lunes, 29 de junio de 2015

EL FOCUS DE MARIANO WERNER LE GANO EL DUELO A LOS LEONES

FUE POR LA QUINTA FECHA QUE EL SUPER TC2000 DISPUTO EN EL AUTODROMO “CIUDAD DE RAFAELA” En pista, el entrerriano fue escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos con Peugeot 408. Finalizada la carrera, las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos. El clasificado final quedó en suspenso.




Mariano Werner festeja el triunfo en el podio ayer del Super TC2000.
Mariano Werner (Ford Focus-Lincoln Sport Group), en una carrera apasionante, se impuso ayer en la quinta fecha del Campeonato Argentino de Super TC2000 que se disputó en el autódromo Ciudad de Rafaela. En pista fue escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos del Team Peugeot Total. Culminada la prueba, las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos. El clasificador final quedó en suspenso, producto de la apelación presentada por el equipo del ganador, luego que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner.

Todas las carreras en el “Templo de la Velocidad” son especiales y quedan guardadas en el recuerdo de los fanáticos del automovilismo. Esta además tuvo el condimento que desde la primera fila largaron Néstor Girolami, el campeón, y Agustín Canapino, su compañero de equipo. Los dos pilotos del Team Peugeot Total ganaron cada uno su serie y se perfilaban como grandes candidatos, sin dudas que en el autódromo Ciudad de Rafaela se vería otro capítulo del “Duelo de Leones”.

Nadie imaginaba que alguien podía meterse en la lucha entre Girolami y Canapino, pero esa persona fue Mariano Werner, quien largó desde la segunda fila. Ante la señal de luz verde activada, Néstor Girolami se adueñó de la primera ubicación, detrás suyo se acomodó Agustín Canapino, Mariano Werner mantuvo el tercer lugar. José Manuel Urcera, Matías Muñoz Marchesi y Damián Fineschi completaban los primeros siete lugares.

Ya en la segunda vuelta, El “Titán” le empezó a mostrar la trompa de su “León” al “Bebu”, que venía con una excelente performance. En la vuelta 4, Agustín Canapino intentó superarlo en la chicana dos, pero el campeón defendía su lugar con uñas y dientes. Fue una carrera en la cual además de demostrar el talento conductivo, debía primar la calma. Mariano Werner intentaba acercarse a Canapino, pero no se podía relajar porque Matías Muñoz Marchesi iba ir en busca de arrebatarle la tercera ubicación. Fineschi se ubicaba en la quinta posición y José Manuel Urcera sexto. En el séptimo giro, Facundo Chapur, el líder del campeonato, ya se ubicaba en la decima posición, después de haber largado desde el último lugar.

El cordobés seguía avanzando y un giro más tarde, ya se ubicaba noveno. Cuando promediaba la mitad de la carrera, Néstor Girolami seguía demostrando el potencial de su Peugeot 408 y lograba mantener la distancia de su compañero de equipo. La competencia tuvo un momento de incertidumbre en la vuelta 12, cuando debió ingresar el Auto de Seguridad para permitir la limpieza de la pista producto del roce del Toyota de Rafael Morgenstern contra el paredón.

La velocidad se relanzó en la vuelta 15, el “Bebu” aceleró a fondo y mantuvo la posición de privilegio. A esta altura de la carrera, Facundo Chapur seguía avanzando lugares y llegaba hasta la sexta posición, cedida por Urcera, su compañero de equipo. Luego pasó a Fineschi y se colocó 5°. Cuando faltaban tres vueltas para el final, ingresó nuevamente el Auto de Seguridad, dándole mayor incertidumbre a la prueba al agregarse tres vueltas más al recorrido inicial según lo indica el artículo 11 del Reglamento de Campeonato.

La velocidad se relanzó en la vuelta 22, Néstor Girolami se escapó de Agustín Canapino, pero metros después el “Titán” recuperó terreno y continuó el acecho al campeón. Werner también aceleró a fondo para lograr ser el escolta, pero parecía que sería imposible para el entrerriano poder dar cuenta de los dos “Leones”. Y en la última vuelta llegó lo mejor. Los amantes del automovilismo pudieron disfrutar de una carrera que quedará sus retinas. Fue una de los mejores finales de los últimos tiempos y la categoría más tecnológica de Sudamérica se volvió a lucir dando espectáculo inolvidable. Agustín Canapino buscó la cuerda de la chicana para superar a Girolami, logrando su objetivo con una maniobra que daría mucho que hablar. Mariano Werner también superó al de Isla Verde y se ubicó en el segundo lugar, logrando sobre la bandera a cuadros, también dar cuenta al “Titán de Arrecifes” y ganar una de las mejores carreras de las últimas temporadas. Este era el primer triunfo de Mariano Werner en esta temporada y lo más meritorio es que lo consigue con el Ford Focus del Lincoln Sport Group, una escudería que debutó esta temporada en la categoría.

En pista, Mariano Werner logró la victoria, pero la carrera quedó en suspenso, producto de la apelación presentada por el equipo del ganador, luego que la Comisión Técnica del ACA le hiciera una objeción al Ford Focus de Werner. El entrerriano fue escoltado por Agustín Canapino y Néstor Girolami, ambos del Team Peugeot Total. Culminada la prueba, las autoridades deportivas invirtieron el orden de estos dos últimos. Destacable fue la actuación de Facundo Chapur, quien luego de haber largado desde la última posición, avanzó 22 lugares y culminó en el cuarto lugar en la pista.

Finalizada la competencia, los comisarios deportivos decidieron sancionarlo por cortar la chicana 2 y descendió hasta la quinta ubicación, heredando su lugar Matías Muñoz Marchesi.

No hay comentarios: