lunes, 1 de junio de 2015

SOL DE MAYO AMARGO AL DEPORTIVO EN EL FINAL

Sol de Mayo (Viedma) 1 - 0 S y D Patagones (CdP) - El equipo albiceleste se impuso 1-0 con un gol de Ezequiel Arias en tiempo de descuento. La formación viedmense estiró su racha positiva ante el elenco maragato.


Caía la tarde y el clásico de la Comarca se esfumaba en un deslucido empate sin goles. Sol de Mayo era un poco más y Deportivo Patagones aguantaba e intentaba lastimar de contragolpe. Se jugaba el tiempo de descuento, cuando la pelota cayó en el área visitante y quedó en poder Ezequiel Arias, que aguantó la marca y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo ante la estirada estéril de Sebastián Sandoval. Locura total en el estadio del conjunto albiceleste, con un nuevo triunfo ante el eterno rival en el arranque del Torneo Federal B.

La tarde soleada, pero un tanto fresca, tuvo un buen marco de público en ambas parcialidades. El duelo comenzó con un Sol de Mayo haciendo circular la pelota con Leonardo Basterrechea como organizador, ante la ausencia por lesión del experimentado Manuel Rodas.

Depo armó un buen bloque en el medio, se paró bien en el fondo y buscó lastimar por los costados con los hermanos Marcos y Lucas Galiano, pero Federico Gómez estuvo muy solo arriba.
A los 10, Ricardo Remolcoy desbordó por izquierda y lanzó un centro rasante que Mario Quilén no llegó a conectar y fue bien anticipado por Sebastián Sandoval.

Dos minutos después, nuevamente Remolcoy desniveló por el carril izquierdo y habilitó a Pitu Quilén, que cabeceó bombeado y cuando la pelota se metía Sandoval evitó la caída de su arco con un manotazo salvador.

Depo tardó 28 minutos para crearle peligro a Nahuel Astutti. Fue luego de un centro por derecha de Marcos Galiano, que quedó a Federico Gómez, pero resbaló antes de patear y su remate se fue al lado del palo.
Sobre los 30, Ezequiel Millañanco fue a disputar una pelota con Matías Muñoz y cuando fue al suelo pisó al defensor local. Acto seguido Remolcoy fue a increpar al delantero tricolor por la jugada y Chochi le tiró un cabezazo. El árbitro Luis Froilán no dudó y le mostró la roja al ex Independiente de Avellaneda.

El hombre modificó la idea inicial del Depo e inevitablemente tuvo que retroceder algunos metros en el terreno de juego.
Las acciones de la primera parte se cerraron con un disparo de media distancia de Alberto Reyes que Sandoval contuvo sin problemas. Muy poco ofreció el primer tiempo y se fueron al descanso igualados sin goles.

El complemento se abrió con dos expulsiones. A los 5, se fue Remolcoy por una infracción a Gastón Sosa. Ya había sido amonestado en el encontronazo con Millañanco y al ver la segunda amarilla se tuvo que ir.
En la siguiente jugada siguió el mismo camimo Jara, por una dura falta de atrás sobre Reyes.

Valdebenito movió el banco y mandó a la cancha a Ezequiel Arias, Nicolás Conti y Enzo Sire, mientras que Román buscó más juego con el ingreso de Riera, Adrián Marín y Fernández.

Conti lo tuvo a los 35 con un disparo que se fue besando el palo y luego Basterrechea se lo perdió tras un centro de Diego Ríos.
Y cuando el clásico marchaba hacia un empate sin emociones, Arias aguantó el esférico sobre la marca de Walter Faundez, giró y remató fuerte para clavarla en el ángulo y darle los tres puntos a Sol de Mayo en su estadio.

Los viedmenses partirán motivados a Río Gallegos para visitar a Boxing Club, mientras que el Depo tendrá la chance de recuperarse en casa ante Cruz del Sur.

Síntesis

Estadio: Sol de Mayo. Árbitro: Luis Froilán.

Sol de Mayo 1

Nahuel Astutti; Gastón García, Alberto Lobato y Matías Muñoz; Ezequiel Zelaya, Leonardo Basterrechea, Alberto Reyes, Ricardo Remolcoy; Diego Ríos; Rubén García y Mario Quilén. DT: Adán Valdebenito.

Deportivo Patagones 0

Sebastián Sandoval; Gastón Sosa, Iván Moreira, Walter Faundez y Cristian Sosa; Marcos Galiano, Nicolás Sosa, Gastón Jara y Lucas Galiano; Ezequiel Millañanco y Federico Gómez. DT: Julio Román.
Gol: ST: 47m. Arias (SM).

Cambios: ST: 13m. Ezequiel Arias por Reyes (SM), 18m. Nicolás Conti por Zelaya (SM), 22m. Emmanuel Riera por G. Sosa (DP), 28m. Lisandro Fernández por Gómez (DP), 36m. Enzo Sire por R. García (SM), 40m. Adrián Marín por L. Galiano (DP).

Expulsados: PT: 30m. Millañanco (DP). ST: 5m. Remolcoy (SM) y 6m. Jara (DP).

EN EL ANGULO

No hay comentarios: