lunes, 8 de junio de 2015

MUNDIAL FEMENINO SUECIA 3 NIGERIA 3

Suecia en el Mundial - Las suecas solo han empatado dos veces en sus partidos mundialistas y ambos han sido ante Nigeria.  Las futbolistas nigerianas celebran un gol ante Suecia.


Suecia y Nigeria empataron a tres en la apertura del Grupo D del Mundial de Canadá en un partido loco en el que las africanas levantaron un 0-2 con el que llegaron al descanso y que sumaron un punto gracias a un gol de Ordega a solo tres minutos para el final.

Nigeria saltó al terreno de juego con un equipo muy joven pero experimentado en categorías inferiores. Esto se tradujo en que tomaron las riendas del partido y crearon las primeras ocasiones de peligro. Sobre todo de las botas de Asisat Oshoala, una mediapunta espigada, eléctrica y con buen manejo de las dos piernas. Suecia, excesivamente timorata en el arranque, entró en el juego de las africanas siendo el duelo un correcalles haciendo invisible el centro del campo. Corría el minuto 19 cuando llegó el gol. 

De una nigeriana, pero en propia puerta. Fue a la salida de un córner -jugada donde más sufrieron las 'águilas negras'- botado por Therese Sjögran y rematado en el primer palo por Nilla Fischer y prolongado al fondo de las mallas por el pecho de Desire Oparanozie. A pesar del gol, el partido continuó por los mismos derroteros. Tuvieron el empate en sus botas Oshoala y Ebere, pero la madera primero y la falta de precisión después evitaron que llegara el tanto nigeriano. Y se repitió la misma historia: saque de esquina botada por Therese Sjögran, esta vez rechazado por la defensa pero en segundo disparo metió la pierna Nilla Fischer para anotar el segundo de la tarde a a media hora de acción. Luego el juego se durmió y se llegó al descanso sin más novedad.

Si había alguna opción para que Nigeria volviera a enchufarse en el partido era que marcara en los primeros minutos de la reanudación. Objetivo cumplido. En solo nueve minutos ya había empatado el partido. Dos pérdidas de balón en línea de tres cuartos por parte del combinado nórdico se resolvió con goles de Ngozi Okobi y Asisat Oshoala. Pia Sundhage tuvo que mover rápidamente a mover el banquillo. Necesitaba calma en el verde y aire fresco en la medular. Una de esas permutas Linda Sembrant, fue la autora del tercer gol sueco al cuarto de hora después de la mejor jugada de combinación de todo el encuentro. Las africanas no bajaron los brazos y siguieron buscando la heroica. 

Estuvo cerca de lograrlo en el ecuador de la segunda parte con un centro chut de Desire Oparanozie que no logró atajar Hedvig Lindahl y Emma Berglund Emma Berglund tuvo que sacar bajo los palos. A pesar de ir por delante en el marcador, Suecia nunca dio sensación de cerrar el partido. La velocidad y el pundonor africano, así como el propio físico les jugó una mala pasada. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo cuando más duele. Sin tiempo de reacción. El gol del empate, obra de Francisca Ordega al resolver a favor un mano a mano, llegó en el minuto 87.

Suecia se puede acordar de la renta que dejó escapar de ahora en adelante. No tiene un grupo fácil, teniendo que jugar ante Estados Unidos y Australia aún. Nigeria, por su parte, tiene más opciones que con las que se veía en un principio. Y visto lo visto este lunes, que nadie la descarte para cualquier otra 'machada'.

No hay comentarios: