lunes, 8 de junio de 2015

CADER CON LIGA INDEPENDIENTE DE CALETA OLIVIA

Importante reunión en Liga de Barrios con la presencia de Cader - Sábado 6 de Junio de 2015El Secretario de Estado y Deportes de la Provincia Adolfo Cader asistió a un encuentro con delegados e integrantes de la Liga Independiente donde el tema central fue el pedido la cancha de sintético.

Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com

La Vanguardia de Sur


La recorrida de Adolfo Cader por nuestra ciudad tuvo una agenda muy nutrida, con la atención de pedidos de distintas instituciones deportivas, entre las actividades pactadas participó en una reunión con delegados y dirigentes de la Liga Independiente de los Barrios donde uno de los temas centrales fue la cancha de césped sintética para dicha entidad: "Fue muy positivo el encuentro,  evaluamos la situación en cuanto a las tierras que pertenecen a la liga, fue una charla muy interesante y de esta manera vamos a elevar el pedido a la capital de la provincia donde informaremos los detalles a la Sra. Ministro y al Sr. Gobernador.


 En su momento se le había adjudicado la cancha de sintético a la Liga Independiente, pero lamentablemente surgieron inconvenientes con respecto al predio pese a que se había iniciado la licitación de obra, por ende en este caso ya contamos con la información necesaria para intentar reflotar el pedido a nivel provincial". 

Otro de los puntos importantes que se trató en la reunión tuvo que ver con un seguro para la Liga y un cuadrangular provincial, donde también resaltó que las instituciones deben tener sus papeles en orden para obtener los beneficios y ayudas económicas: "Hemos firmado un convenio con Seguros Nación, para asegurar a nuestros jugadores ante inconvenientes de lesiones graves o en caso de muerte por un importe de $200.000, que en este caso no tendrá ningún costo alguno para los clubes, ya que será a cambio de publicidad estática en los campos de juego.


 Además para el mes de septiembre se realizará un cuadrangular entre el Campeón de la categoría principal A de la ciudad de Río Gallegos, de Perito Moreno, Pico Truncado y Caleta Olivia, instando a que en otro momento sea otra la ciudad anfitriona. 

Con respecto al deporte en nuestra provincia Cader agregó: "Hemos trabajado en conjunto con los distintos municipios, en el caso de Caleta Olivia con Fernando Tapia y los Juegos Evita, y además se está trabajando sobre la reglamentación de la Ley del Deporte que se encuentra en la parte jurídica del Ministerio lo que va a ser una herramienta muy útil que le va a cambiar la vida deportiva a nuestra provincia. Por su parte el Diputado Gomez Bull está intentando aplicar modificaciones en la Ley Nacional del Deporte que seguramente pronto tendrá sus reformas".

No hay comentarios: