viernes, 12 de junio de 2015

CAMPUS GIMNASIA 2015 - COMODORO RIVADAVIA

Hernandez: "El Deporte es la herramienta más importante que tiene la humanidad" Jueves 11 de Junio de 2015El DT de la Selección Argentina de Básquet, destacó la importancia del deporte y las actividades de formación que se generan en los clubes.

Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia desarrollará del 12 al 14 de junio el “Campus Gimnasia 2015”. Del mismo, participará el DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, y el cuerpo técnico de Gimnasia Indalo. En estos últimos días de inscripción quedan vacantes para niños y niñas de 10 a 17 años. Para anotarse en esta gran oportunidad de instruirse con técnicos de alta jerarquía deberán comunicarse al 406-9090 o dirigirse al Socios Fundadores.

-Sergio, ¿contento por los pocos días que faltan para el inicio del Campus Gimnasia 2015?

-Sí, la verdad que ilusionado. Tengo muchos amigos y muchos recuerdos en Comodoro, sobre todo en el club Gimnasia. Sé con la seriedad que trabajan y la ilusión que lo hacen, eso me lo transmiten a mí.

-¿Qué técnicas y desempeños tácticos se le van a transmitir a los chicos? Recordamos que los mismos tendrán entre 10 y 17 años.

-Eso lo dejaremos a la voluntad que tenga la dirección del campus. Obviamente que la participación del DT de la Selección Argentina tiene mucho que ver con la estimulación para los chicos y poder poner acento en algunas cosas que pueden tener que ver con lo que se logra con el trabajo. Después, un campus reúne todas las posibilidades técnicas y tácticas que en la edad de formación son fundamentales. Definitivamente estoy seguro que va a estar más apuntado a enseñarles a los chicos a trabajar desde los diferentes aspectos técnicos que hay, que creo que a veces es una falencia que hay. Algunas veces se apuran las cosas, se trabaja mucho en lo que es la táctica, se copia mucho lo que es el profesionalismo y la etapa de formación es muy distinta.

-También es importante la transferencia de conocimientos de la conducta y los valores personales como el trabajo en equipo.

-Por supuesto, el deporte lo que tiene es eso, el poder divertir al chico enseñándole un deporte, pero a la vez enseñar a través del deporte valores de la vida misma. Los clubes ocupan un papel preponderante y todo lo que podamos hacer los que hacemos docencia es bienvenido. El deporte representa en gran parte la vida misma. Yo siempre digo que en 40 minutos que dura un partido de básquet o 90 que dura un partido de fútbol, o así sea cualquier deporte, se pueden vivir todas las sensaciones y los sentimientos que se viven a lo largo de toda la vida. Para el trabajo en equipo, la solidaridad, la generosidad, el reconocimiento de la autoridad y otros valores, el deporte es la herramienta más importante que tiene la humanidad para educar e incluir.

-¿Considera con este tipo de actividades se puede llegar a potenciar el semillero de Comodoro y los alrededores?

-Yo no tengo ninguna duda, todo lo que sea para la formación de niños y jóvenes, bienvenido sea. Seguramente habrá un salto de calidad, no sólo en lo deportivo sino que también en lo humano. No se trata de que todos sean Ginóbili, la idea principal es que el básquet sea un instrumento para el desarrollo de su vida. Después si pueden mejorar su parte de juego, muchísimo mejor. Y no tengo duda de que el talento que haya, va a ser potenciado con estas actividades.

-Lo saco de la temática del Campus y le pregunto, ¿es seguidor de Gimnasia Indalo y cómo ve la actualidad del equipo?

-Sí, totalmente. Todos saben que estuve en Peñarol muchos años y por lo tanto eso me hace estar muy cerca de lo que está pasando. Estoy absolutamente al tanto de la actualidad y lo que pasó durante nueve meses. Me parece que Gimnasia fue uno de los mejores equipos que jugó en la Liga, los que más claro tienen lo que hay que hacer adentro de la cancha, tienen una disciplina táctica propia de todos los equipos que dirigió Gonzalo García. Más allá del presente lo que me enorgullece de Gimnasia de Comodoro, que junto a Atenas y Peñarol, son los equipos más históricos que tiene esta Liga, que más han perdurado, que más años han trabajado y ese es el verdadero éxito. El éxito no es ganar un título, ni dos, ni tres, sino que es seguir una línea de trabajo o de juego, tener a la gente en la cancha como lo hace Gimnasia en el Socios Fundadores,todo eso tiene un valor más grande que cualquier copa que puedas ganar.

-Lo llevo al plano de la Selección también y le consulto sobre la preparación del Preolímpico de Monterrey.

-Estamos bien, primero tenemos el Panamericano, que al no ser un torneo que te clasifique para los Juego Olímpicos la gente no lo tiene tanto en consideración, no está todo el mundo pensando en eso pero es un torneo muy importante. Concentramos el 28 de junio, luego de estar 10 días trabajando en Argentina con algunos amistosos, vamos a encarar la última parte de la concentración en las instalaciones de Houston Rockets, que se consiguieron a través de las gestiones de Luis Scola y de ahí directamente a Toronto a jugar el Panamericano. Después tenemos tres o cuatro días libres, y después gran parte del equipo que fue a Toronto más algunos jugadores, incluídos Luis Scola, se comenzarán a preparar para el acontecimiento que a todo el mundo lo tiene con toda la atención, que es el Preolímpico.

-Lo llevo nuevamente al plano del Campus y le pido un mensaje para aquellos chicos que quieran participar del Campus y obviamente para aquellos que ya se encuentran inscriptos.

-Agradezco que haya chicos y sobre todos familias, padres, que apuntan a este tipo de actividades. Sea el deporte que sea, en este caso doblemente feliz porque es el básquet. Las familias que acercan a sus hijos, sus nietos o sobrinos al deporte serán bien recompensadas siempre. Les pido que no lo duden, que se acerquen, lo van a disfrutar muchísimo y que vayan con la expectativa de pasar un buen momento y conocer nuevos amigos. Van a perfeccionarse, por supuesto, pero a través de lo lúdico y la diversión, porque no hay que olvidarse que el básquet, como cualquier deporte, viene del juego y eso significa diversión. Los adultos que estamos encargados de eso nunca tenemos que olvidarlo.

Precios del Campus: 
Los valores del campus para socios de Gimnasia que deseen adquirir una media pensión, la cual incluye almuerzo y merienda, es de $1000. Mientras que para no socios la media pensión es de $2000 y la pensión completa es de $3000, que además de almuerzo y merienda incluirá alojamiento. Los jugadores que aún no se inscribieron pueden hacerlo a los teléfonos 4069090 o 4060860 o al mail gimnasia.esgrima@comodoro.coop

No hay comentarios: