lunes, 15 de junio de 2015

EL CAMPUS DE BASQUET CONCLUYO CON GRAN EXITO

LA PRESENCIA ESTELAR DEL ENTRENADOR DE LA SELECCION ARGENTINA SERGIO SANTOS HERNANDEZ - También participaron del campamento Gonzalo García, DT del plantel profesional de Gimnasia Indalo. Albergó a más de 80 jóvenes que participaron de las actividades de enseñanza desarrolladas en el Socios Fundadores.


El Campus de básquetbol Gimnasia 2015 se realizó del 12 al 14 de junio y estuvo destinado a jóvenes de 10 a 17 años que buscaron instruirse en conocimientos técnicos y tácticos del básquet, dictados por Sergio Hernández y Gonzalo García junto al grupo de profesores de divisiones formativas compuesto por Gustavo Sapochnik, Emiliano Barbosa y Darío Boccia. Además, se hicieron presentes los monitores Lucas Torres, Pablo Gatica y Matías Temprano.

Las actividades comenzaron el viernes desde las 14 con una bienvenida por parte de los profesores que agradecieron a los jóvenes por participar de una actividad tan importante para el desarrollo del deporte formativo en la región, ya que también participaron chicos del interior de Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Posteriormente se dividieron diversos grupos de trabajo para realizar tareas más específicas con la edad. Sobre el final de la jornada, los chicos compartieron una merienda antes de ir a descansar.

El segundo día de actividades comenzó desde las 9 y se extendió hasta las 18 con actividades técnicas que fueron explicadas por Hernández y García, y supervisadas por los formadores del Verde.

Además, una vez finalizado el día de actividades físicas del Campus, Hernández brindó una charla a niños, jóvenes y padres de diversos deportes destacando la importancia de los valores y la motivación personal para este tipo de actividades.

“Creo que a veces la sociedad, sobre todo en la niñez y la adolescencia, te genera una presión muy grande: ser el mejor, el más lindo, el más rápido, el más fuerte. Esto de que ‘la historia la escriben los que ganan’ y demás, yo no me las banco, yo no pienso como los demás en lo que es ganar”, sostuvo.

Del mismo modo, explicó que “ganar y tener éxito pueden ser hasta contrarios, no siempre perder a algo significa un fracaso, a veces hasta te podés sentir exitoso y ahí ya no sabés si la palabra ‘perder’ tiene su contenido como tal”.

“Los chicos consumen muchas cosas de los grandes que creemos cosas como que Messi hasta que no gane un Mundial no es patriota o no es bueno. Imaginen si escuchan cosas así, se deben imaginar: ´¿qué pensarán de mi?’”, agregó.

Asimismo, hizo hincapié en las falsas ilusiones y las presiones que se les transmiten a los menores en formación: “Hay muchas mentiras, cosas como que si el nene hace algunos sacrificios o algunos esfuerzos te convertís en Messi o en Ginóbili, y le ponemos el listón demasiado alto, los llevamos directo al fracaso en lugar de transmitirle que lo que tiene que hacer es su mejor versión de sí mismo. Ese es el verdadero éxito, yo trato de llevar este mensaje a chicos, padres y profes”.

En tanto, también habló del éxito en relación a Gimnasia Indalo y la final de Conferencia Sur que disputará en los próximos días: “Pensemos que Gimnasia pierde la final, más allá de la bronca del momento, ¿quién puede pensar que es un fracaso? Al contrario, esta temporada ya es exitosa. Gimnasia es un claro ejemplo de éxito, lleva 25 temporadas ininterrumpidas en la Liga, eso es éxito”.

Finalmente, la última jornada se basó en distintos juegos por categorías, tales como lanzamientos y 3x3. Una vez finalizados, los distintos profesores dieron sus palabras de agradecimiento con los chicos, les brindaron las últimas recomendaciones y se realizó la entrega de premios, antes de compartir el almuerzo final.

En la categoría Mini los ganadores fueron Mateo Upton en tiros, mientras que en el 3x3 Gerónimo Sosa, Simón Días, Tomás Marinado, Valentino Ayala y Santiago Sosa obtuvieron el triunfo. Por su parte, en U13 quien se quedó con la victoria en lanzamientos de tres fue Bautista Moreno, en tanto Mateo Hernández, Lucas Cesare e Ignacio Fernández ganaron el 3x3.

En U15 masculino, Gastón Altamirano se quedó con la victoria en lanzamiento de triples, y junto a Agustín Moyano, Valentín Molina y Antum Fares ganaron el 3x3. Por otro lado, la categoría femenina tuvo como protagonista del lanzamiento de triples a Valentina Paincho, que también fue la ganadora en el 3x3 junto a Agostina Mercado y Chiara Spina. Finalmente, el ganador en U17 en lanzamiento de triples fue Tomás Reyes, mientras que en el 3x3 resultaron ganadores Pedro Tunesi, Marco Bazani y Facundo Piccinini.

De esta manera, concluyó un nuevo campus organizado por Gimnasia y Esgrima, que pudo contar con figuras nacionales del deporte como Sergio Hernández y Gonzalo García, complementado con el gran grupo de formadores que se desempeñan día a día en la institución Mens Sana. Los jóvenes se retiraron felices a sus domicilios, esperando que este tipo de actividades no dejen de desarrollarse.

No hay comentarios: