martes, 30 de junio de 2015

CHILE VENCE A PERU Y PASA A LA FINAL

Chile ganó y es finalista después de 28 años - Los jugadores chilenos festejan la clasificación a una final de América después de 28 años. Con dos goles de Eduardo Vargas, el primero en posición adelantada, se impuso 2-1 a Perú, que jugó con diez hombres desde los 20 minutos y disputará el partido por el tercer puesto.


El seleccionado de Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa América al vencer a Perú por 2-1 en un encuentro que al equipo trasandino le resultó complicado en el comienzo, pero se le simplificó cuando a los 20 minutos de la etapa inicial se fue expulsado el visitante Carlos Zambrano.

Eduardo Vargas, a los 41 minutos del primer tiempo y a los 18 del segundo, le dio la victoria al conjunto orientado por Jorge Sampaoli, que el próximo sábado intentará adjudicarse el certamen continental por primera vez en su historia cuando desde las 17 enfrente al vencedor del encuentro que mañana sostendrán en Concepción, Argentina y Paraguay.

En medio de ambos goles, Perú llegó al empate sobre los 15 del segundo período, tras una desafortunada acción de Gary Medel que introdujo en su propio arco un centro lanzado por el lateral peruano Luis Advíncula.

Los miles de hinchas chilenos que hicieron vibrar el Estadio Nacional de Santiago al entonar las estrofas de su himno, quedaron mudos durante los primeros 20 minutos de juego en los que el conjunto peruano, con un gran trabajo de Paolo Guerrero, fue superior.

El conjunto de Ricardo Gareca estuvo cerca sobre los 9 minutos cuando un centro de Paolo Guerrero fue cabeceado al palo por Jefferson Farfán.

Y a los 16 fue el experimentado Carlos Lobatón quien hizo tambalear a La Roja con un disparo de media distancia que pegó en Marcelo Díaz y se fue al córner, muy cerca del poste derecho del arco defendido por Claudio Bravo. Pero todo cambió en el minuto 20 cuando el equipo incaico se quedó con 10 hombres después de un planchazo de Zambrano en la espalda de Charles Aránguiz, que obligó al venezolano José Argote a expulsar al defensor visitante.

A partir de entonces, Chile comenzó a manejar la pelota mientras que el elenco peruano comenzó a replegarse y a apostar a una réplica salvadora.

Pese al hombre de más a Chile le costó llegar al arco de Pedro Gallese, pero a cuatro minutos del final de la etapa logró el gol tranquilizador.

Un disparo-centro de Alexis Sánchez desde fuera del área, que Aránguiz dejó pasar, se estrelló en el palo y la pelota le quedó servida a Vargas, quien definió con un tiro bajo, después de haber arrancado la jugada en posición adelantada.

Sobre los 3 minutos de la segunda parte, Vargas volvió a anotar, pero esta vez su conquista fue anulada por un supuesto offside que no existió. Parecía que Chile tenía el partido controlado, pero Perú, pese a la desventaja numérica, no se entregó. Sobre los 7 volvió a ser protagonista Farfán con otro cabezazo que esta vez terminó en las manos de Bravo.

Y a los 15 llegó el empate. Luis Advíncula escaló por derecha y sacó un centro que Medel intentó despejar, pero lo hizo con tan mala fortuna que introdujo el balón en su propia valla.

Chile no acusó el golpe y salió decidido a buscar la victoria. No iba a desperdiciar otra oportunidad en su casa y tres minutos más tarde volvió a ponerse al frente.

Guerrero perdió la pelota en el medio y la misma le llegó a Vargas, el héroe de la noche, quien sacó un zapatazo desde 30 metros que dejó sin chance a un desprevenido Gallese.

El gol llegó en el momento justo y desde entonces, aunque sufrió en alguna acción originada con pelota parada, Chile se cuidó más del medio para atrás y le bajó un poco el ritmo al partido para terminar festejando una victoria que lo deja a un paso de concretar el sueño.

Fuente: DyN

No hay comentarios: