lunes, 1 de junio de 2015

FECHA 9 - LIGA NORTE - GANO TALLERES

Atlético Talleres no le pierde pisada al Verde - Domingo 31 de Mayo de 2015 . Los Tallarines vencieron al Lobo por 3 a 1 en un partido emotivo. Carpio, Zárate y Amhed marcaron los goles de la visita, mientras que Aguero lo hizo para Mar del Plata. El árbitro Rojas echó a 4 jugadores.
Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com


Los jugadores de Talleres con el signo de tres

 En la cancha de Estrella del Sur, el Lobo recibió a Talleres que venía en levantada. Los Cholgueros necesitaban la victoria, lo que hacia palpitar un gran encuentro. Los de B° Parque fueron más y se quedaron con los tres puntos justificadamente, y de esa manera quedaron como escoltas con 18 unidades junto a Olimpia Jrs, y tan solo un punto de Estrella Norte.

El trámite del encuentro comenzó muy parejo, en donde Mar del Plata intentaba generar peligro pero con pocas ideas, mientras que Talleres era más punzante y atacaba con mejor juego. Igualmente los dos contaron con momentos de tenencia de balón y con posesión sobre el campo rival. 

Las pelotas paradas son muy importantes para todos los equipos, pero más lo son para los dirigidos por Basualdo, que trabajan durante la semana distintas alternativas aéreas aprovechando la altura de Milton Amhed que estuvo imparable. Así fue que a los 23´del primer tiempo vino la apertura del marcador. Un tiro libre desde el sector izquierdo fue lanzado en forma de centro por parte de Carpio, quien buscaba la cabeza de Amhed o Zárate, pero el típico "centro-arco" terminó ingresando a la valla defendida por Villegas. Nadie tocó el balón y fue el 1 a 0 para la T desde los pies de Ricardinho Carpio.

El Lobo no era claro y además perdía, eso lo obligó a salir unos metros más adelante, y a base de pelota parada y córners llevó algo de peligro al arco de Perez, pero no logró cristalizarlo en el marcador. Los Tallarines manejaban más tranquilos la pelota y lejos de su valla, esperando la tener la posibilidad de ampliar el resultado. De esa manera se terminaron los primeros 45´.

La segunda etapa comenzó con una mala noticia para Mar del Plata, los muchachos de Carlos Carrizo entraron dormidos y Talleres lo madrugó. Y como no podía ser de otra manera, a la salida de una pelota parada, el pizarrón de Basualdo dio resultado. Desde el sector derecho y a unos 35 metros de arco, Maxi Castro envió la pelota al área para hacer conexión con Amhed, quien de cabeza habilitó a Martín Zarate que solo tuvo que generar el ansiado "pase a la red" para poner el 2 a 0, cumpliendo con la frase de que "Dos cabezazos en el área son gol".  

Promediando los 20 minutos se desvirtuó el partido, en una jugada sobre la mitad de la cancha el Gallo Rementeria le entró a destiempo a Grabano, quien reaccionó de mala manera ante la dura falta generando un tumulto con quejas entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro Rojas que venía teniendo una buena tarea, hizo honor a su apellido y sacó varias tarjetas con su nombre, 4 rojas volaron por el aire, dos por lado. Rementeria y Grabano por la jugada en cuestión, Martín Zarate y Ariel Maza por participar de una discusión, aunque ellos manifestaron no haber hecho nada y salieron juntos hacia los vestuarios enfurecidos con la decisión del juez.

Ya los dos con 9 jugadores intentaron mantener su juego, el Lobo necesitaba descontar y la T sostener el resultado. Ambos DT movieron los bancos obligados, y de allí al final jugaron con línea de tres, casi sin juego en el medio campo y con mucho ida y vuelta. A los 35´Mar de Plata consiguió descontar con un gol del Kun Aguero, luego de un pase de Ángel Grabano y de esa forma se ponía a tiro del empate. El local lo fue a buscar, pero había huecos en defensa que empezaba a aprovechar el ataque Tallarín, y así fue que a los 40 minutos Milton Amhed quedó mano a mano con Villegas, intentó definir entre las piernas del uno, la pelota pasó pero el delantero tuvo que empujarla a la red para desatar el festejo y así registrar el 3 a 1 definitivo. 

MAR DEL PLATA: 1

1) Villegas 2) Paludi -C- 3) Sotomayor 4) Ramos 5) Grabano 6) Maza 7) Porras 8) Delgado 9) Humpreys 10) Lemul 11) Balboa. DT Carlos Carrizo

Gol: 35´ST Aguero (13)

Cambios: 15) Ángel Grabano x 9) Humpreys, 13) Aguero x 10) Lemul.

ATLÉTICO TALLERES: 3

1) Perez 2) Zarate 3) Castro 4) Rementeria 5) Gonzalez 6) Moreno 7) Manrique 8) Castro Maxi 9) Amhed -C- 10) Vaquinzay 11) Carpio. DT Basualdo.

Goles: 23´´PT Carpio (11), 2´ST Zarate y 40´ST Amhed.

Cambios: 15) Yerio x 11) Carpio, 14) Raynoso x 8) Castro.

No hay comentarios: