lunes, 1 de junio de 2015

BELGRANO-ESQUEL 1 CRUZ DEL SUR-BARILOCHE 2

Rol protagónico del "Cruzado" en el estreno de Belgrano -  Rol protagónico del "Cruzado" en el estreno de Belgrano. Por la primera fecha del grupo 1 del torneo Federal "B" de Fútbol, Cruz del Sur de Bariloche venció como visitante a Belgrano de Esquel por 2 a 1. Los goles barilochenses fueron anotados por Mauricio Rivero (ambos en el segundo tiempo). El esquelense club "Azul y Oro" se dio e gusto de estrenar su cancha del barrio Buenos Aires. Fotos gentileza de Carlos "Chavo" Ortiz


(Por Cristian Báez - Especial desde Esquel).- Belgrano de Esquel estrenó casa propia y armó la fiesta. A Cruz del Sur poco le importó todo eso. Por la fecha inaugural del campeonato Federal "B" 2015, el equipo de Bariloche cantó victoria en la provincia de Chubut. Se impuso por 2 a 1 con un notable "doblete" de Mauricio Rivero. El partido tuvo lugar en la tarde de este domingo en la cancha de césped sintético que pertenece al esquelense club "Azul y Oro". Una muy buena cantidad de público dijo presente en el reducto ubicado en el barrio Buenos Aires.  

El primer tiempo no tuvo goles. Con una buena acción de Jaime Molfeso, Cruz del Sur estuvo cerca de romper el cero pero la respuesta del arquero Sotelo fue muy sólida mandando la pelota por arriba del travesaño. En otra chance neta de gol, Sebastián Zambrano desbordó por la derecha y habilitó a un Leopoldo Cisneros que no contó con la comodidad necesaria para definir.

En el segundo período llegaron las emociones. El primer tramo de esa etapa mostró a un equipo barilochense electrizante. Mauricio Rivero logró la apertura rematando de zurda desde el sector derecho tras un clásico "toqueteo post tiro de esquina" con Gustavo Ramírez. El jugador Manosalva intentó despejar en las puertas del área menor pero terminó descolocando totalmente al arquero Sotelo.

El dueño de casa sufrió demasiado el golpe recibido. Era cuestión de aprovechar el momento y el "Cruzado" lo hizo. Llegó al segundo con un cabezazo de Rivero tras centro de Molfeso. 

Pintaba para otra goleada de Cruz del Sur (el año pasado ganó 3-0 y 4-0 en Esquel). Pero la misma no se concretó porque el local, poco a poco, volvió a meterse en el partido. Y a 10 del final consiguió un descuento que provocó algunas dudas en un equipo de Pablo Gomis que parecía tener todo claro. Maximiliano Alvarez fue el encargado de achicar la diferencia empujando la pelota hacia la red luego de una gran acción de Jonathan Aciar. 

En los últimos minutos, Belgrano fue en busca del empate. Lo hizo con mucho ímpetu y escasas ideas. Cruz del Sur se plantó firme en el fondo y hasta pudo liquidarlo de contragolpe con un par de situaciones que tuvieron a David Valdebenito como lanzador y a Sebastián Zambrano sin la precisión necesaria para definir ante el arquero rival. 

El pitazo final del comodorense Raúl Pagani provocó una inmensa sonrisa en cada barilochense presente en el estadio de Belgrano. En un torneo largo y duro como el Federal "B", comenzar ganando es muy importante. Y mucho mejor si ese triunfo se logra en condición de visitante. 

SINTESIS

BELGRANO (1): Matías Sotelo; Jonathan Aciar, Juan Yañez, Diego Jara, Juan Robacio (Damián Villarroel); Gabriel Manosalva (Facundo Aguirre), Lucas Payal, Rodrigo Flores (Cristian Segundo); Gustavo Guarda; Jonathan San Martín y Maximiliano Alvarez. DT: Martín Lobos. Gol: Alvarez

CRUZ DEL SUR (2): Víctor Luna; Jorge Mansilla, Andrés Aranea, Daniel Mancilla (Luciano Parra), Damián Rogel; Sebastián Zambrano, Gustavo Ramírez, Ramiro Isern, Jaime Molfeso (David Valdebenito); Mauricio Rivero (Gustavo Maldonado) y Leopoldo Cisneros. DT: Pablo Gomis. Goles: Mauricio Rivero -2-

Arbitro: Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia)

Cancha: Belgrano

OTROS RESULTADOS - PRIMERA FECHA - GRUPO 1

Huracán (Comodoro Rivadavia) 2 - 25 de Mayo (La Pampa) 2

Independiente (Río Colorado) 0 - Boxing Club (Río Gallegos) 0

Racing (Trelew) 0 - Germinal (Rawson) 1

Sol de Mayo (Viedma) 1 - Deportivo Patagones (Carmen de Patagones) 0

Libre: Maronese (Neuquen)

bariloche 2000

No hay comentarios: