miércoles, 17 de junio de 2015

PARAGUAY 1 JAMAICA 0

Albirroja ganó 1-0 en Copa América - Paraguay y Jamaica se enfrentarán este martes en el estadio Calvo y Bascuñán a las 4:00 p.m.


Paraguay y Jamaica por los tres puntos en Grupo B de Copa América  Paraguay y Jamaica se enfrentarán este martes en el estadio Calvo y Bascuñán a las 4:00 p.m.
Conjunto guaraní logró el 1 a 0 por medio de Benítez, quien aprovechó un error de la zaga contraria a los 37 minutos.

La selección paraguaya derrotó a Jamaica por 1-0 en duelo disputado por el Grupo B de la Copa América. Con ese resultado puso un pie y medio en la siguiente fase y prácticamente eliminó a Jamaica, que realizó una actuación digna.

Paraguay sufrió más de la cuenta para quedarse con los tres puntos este martes, pues no esperó que Jamaica demostrara tanta voluntad. La victoria le permite alcanzar cuatro puntos, pues en su debut sumó uno al empatar 2-2 con Argentina.

PRIMER TIEMPO

En los primeros diez minutos del partido los equipos mostraron un ritmo dinámico en el terreno de juego. Paraguay gozó de un oportunidad de marcar por un remate de cabeza de Eduardo Benítez, pero encontró al arquero Kerr bien ubicado y sin problemas evitó el primero de los albirrojos. Por su parte, los jamaiquinos salieron rápido de su campo, pero la zaga rival estuvo atenta a cada uno de sus movimientos.

El juego se fue inclinando a favor de los dirigidos de Ramón Díaz, quienes se caracterizaban por la ejecución de pases rápidos y centros al centro del área del arquero, que eran rechazados por la defensa caribeña. Roque Santa Cruz gozó de una oportunidad para abrir el marcador, pero su disparo, a ras de piso, no tuvo suficiente fuerza, mientras que Raúl Bobadilla disparó fuerte desde 25 metros del arco, pero el esférico se desvió.

GOL DE BENÍTEZ

Después de muchos intentos del ataque paraguayo, la lógica se impuso en el estadio y los albirrojos lograron el primero del partido con una anotación de Benítez, quien celebró el gol con toda la plantilla de manera emotiva. A los 37' del primer tiempo el marcador se abre 1 a 0. Tras ello, Roque Santa Cruz pudo marcar, pero -esta vez- su remate salió del campo.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el arranque del segundo tiempo,  Jamaica busca el empate, pero no mostró. la misma calidad en el juego que su rival. La oportunidad más clara la tuvo a los 79', cuando McClearly realizó un fuerte remate cruzado. El 
balón, para fortuna de los paraguayos, no infló las redes del arco defendido por Silva.

Jamaica nunca baja los brazos y trató de llegar con peligro al arco paraguayo, pero la defensa rival respondió bien. Los jamaicanos mostraron voluntad, pero les falta jerarquía. 

Paraguay, por su parte, bajo el ritmo y por poco pierde dos puntos trascendentales. La opción más clara para conseguir el segundo la tuvo a los 59', cuando Samudio realizó una buena pared y remató al arco de rival, pero el balón impactó en el palo. 

No hay comentarios: