domingo, 14 de junio de 2015

BOXING RESCATO UN PUNTO EN BARILOCHE

Fue imposible romper el cero en el debut en casa - En su debut como local en el torneo Federal B 2015, Cruz del Sur no pudo llegar a la red y resignó dos puntos. Boxing Club de Río Gallegos hizo su negocio y se llevó un "poroto" del Municipal de Bariloche. En la próxima fecha, el "Cruzado" visitará a Maronese de Neuquen. Foto gentileza de "Markitoz" Ojeda


En una tarde de otoño con características de invierno, Cruz del Sur disputó su primer encuentro del torneo Federal B 2015 en condición de local. El equipo dirigido por Pablo Gomis igualó 0 a 0 con Boxing Club de Río Gallegos por la tercera fecha del grupo patagónico. El cotejo tuvo lugar este sábado 13 de Junio en el estadio Municipal con arbitraje del neuquino Javier Obreque. 

Siempre fue Cruz del Sur el que más propuso. Sebastián Zambrano se movió por todo el carril derecho y fue un problema constante para los rivales. También hubo "chispazos" de Mauricio Rivero y Leopoldo Cisneros. En el primer tiempo, el conjunto barilochense estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Fassi anticipando a toda la defensa adversaria. Otro golpe de cabeza, en este caso de Rivero, fue también una posibilidad concreta. Boxing, por su parte, se plantó con mucha gente en defensa y un enorme despliegue a la hora de intentar recuperar el balón. 

En el segundo tiempo, el trámite no varió demasiado. El técnico visitante, Carlos Padín, hizo uso de las tres variantes posibles con el objetivo de ajustar tuercas y renovar energías. Por el lado del local, fue importante el ingreso de Leandro Del Río en lugar de David Valdebenito con el propósito de tener mayor potencia en ataque. Pero no se entendió demasiado la salida del goleador Leopoldo Cisneros. En un momento del partido, la presencia de Emiliano Goye era necesaria. Lo que nadie imaginaba era que su ingreso iba a ser por el "Virrey". 

El local siempre intentó e hizo los esfuerzos necesarios para abrir el marcador. Se encontró con una defensa ordenada y con un arquero Contrera que fue figura. 

Tras la indicación de la finalización del partido por parte del árbitro neuquino hubo sonrisas y abrazos en el plantel santacruceño. Un panorama diferente podía observarse en los rostros locales. El 0 a 0 no dejó para nada conformes a los dueños de casa. No obstante, ese resultado ya es historia. El certamen es extenso y no hay tiempo para lamentos. El próximo fin de semana será el turno de visitar a Maronese de Neuquen.  

SINTESIS

CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel; Sebastián Zambrano, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, David Valdebenito (Leandro Del Río); Mauricio Rivero y Leopoldo Cisneros (Emiliano Goye). DT: Pablo Gomis. 

BOXING CLUB (0): Lucas Contrera; Germán Villarino, Federico Villar, Jorge Olguín, Jonathan Ceratto; Nicolás Morán, Milton Blanco, Luis Vidal, Juan Caamaño; Gonzalo Nieres y Julián García. DT: Carlos Padín. 

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)

Cancha: Municipal

Otro resultado de la jornada: Sol de Mayo (Viedma) 3 - Maronese (Neuquen) 2 
Bariloche 2000

No hay comentarios: