lunes, 1 de junio de 2015

EXITOSA CORRIDA DIA DEL EJERCITO

Multitudinaria corrida atlética “Día del Ejército” Cientos de atletas de Río Gallegos, del interior provincial y de Chile se dieron cita en una nueva edición de la competencia “Día del Ejército”, que tuvo como ganadores a Betzabé Puche y Christopher Valenzuela.


Exitosa corrida. Cientos de atletas fueron parte de la competencia “Día del Ejército”. (Foto J. Riquelme)

Con la participación de una multitudinaria cantidad de atletas de las categorías Mayores se realizó ayer esta importante corrida Atlética, que tuvo su inicio en las intersecciones de las Avenidas Kirchner y San Martín hacia la costanera local, lugar donde tuvo parte de su recorrido, retornando luego para finalizar en la plaza San Martín. 

Participaron 30 atletas invitados del Ejército de Chile, además de numerosos integrantes del Ejército Argentino destacados en Rospentek, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Gallegos; de otras instituciones y los atletas libres, superando los 400 atletas Mayores entre las categorías competitivas  y las no competitivas. Tal cantidad de deportistas no se esperaba de parte de la organización, donde se estuvo anotando corredores hasta los instantes mismos del inicio de la competencia.

Finales

En la categoría Mayores “A” de 18-29 años la primera ubicación correspondió a la joven Betzabé Puche; seguida de Silvia Rodríguez y Karen Etepa.

Noelia Viera consiguió la victoria entre las mujeres Mayores “B” (30-39 años). Subieron al podio de la categoría Patricia Olivera Ancatén, representante del Ejército de Chile y la atleta libre Andrea Rodríguez. En la categoría para mujeres de 40 a 49 años, la primera posición la ocupó Marta Ríos, luego terminaron Karina Ugo (Ejército Argentino) y Viviana Sotelo (libre). Alejandra Correas ganó la prueba en Mujeres Mayores “D” (50-59 años). 

En varones Menores (hasta 17 años), la primera posición fue para Matías Aguilar, luego terminaron Uriel Cepeha y Ulises Mir. 

En la competencia estelar, la de Varones Mayores “A” (18-29 años), representante del Ejército de Chile, la primera posición fue para Christopher Valenzuela V. Por su parte, Luis Penchulef  Pañian (Ejército de Chile) y Leandro Marcel Banquero (Ejército Argentino –Rospentek) terminaron segundo y tercero respectivamente en la categoría.
El atleta local, Raúl Taylor fue el mejor de la competencia entre los Mayores “B” (30-39 años).

Otros ganadores fueron Javier Illanes en Varones Mayores “C” (40-49 años); Juan Quinteros en Varones Mayores “D” (50-59 años), Raúl Contreras en Varones Mayores “E” (60 y más años) y Jovino Pacheco, una leyenda del atletismo local, que ganó en varones Mayores (más de 80 años).

No hay comentarios: