lunes, 15 de junio de 2015

NACIONAL VENCIO A PEÑAROL Y SE CONSAGRO CAMPEON

Nacional gana el clásico y se consagra campeón del fútbol uruguayo - El "Bolso" es el mejor equipo de la temporada 2014/2015, tras derrotar por 3-2 a Peñarol en el mítico Centenario de Montevideo, que se definió en tiempo suplementario y que no concluyó por incidentes en las tribunas.


Un gol de Santiago Romero en el segundo período del alargue, tras un centro del interminable Alvaro Recoba, decidió el clásico en favor de los conducidos por Alvaro Gutiérrez, que fueron campeones del Apertura y ganadores de la tabla anual.

Nacional vencía por 2-0 al término del primer tiempo, por los goles de Sebastián Fernández (ex Banfield) e Iván Alonso de penal, a los 20m. y 33m., respectivamente.

Pero Peñarol reaccionó en la segunda mitad y, pese a quedarse con diez por la expulsión de Jorge 'Japo' Rodríguez, logró empatar en dos, con los goles de Luis Aguiar (St. 24m. y 45m.) para llevar la definición a tiempo extra.

En el tiempo suplementario, un tiro libre del 'Chino' Recoba obligó a una volada espectacular de Migliore (ex San Lorenzo, Boca, Racing y Argentinos Juniors) para mandar la pelota al córner. Y del tiro de esquina, a los 4m. del segundo tiempo, llegó la conquista de Romero, mediante un cabezazo.

Después hubo tiempo para un penal que el guardavallas surgido en las inferiores de Huracán le cometió a Christian Tabó. Pero el arquero se reinvindicó y le atajó el disparo a Recoba.

Acto seguido, la parcialidad 'mirasol', en disconformidad con el resultado, empezó a arrojar proyectiles desde el Talud y la tribuna Amsterdam. El árbitro Javier Bentancor suspendió el partido.

No hay comentarios: