lunes, 8 de junio de 2015

EL ALBNIVERDE CUMPLIÓ CON SU OBJETIVO

LOS TRES PUNTOS EN CASA, EN LA PUNTA E INVICTO - En su debut de local en el Torneo Federal B, Boxing de Río Gallegos consiguió la victoria ante Sol de Mayo de Viedma, con goles de Luis Vidal y Gonzalo Nieres, en un complemento difícil, lo definió de contra, por dos a cero, fue la segunda fecha el Federal B.


Mas allá del clima, que fue una tarde típica de la época en el sur, el partido arrancó con la clara conviccion del albiverde de manejar la situación en su cancha, logró algunas actuaciones que pusieron en peligro el arco rival, pero poco a poco los rionegrinos, equipararon las cosas, pero no alcanzó para ninguno de los dos, porque cerraron en cero los primeros 45 minutos.

La lucha en el medio campo, termino con el juego del volante visitante Ezequiel Zelaya, la decisión del árbitro, el conocido Héctor Nieva, sobre la primera mitad, sacó la roja directa, dejando con diez a la visita. En el final una devolución de gentilezas, generó otra expulsión, pero esta vez para el local,  en el engranaje defensivo de Boxing, Mauro Fuentealba. Esta situación obligó a Padín a reacomodar el fondo. 

El Complemento luego de un primer tiempo de poco fútbol por parte de ambos, con la permanente disputa del balón en el mediocampo y la falta de conexión entre las líneas, metían presión mas en el local, por no poder convertir, porque el tiempo transcurría, el sol caía y las escasas luces dieron otro aspecto al escenario albiverde, donde los jugadores solo pensaban en la  gloria de la conversión.

El primer grito de gol lo provocó Luis Vidal pasados los 30 minutos, luego de una jugada de ataque por la línea y un envío al centro, la famosa jugada del papi futbol, como la definía el relator de Radio San Diego, le daba la victoria parcial, y un pequeño desahogo en el albiverde. 

Diez minuftos mas tarde, Gonzalo Nieres, en una jugada, similar a la de la apertura del marcador, una  pelota elevada hacia el área visitante, tras un fallido rechazo del  defensor, y aparece Gonzalo Nieres que metió su gol para cerrar el,encuentro.Dos a cero.

Fue un meritorio segundo tiempo para la visita, pero el local pego en los momentos justos, y se quedo con una merecida victoria, las situaciones que genero la visita, dejo plasmada una buena imagen  del rionegrino,  que se fue con las manos vacías, por esas cosas del fútbol.

Boxing, con la alegría de haber sumado de a tres como local, pero  seguro conciente de lo que falta mejorar, y pensando ya en el 14 de junio, cuando Boxing nuevamente de visitante, se pare frente a Cruz del Sur en Bariloche. Luego el 21 de este mes, el rival será Deportivo Patagones en Rio Gallegos.

Síntesis del partido:

Boxing 2: 
1 Romero Federico, 2 Villar Federico ©, 3 Ceratto Jonathan, 4 Fuentealba Mauro, 5 Villarino Germán, 6 Olguín Jorge, 7 Nieres Gonzalo, 8 Moran Jhonatan, 9 García Carlos, 10 Vidal Luis, 11 Caamaño Luis. - Suplentes: 12 Contreras Lucas, 13 Figuera Cristian, 14 Aguilar Eduardo, 15 Burgos Gabriel, 16 Sosa Fabián, 17 Franco Alex y 18 Matus Mariano. DT Carlos Padín. 

Sol de Mayo 0: 
1 Astuti Nahuel, 2 Lobato Alberto, 3 Muñoz Matías, 4 García Gastón ©, 5 Fernández Arturo, 6 Basterrechea Leandro, 7 Arias Ezequiel, 8 Zelaya Ezequiel, 9 García Rubén, 10 Ríos Diego y 11 Siliski Denis. - Suplentes: 12 Rojas Jonathan, 13 Sire Enzo, 14 Conti Nicolás, 15 Reyes Alberto, 16 Quilen Mario, 17 Ñanco Emanuel y 18 Núñez Jefferson. DT Adán Valdebenito.

Cambios: (BOXING) Burgos x Caamaño, Matus x García y Francio x Morán. (SOLDEMAYO) Núñez x Arias y Reyes x García.

Amarillas: Boxing: Ceratto, Olguín, Morán y Vidal. Sol de Mayo: Arias y Siliski. 
Roja: PT 46′ Fuentealba (BOXING). PT 31′ Zelaya y ST: 48′ Jefferson Nuñez (SOLDEMAYO). 

La terna arbitral de Puerto Santa Cruz: Luis Nievas como principal, con Koncevich y Manqui como asistentes.

Goles – ST: 34′ Luis Vidal  y 43′ Gonzalo Nieres.

No hay comentarios: