lunes, 29 de junio de 2015

EL “GLOBO” GOLEO 3-0 A INDEPENDIENTE

POR LA 5ª FECHA DE LA ZONA 1 DEL TORNEO FEDERAL B Un Huracán arrasó Río Colorado. Dos goles de Mauro Villegas y uno de Diego Galván, de penal, forjaron la gran victoria del equipo de Rogger Morales. El “Rojo” rionegrino desperdició dos remates desde los doce pasos y sufrió la expulsión de Guido Ferri. Los comodorenses, que venían de cumplir descanso, se recuperaron de la única derrota sufrida hasta el momento y quedaron a tres puntos de la cima.

Lunes 29 de Junio de 2015


Huracán aprovechó los momentos indicados para golear a Independiente.

Sin brillar, pero con una gran calidad de equipo, Huracán de Comodoro Rivadavia volvió al triunfo en la zona 1 del torneo Federal B, esta vez de visitante y por la 5ª fecha, al derrotar a Independiente de Río Colorado por 3 a 0, que desperdició dos penales cuando aun perdía por la mínima.

El experimentado entrenador Rogger Morales ganó la partida de ajedrez que le había propuesto el “Rojo” con tres delanteros, que por momentos había impacientado al plantel que busca el asenso del Federal A.

A los 3’, Maximiliano Tunessi, que comenzaba a tener una tarde errática, desperdició una clara jugada de gol para el local y a los 7’, tras embestida, Gabriel Bustos envió un centro al corazón del área para Mauro Villegas, que le ganó la posición a Antonio Izaguirre y marcó el 1-0.

Desde ese momento, Huracán e Independiente ofrecieron una primera parte de escasísima calidad, donde por momentos prevalecía el juego brusco. El equipo de Millán porque se mostró muy limitado en el juego colectivo, y el de Morales porque hacía todo lo contrario a lo que quería su técnico.

El “Rojo”, con mucho corazón, logró tener un poco más el balón, pero careció de puntería.

A los 11’ llegó el primer momento de desazón, cuando el penal ejecutado por Maximiliano Tunessi fue detenido por el arquero José Alcaín.

Y a los 41’, otro penal, ejecutado por Adrián Sandoval, terminó estrellado en el poste. Eso provocó un golpe anímico a todo el plantel local.

A los 27’ del segundo tiempo llegó el declive de Independiente, cuando Guido Ferri se fue expulsado luego de cometer penal, que fue cambiado por gol en los pies de Diego Galván.

Hasta el final fue todo a favor del “Globo”. A los 38’, Mauro Villegas aprovechó otro error de la defensa y marcó el 3-0 final.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (RC) 0 - HURACAN 3

Independiente: Edgardo Iturburu; Antonio Rodríguez, Jonatan Furg, Antonio Izaguirre y Adrián Sandoval; Mauro Brandoni, Rodrigo Izquierdo y Juliano Benítez; Guido Ferri, Lucas Millán, Maximiliano Tunessi. DT: Pedro Millán.

Huracán: José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Ezequiel Llesona, Agustín Farcy e Iván Calfú; Robinson Torres, Jonathan Suárez y Leandro Arispe; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Galván. DT: Rogger Morales.

Gol PT: 7’ Mauro Villegas.

Goles ST: 28’ Diego Galván –de penal– y 38’ Mauro Villegas.

Cambios ST: 14’ Diego Rubilar por Arispe (H); 31’ Antonio Erburu por Millán (I); 35’ César Villarroel por Suárez (H) y Nicolás Velázquez por Galván (H).

Incidencias: 11’ PT José Alcaín (H) le contuvo un penal a Maximiliano Tunessi. 41’ PT Adrian Sandoval (I) erró un penal. 43’ PT expulsado Rogger Morales (DT de Huracán). 27’ ST expulsado Guido Ferri (I).

Cancha: Independiente.

Arbitro: Agustín Lamberti (Viedma).


PANORAMA DE LA 5A. FECHA

- Independiente 0 / Huracán 3.

- Belgrano 0 / Boxing 0.

- Sol de Mayo 2 / 25 de Mayo 4.

- Cruz del Sur 0 / Germinal 4.

- Patagones 2 / Maronese 0.

- Libre: Racing (Trelew).

PROXIMA FECHA: 6A.

- Huracán vs Sol de Mayo.

- Racing vs Independiente.

- 25 de Mayo vs Cruz del Sur.

- Germinal vs Deportivo Patagones.

- Maronese vs Boxing Club.

- Libre: Belgrano.

No hay comentarios: