lunes, 8 de junio de 2015

MUNDIAL FUTBOL FEMENINO - ALEMANIA, 10-COSTA DE MARFIL, 0

Alemania roza el récord tras golear 10-0 a Costa de Marfil - Alemania presentó su candidatura al título al debutar con una goleada que rozó el récord establecido por ella misma en 11-0. Sasic y Mittag protagonizaron sendos hat-tricks.


Se habla de: Mundial Canadá 2015 Fútbol femenino

Las jugadoras de Alemania celebran uno de los 10 goles marcados a Costa de Marfil. | Dennis Grombkowski
En el Mundial de Canadá existe fútbol de dos mundos bien diferentes. El estadio Lansdowne fue testigo de la apabullante superioridad de una de las selecciones de fútbol femenino más desarrollada del planeta. Costa de Marfil se vio impotente ante una Alemania, la vigente campeona de Europa, que dejó bien claro que es una de las grandes candidatas a levantar la Copa del Mundo femenina el próximo 5 de julio en Vancouver.


ALEMANIACOSTA DE MARFIL
Alemania: Angerer; Maier, Krahn, Bartusiak, Kemme; Laudehr (Peterman, 73'), Goesling, Leupolz (Behringer, 17'), Popp; Celia Sasic (Dabritz, 46') y Mittag.
Costa de Marfil: Thiamale; Kacou, Aguie, F. Coulibaly, Kpaho (Tchetche, 38'); Akaffou, Ghehai; Nahi, Essoh (Ines Tia, 51'), Elloh (N. Ange, 72'); B. Diakite. 
Goles: 
1-0 (3'): Celia Sasic
2-0 (14): Celia Sasic de cabeza 
3-0 (29'): Mittag
4-0 (31): Celia Sasic
5-0 (35'): Mittag
6-0 (64'): Mittag
7-0 (71'): Laudehr
8-0 (75'): Daebritz
9-0 (79'): Behringer
10-0 (85'): Popp
Árbitra: Carol Anne Chenard (Canadá). Amonestó a A. Rita (36'), Thiamale D. (40'), Aguie (59'), Elloh (67'), Coulibaly (70')
Estadio: Lansdowne Stadium, Ottawa (Canadá). 
Alemania llegó al descanso con un 5-0, que se antojaba corto para las numerosas ocasiones disfrutadas. En los primeros instantes de la segunda parte bajó algo el ritmo, pero en los últimos minutos, y con las jugadoras de Costa de Marfil descompuestas por completo, Alemania dejó el marcador en un sonrojante 10-0. Rozó el récord, establecido por la propia Alemania, en su victoria por 11-0 ante Argentina en el Mundial de China 2007. Celia Sasic, Celia Okoyino antes de su matrimonio con el futbolista croata Marko Sasic, y Anja Mitag protagonizaron sendos hat-trick. Completaron la goleada Laudehr, Daebritz, Behringer y Popp. Alemania firmó sus goles de todos los colores y dispuso de varias decenas de ocasiones frente a cuatro de las africanas. 


Las germanas llegaron a Canadá con ausencias notables, la de su centrocampista Nadine Kessler, Balón de Oro 2014, de baja por lesión y cerebro del equipo, y Fatmire Bajramaj, embarazada, entre otras. Les bastó la primera parte para sentenciar un partido que estaba abocado a una apabullante victoria y que se anunciaba como una goleada récord en un Mundial. 

La Alemania de Silvia Neid fue una apisonadora ante la debutante Costa de Marfil. Con una selección plagada de estrellas (hay que recordar que en el equipo figura una Balón de Oro, la portera Nadine Angerer, y hasta cuatro campeonas de Europa con el Frankfurt y dos subcampeonas con el PSG), Alemania no tardó en convertirse en una auténtica pesadilla para las africanas. 

El gol de Celia Sasic, compañera de equipo de Vero Boquete la pasada temporada en el Frankfurt, en el minuto 3, hacía presagiar una tragedia para las marfileñas. Las alemanas encontraron muy pronto una verdadera autopista por las bandas, sobre todo por la derecha, por la que llegaban con gran facilidad Maier y Laudehr y a sus remates llegaban con facilidad jugadoras como Sasic o Mittag. La defensa marfileña hacía aguas a cada ataque de las alemanas y la guardameta Thiamale acabó la primera parte dolorida de cuerpo, por algunas de sus desesperadas salidas, y de alma, por lo que intuía que se le venía encima.

Tras el primer gol de las alemanas fueron cayendo el resto en cascada. El segundo lo marcó Sasic, de cabeza, tras el pase de Mittag. Antes de que llegara el tercero, Elloh tuvo la primera ocasión para Costa de Marfil, tras un contragolpe. Fue un espejismo. Mittag, tras un fallo garrafal de la defensa hizo el tercero, Celia Sasic, el cuarto, tras una jugada iniciada en una pérdida de balón de las marfileñas y antes del descanso Mittag puso el 5-0.

La segunda parte se desarrolló con un guión bien parecido. Del equipo marfileño cabe destacar el pundonor de la guardameta Thiamale, que encajó un buen número de goles, pero salvó otros tantos. En la última media hora se concentraron los otros cinco goles germanos. Diakite marcó para Costa de Maergil, pero el tanto no subió al marcador por falta a la guardameta alemana, Nadine Angerer, que tuvo una tarde muy aburrida. Mittag completó su hat-trick en el 64' y la retirada de Sasic dio el protagonismo a otras goleadoras. Laudehr, Daebitz, Behringer y Popp, ésta última de falta directa, completaron una goleada tan histórica como amenazante. Alemania es una firme candidata al título de campeona del Mundo, por el que no pudo luchar en 'su' Mundial, tras caer en los cuartos de final ante Japón. 

No hay comentarios: