lunes, 1 de junio de 2015

JUEGOS EPADE 2015 - RIO NEGRO CAMPEON

Río Negro campeón de los Juegos Epade 2015 - Con los buenos resultados obtenidos en las competencias de Natación y Atletismo desarrolladas en la ciudad pampeana de Santa Rosa, Río Negro se aseguró el primer puesto en la clasificación general de la edición N°10 de los Juegos Deportivos de la Patagonia. La anterior etapa del certamen tuvo lugar en Bariloche y Esquel


La Provincia de Río Negro se coronó campeona en la décima edición de los Juegos EPADE. La competencia se desarrolló en tres sedes: San Carlos de Bariloche, Esquel y Santa Rosa. Culminó este sábado en territorio pampeano. Participaron más de 1000 deportistas de la Patagonia. Los rionegrinos cosecharon 96 puntos y se colocaron por encima de Chubut (89) y La Pampa (68). La tabla general se completó con Neuquén (59), Santa Cruz (38) y Tierra del Fuego (27).

Más que meritorio es el primer puesto que este sábado obtuvo la delegación rionegrina que viajó a La Pampa para completar la segunda etapa de los Juegos que habían iniciado hace dos semanas en Bariloche y Esquel.

En las tres sedes donde se realizaron los Juegos, los jóvenes estuvieron siempre acompañados por el secretario de Deportes de Río Negro, Mario Cesarín, y por el director de Deporte Federado, Enrique Muena, además de personal de la Secretaría de Deportes de la Provincia que trabajó incansablemente en la organización del evento.

Los Juegos EPADE están compuestos por siete deportes: básquet, vóley, judo, natación y atletismo, en ambas ramas; y fútbol y ciclismo, masculino. En todas las disciplinas, los jóvenes se esforzaron sanamente para poner a Río Negro en los mejores planos y ganar finalmente la Copa de los Juegos EPADE.

En Bariloche, la selección masculina de vóley se consagró campeona, mientras que las mujeres lograron el segundo puesto. En tanto, en las dos ramas de básquet, los rionegrinos también se colocaron en la segunda posición.

En Esquel, el ciclismo de Río Negro brilló y fue campeón, al igual que las mujeres y los varones de judo. Asimismo, el fútbol quedó en el quinto lugar.

En Santa Rosa, el equipo femenino de natación terminó primero y el masculino, segundo. En atletismo, las mujeres finalizaron cuartas y los varones, quintos. Por último, en atletismo para deportistas con discapacidad, Río Negro fue primero tras el gran trabajo de los jóvenes, mientras que en natación quedaron terceros.

Los Juegos EPADE, con sede en Bariloche, fueron organizados por el Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, por medio de su área de ejecución, la Secretaría de Deportes.

RESULTADOS RIONEGRINOS DISCIPLINA POR DISCIPLINA

Vóley Masculino: Campeón

Vóley Femenino: Segundo puesto

Básquet Masculino: Segundo puesto

Básquet Femenino: Segundo puesto

Judo Masculino: Campeón

Judo Femenino: Campeón

Natación Masculino: Segundo puesto

Natación Femenino: Campeón

Atletismo Masculino: Quinto puesto

Atletismo Femenino: Cuarto puesto

Natación Adaptado: Tercer puesto

Atletismo Adaptado: Campeón

Ciclismo Masculino: Campeón

Fútbol Masculino: Quinto puesto

No hay comentarios: