lunes, 1 de junio de 2015

ALBIVERDE CAMPEON DE INFERIORES

Boxing se consagró campeón en Quinta y Sexta división - Culminó la temporada 2014/2015 de fútbol federado con la consagración de Boxing en la Quinta, que le ganó por 1 a 0 a Unión Santacruceña, y el título del albiverde en Sexta luego de imponerse 2 a 1 sobre Boca RG.


La Liga de Fútbol Sur tuvo su cierre de temporada con la disputa de los partidos finales de Quinta y Sexta división, en donde el que festejó fue Boxing Club, redondeando una excelente temporada con los títulos de estas dos categorías sumada a la Primera división.  

En la tarde de sábado, en cancha de Defensores del Carmen y con un buen marco de público que acompañó a los chicos pese a la lluvia, Boca Río Gallegos que fue el mejor de la temporada y llegaba de eliminar a “Defe” en instancia de cuartos de final y a Ferro en semifinales, se enfrentó en la final a Boxing Club, que llegó a esta etapa tras vencer a Independiente y a Hispano. 

Con los goles de Roberto “Beto” Cárcamo y Joaquín Ayamante, el Albiverde se consagró campeón de la temporada al vencer a 2 a 1 al Xeneize, que marcó el descuento a pocos minutos del final en los pies de Daniel Santillán. 

No había tiempo para más, el equipo que dirigen Javier Rodríguez y “Monra” Barría lograron el título de la categoría más chica del fútbol federado. 

En el encuentro del tercer y cuarto lugar, Hispano Americano le ganó por 1 a 0 a Ferrocarril YCF y se subió al podio de los mejores en Sexta.

Final de Quinta

En 80 minutos, Unión Santacruceña y Boxing Club se enfrentaban buscando ser el mejor de la extensa temporada que tuvo la Quinta división.

En la fase regular, el Pingüino fue el mejor, quedándose con el 1 de la general a un punto de diferencia del Albiverde, que dejó varios puntos en el camino sobre el final y terminó en el segundo puesto. 

Unión accedió a la final de la Quinta tras ser justamente el número uno, previamente en el cruce de la fase final dejó afuera a Defensores; mientras que Boxing eliminó a Ferro por 1 a 0 y en semifinales a Hispano 2 a 0, para llegar a la definición del campeonato.
Gastón Paz, que había marcado el único gol del triunfo ante Ferro en los cruces de playoff, volvió a convertirse en el goleador de la tarde de domingo. El volante albiverde marcó a los 14 minutos el único gol para el Boxing. 
Unión Santacruceña tuvo una chance inmejorable sobre el final del encuentro con un remate que pasó muy cerca de Exequiel Seijas. 
El Pingüino terminó con diez tras la expulsión de Maximiliano Oyarzo, en Boxing vieron la roja Marcos Silva y Enzo Cordero.
Finalmente, los 46 min., Marcelo Crosignani marcó el final del encuentro para que el Albiverde dé la vuelta olímpica en Quinta división, de la mano de Miguel Montes de Oca, que se adjudicó su segundo título en Río Gallegos tras consagrarse campeón en Primera. PRENSA LIBRE

No hay comentarios: