lunes, 15 de junio de 2015

BOLIVIA 3 ECUADOR 2 - COPA AMERICA CHILE 2015

Bolivia gana a Ecuador y pone un pie en cuartos - En Cochabamba celebran la victoria de Bolivia ante Ecuador. Bolivia ganó esta tarde ante Ecuador, por 3 goles a 2, durante su segundo partido disputado en el estadio Elías Figueroa, de Valparaíso. Con este resultado la Verde pone un pie en cuartos de final de la Copa América de Chile 2015.

Por Los Tiempos Digital 

Ronald Raldes a los cinco minutos, Martín Smedberg (18) y Marcelo Martins (43) anotaron para la Verde. Descontaron para el plantel ecuatoriano Enner Valencia (47) y Miller Bolaños (82).

El seleccionador de Bolivia, Mauricio Soria, celebró la victoria y recordó que había muchas dudas alrededor de la actuación del equipo antes de viajar a Chile.

"Vi a gente que tuvo poca fe en lo que podía hacer Bolivia (en el torneo) pero nosotros demostramos con trabajo que podíamos (...) Va a ser más difícil todavía porque cada día los rivales van viendo las cualidades de la selección de Bolivia y toman sus recaudos", expresó Soria.



El salvadoreño, Joel Aguilar, dirigió las acciones del cotejo. Asistieron, desde los costados, Garnet Page y Ricardo Morgan, ambos de Jamaica.

Por su parte, el portero boliviano Romel Quiñónez dijo: "No tengo palabras para decir todo lo que siento, sólo puedo agradecer a Dios (...) Este es el camino que vamos a seguir, teníamos que ponerle alma y corazón, era el objetivo, cuántos años sin ganar en Copa América".

La Selección Nacional, dirigida por Mauricio Soria, lidera momentáneamente el apartado con cuatro puntos, uno más que Chile que enfrentará a las 19:30 a México, dueño de una unidad.

Equipos

Bolivia: Romel Quiñónez - Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales - Danny Bejarano, Martin Smedberg, Alejandro Chumacero, Damián Lizio (Marvin Bejarano, 71) - Ricardo Pedriel (Christian Coimbra, 56) y Marcelo Martins (Damir Miranda, 88). DT: Mauricio Soria.

Ecuador: Alexander Domínguez - Juan Carlos Paredes (Daniel Angulo, 85), Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví - Fidel Martínez (Renato Ibarra, 46), Christian Noboa, Pedro Quiñónez (Juan Cazares, 46), Jefferson Montero - Miler Bolaños y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.



Ficha técnica

Copa América de Chile-2015 - Grupo A - Segunda fecha Bolivia - Ecuador 3 - 2.

Estadio: Elías Figueroa Brander (Valparaíso) Asistencia: 5.800 espectadores Clima: fresco y ventoso. Terreno: muy bueno

Amonestaciones: Bolivia: Edward Zenteno (36), Miguel Hurtado (45), Romel Quiñónez (61) Ecuador: Pedro Quiñónez (39), Frickson Erazo (41).

Un partido con historia

La Verde puso hoy fin a una racha de diecisiete partidos consecutivos sin ganar en la Copa América al derrotar a Ecuador, que enlazó así su segunda derrota consecutiva y quedó al borde de la eliminación en el torneo que se disputa en Chile.

La goleada que Bolivia perfiló con un 3-0 al descanso dio paso en el segundo tiempo a un partido abierto y una vigorosa recuperación de los ecuatorianos.

No hay comentarios: