco ‘cafetero’ empezó arriba en el marcador con un buen trabajo de Cindy Ramírez y puso a Colombia 4-2 en lo que fue la primera vez en el Premundial que Las Panteras estuvieron abajo en el tanteador. Colombia dominó en el marcador hasta que Las Panteras igualaron en 14 con un remate de Sosa y se puso arriba con un saque de Castiglione para volver a tomar confianza y dominar hasta el cierre del segundo set con una brillante actuación de Sosa para bloquear y aparecer por el medio del ataque.

El cierre en el tercer set fue el más parejo de todos. Las ‘cafeteras’ vendieron cara su derrota y nadie se pudo cortar en el tanteador por más de dos puntos de diferencia, y llegaron al primer descanso 8-7 para Las Panteras.

Recién sobre el punto 17, la Argentina empezó a imponerse en el marcador, y las abanderadas de la gran victoria fueron Emilse Sosa, quien puso en ventaja a la Argentina tras una buena defensa de Rizzo, y un ataque por el medio para empezar a inclinar la cancha. El trabajo de Fresco para definir cada jugada, el bloqueo perfecto de Lezcano y el esfuerzo para salvar pelotas complicadas de Castiglione fueron la base de la clasificación argentina al Mundial de Japón.

El punto que hizo explotar el complejo Huergo fue un remate cruzado de Lascano para sentenciar la historia y poner a la Argentina 25-22. Lágrimas en los ojos, abrazos apretados, saltos de alegría y puños cerrados fueron la postal que cerró la penúltima jornada en el complejo Huergo.

Hoy a las 20 irán en busca de la frutilla del postre frente a Perú, y cerrar un Premundial de la mejor manera, ya que no han perdido ningún set y quieren terminar invictas. 



SINTESIS

ARGENTINA 3  -  COLOMBIA 0

Argentina: Emilse Sosa, Yamila Nizetich, Lucía Fresco, Yael Castiglione, Julieta Lascano y Josefina Fernández. DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Tatiana Rizzo y Leticia Boscacci.

Colombia: Amanda Coneo, Yeisi Soto, Camila Gómez, Oriana Guerreiro, Cindy Ramírez, Ivonne Montano y Margarita Marínez. DT: Eduardo Guillaurme. Ingresaron: Paola Ampudia y Gabriela Coneo.

Parciales: 25-13, 25-18 y 25 -22.

Arbitros: Fabián Carbajal y Rocío Huarcas.

Gimnasio: Huergo (Comodoro Rivadavia).

Panorama de ayer

Perú: 3 - Chile: 0 (25 - 14; 25 - 13, 25 - 13)

Argentina 3 / Colombia: 0 (25-13, 25-18 y 25 -22).

Programa para hoy

17:00 Uruguay vs Colombia.

20:00 Argentina vs Perú.

No hay comentarios: