domingo, 28 de junio de 2015

BRASIL ELIMINADO - DUNGA 'EL VIRUS NO ES EXCUSA'

Dunga dice preparación de virus alterado para el partido contra ParaguayPero el entrenador y los jugadores dicen que no ven condición médica como una excusa para eliminar de la Copa América
POR CARLOS EDUARDO MANSUR Y MAURICIO FONSECA - ENVIADO ESPECIAL



CONCEPCION, CHILE - Abatido y así medir sus palabras para no hacer nueva metedura de pata, el entrenador Dunga trató en vano de justificar la eliminación de la selección en la Copa América en los cuartos de final. El entrenador brasileño podría ver las cosas positivas en un desempeño mediocre, que culminó en otra eliminación en los penaltis contra Paraguay, como ocurrirá en el concurso de 2011.

Dunga trató de mostrar la calma y dijo que un problema médico dolía la preparación del equipo para el partido de ayer en Comcepción.

Thiago Silva dice que no recuerda haber tocado un balón con la mano en el penalti

Brasil perdió en los penaltis ante Paraguay y está fuera de la Copa América
No es ningún pretexto, ninguna atenuante, pero 15 jugadores tenía un virus durante la semana y tuvimos que limitar la formación. Hoy era un partido para tener velocidad y no pudo. Aún así, nos las arreglamos para neutralizar el principal reproducirlos. Tanto es así que sólo ganaron dos bolas de aire - dijo.

Los jugadores confirmaron que tal virus duele, pero siempre haciendo hincapié en que no hay excusa para su eliminación. Robinho, que hizo el gol de Brasil, fue enfático.

No me gusta ser justificados. Virus dificulta pero eso no explica nuestra disposición. Demos tontas. Yo podría haber ganado el partido con virus o no.- dijo el jugador, quien dijo que se sorprendió con su reposición al final del juego. Everton Ribeiro entró en la definición por penales y terminó su pena de carga ridículamente. - Pensé que iba a quedarse hasta el final - dijo Robinho.

El portero Jefferson, que comenzó juego muy peligroso, confirmó que se trataba de una de las víctimas del virus:

Tengo este virus, todo el mundo se despertó con fiebre, dolor de cabeza, somnolencia en el cuerpo. Fue raro porque era todo de un día para el otro, afectó a varios jugadores. Pero no se puede poner como excusa. En realidad, creo que esto no afectó el resultado.

Teniendo siempre presente que a pesar de la competencia fuera rentable la eliminación de Brasil en relación con la clasificación para la Copa Mundial de 2018, que comenzará en octubre, el entrenador lamentó la pérdida, todos por lesión de los cinco jugadores antes del inicio de los partidos en Chile :

Vamos a continuar con el trabajo. Perdimos cinco jugadores para este torneo y me dolió mucho. La experiencia siempre es importante y esta cuenta. Pero fue genial si pensamos en la calificación. Ahora los que nunca habían disputado una Copa América saben lo que van a encontrar por delante.


Dunga no acredita la eliminación al haber perdido a Neymar tras el segundo partido, contra Colombia.

- Brasil ganó la Copa América un par de veces, pero cuando se pierde, siempre digo que le faltaba algo. Neymar es importante, pero tenemos otros jugadores de calidad - dijo Dunga.

No hay comentarios: