lunes, 1 de junio de 2015

INDEPENDIENTE RC 0 - BOXING CLUB RG 0

Torneo Federal B - Empate sin goles en López Belzagui - En la apertura del Torneo Federal B, el plantel de Boxing de Río Gallegos empató sin goles ante Independiente de Río Colorado en calidad de visitante. Ambos elencos expusieron su falta de rodaje competitivo y terminaron sin goles, pero con un punto inicial. Se volverán a cruzar el 16 de agosto en Río Gallegos

Carlos Padín saludó al técnico local al cierre del partido. (Foto gentileza: Noti río)

En el debut del Federal B, Independiente de Río Colorado recibió al equipo más austral del certamen, Boxing de Río Gallegos. El partido se jugó desde las 15:30 en el estadio López Belzagui, con arbitraje de la terna pampeana liderada por Jorge Villalva, con asistencia de David Verón y Cristian Rubiano, todos de Santa Rosa, La Pampa.

El nerviosismo del primer juego se notó en ambos elencos. Los primeros minutos de juego expusieron velocidad y serias intenciones ofensivas, peo luego el ritmo decayó. Independiente demostró la falta de seguridad para el manejo y distribución del balón en la zona del mediocampo. Boxing, por su parte, hizo gala de una defensa férrea y compacta que impidió el acceso de los delanteros locales.

El técnico Carlos Padín pidió a sus jugadores mantener la posesión de la pelota, aunque las situaciones claras de gol fueron de los diablos rionegrinos.

El largo viaje y la falta de rivales amistosos antes del inicio de este torneo fueron factor para impedir ajustar detalles, de todas maneras si bien no fue un partido vistoso, sirve a los cuerpos técnicos para trabajar en la semana y ajustar detalles de conexión entre las líneas.
Para ambos fue una prueba de fuego, se fueron al descanso sin sacarse ventajas y el complemento mostró un ritmo más lento, aunque por doble amarilla fue expulsado el jugador albiverde Milton Blanco y Boxing debió rearmar el grupo, dedicándose a cuidar su valla. Por su parte, Independiente no consiguió sacar provecho de la situación.
El juez adicionó 4 minutos y todo quedó en cero.

Al final de partido, Carlos Padín, en diálogo con la prensa radial de la ciudad, destacó que es un punto importante a pesar de que llegaron al lugar para sumar 3. Considero que el equipo se mantuvo bien parado y ajustó posiciones para compensar la falta de un hombre de campo. Reconoció que en ambos equipos los jugadores demostraron que están un poco duros por la falta de competencia y lamentó que no se convalidara el gol hecho por sus jugadores, de todas formas reconoció que se sentía contento porque cuando no se puede ganar, sumar 1 es importante.

Por su parte, el jugador de Río Gallegos Vidal consideró que el primer tiempo fueron más ofensivos y en el segundo debieron replegarse. Dijo que fue un partido muy trabajado, lento y que sin partidos amistosos en pretemporada era importante iniciar el certamen sumando. 

Otros cruces

Huracán Comodoro Rivadavia 2 - 25 de Mayo Cipolletti 2. Arbitro: Graves Alejandro de Río Gallegos. Asistente 1: Ramírez Carlos de Río Gallegos. Asistente 2: Posatini Alcucero Pedro de Río Gallegos. Goles HCR: Ezequiel Llezona a los 40 del primer tiempo y Mauro Villegas de penal a los 12 minutos del complemento. AD 25 de Mayo: Matías Goinhex a los 31 del primer tiempo y Alfredo Troncoso a las 26 del complemento.

Belgrano Esquel 1 - Cruz De Sur San Carlos de Bariloche 2. Arbitro: Pagani Raúl Eduardo de Comodoro Rivadavia. Asistente 1: Linares Juan Manuel de Comodoro Rivadavia. Asistente 2: Fimiani Luis Alberto de Comodoro Rivadavia.

Racing Trelew 0 - Germinal Rawson 1: Alan Rubio a los 26 del primer tiempo. Arbitro: Soto José Luis de Trelew. Asistente 1: Ulloa Guillermo de Trelew. Asistente 2: Quevedo Daniel Ricardo de Trelew.

Sol De Mayo Viedma 1 - Patagones Viedma 0. Arbitro: Froilán Luis Alberto de Viedma. Asistente 1: Zamora Altamirano Julio Ulises de Viedma. Asistente 2: Rodríguez Fabián Nicasio de Viedma.

Posiciones

Germinal, Cruz del Sur, Sol de Mayo, 3 puntos; 
Huracán, 25 de Mayo, Independiente y Boxing, 1; 
Racing, Belgrano y Patagones, Maronese 0.

Próxima fecha (2da fecha - 7 de junio)

Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. Belgrano (Esquel)
25 de Mayo vs. Racing (Trelew)
Germinal (Rawson) LIBRE
Maronese (Neuquén) vs. Independiente (Río Colorado)
Boxing Club (Río Gallegos) vs. Sol de Mayo (Viedma)
Deportivo Patagones (Carmen de Pat.) vs. Cruz del Sur (Bariloche).

LA OPINION AUSTRAL 

No hay comentarios: