jueves, 4 de junio de 2015

RIVER GANO POR COPA ARGENTINA A LINIERS DE BAHIA BLANCA

River siguió de racha ante Liniers - Con mayoría de suplentes, el equipo de Gallardo venció 2 a 0 al conjunto bahiense en Formosa por los 32avos de final. 

  
River Plate pasó sin complicaciones a los 16avos de final de la Copa Argentina al vencer a Liniers de Bahía Blanca 2-0 en el colmado Estadio Antonio Romero, en una Formosa que disfrutó al máximo la presentación del plantel que conduce Marcelo Gallardo.

Ramiro Funes Mori, en su partido oficial número 100 con la camiseta de los Millonarios, y Juan Kaprof lograron ya en el primer tiempo los goles del conjunto de Núñez.



En la próxima fase se medirá ante Rosario Central

El más ovacionado de la noche fue el talentoso armador cordobés Pablo Aimar, quien viene poniéndose a punto luego de dos operaciones y ante los bahienses jugó media hora, dado que ingresó desde el banco en reemplazo del juvenil Kaprof.

El mediocampista Martín Aguirre fue otro que se dio un gran gusto ya que volvió a jugar en River luego de un año y medio de inactividad y eso ocurrió porque tuvo que reponerse de varias intervenciones quirúrgicas por problemas de ligamentos en una rodilla.

Aguirre también fue recibido cálidamente por el respetuoso público formoseño cuando entró para sustituir en el último cuarto de hora a Ariel Rojas, el zurdo por el que siguen las gestiones para renovarle el contrato, a pesar de que dispone de propuestas de clubes del exterior.

En la próxima fase de la Copa Argentina los Millonarios se medirán con Rosario Central, aunque el objetivo principal para este año es la Libertadores de América y en esa competencia afrontarán las semifinales ante Guaraní de Paraguay una vez que concluya la Copa América de selecciones en Chile.

El gol del Mellizo Funes Mori a los 17 minutos, obtenido de cabeza, tras un tiro libre del siempre preciso Leonardo Pisculichi, le facilitó la tarea a los riverplatenses, más allá de que jamás decayó la voluntad del cuadro bahiense, que milita en el Torneo Federal B.

River se puso inclusive a cubierto de cualquier contratiempo cuando aumentó la diferencia en el tanteador Kaprof, en el minuto 32, al resolver de sobrepique para terminar una maniobra colectiva.

A los largo del encuentro River tuvo oportunidades para volver a ampliar la distancia en el marcador, pero, entre otros, Lucas Boyé desaprovechó algunas escenas propicias.
Pese a su esfuerzo, a Liniers le costó llegar hasta la valla de Julio Chiarini, pero cerca del epílogo un cabezazo esquinado de Julio Acosta fue desviado por el ex Instituto arrojándose con idoneidad hacia su derecha.

De cualquier forma en Formosa se vivió una fiesta de fútbol, por la presentación oficial de River con el Payaso Aimar entre los protagonistas, por la dignidad y emoción con que compitieron los sureños y por el comportamiento de los aficionados lugareños.

Fuente: DyN

No hay comentarios: