sábado, 11 de abril de 2015

YA ESTÁN CAMINO A BIELORRUSIA

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL DE SALÓN AL MUNDIAL - La Selección Argentina de Futsal confirmó su lista definitiva para el XI Campeonato Mundial de futsal de la AMF Bielorrusia 2015, que determinó el cuerpo técnico comandado por Ariel Avveduto para asistir a la cita mundialista. Radio San Diego pudo hablar con los integrantes.

El DT Avveduto, Bonettini, y los demás confían en el plantel, selección que esta entre los primeros tres mejores para este mundial, de acuerdo a las estadísticas, hay muchas posibilidades de pelear el campeonato.

Mucho trabajo, mucho esfuerzo, dejar tanto de lado para disponerse a defender la celeste y blanca un orgullo para cualquier deportista.

Colombia o Venezuela, como los rivales a vencer en el torneo, pero el equipo se preparó para ganarle a todos, con la idea de salir campeones, cuestión que se les viene negando.-

La decisión final se tomó en el Complejo CeNARD, donde se encuentra la selección a 4 días de emprender el viaje rumbo a España, donde se jugará un torneo preparatorio.

Lista Definitiva

1- Pérez, Federico (Mendoza)
2- Contreras, Facundo (Com. Rivadavia)
3- Grasso, Renzo (Mendoza)
4- Vázquez, Diego (Buenos Aires)
5- Rima, Matías (Com. Rivadavia)
6- Banegas, Cristian (Mar del Plata)
7- Cardone, Mariano (Mar del Plata)
8- Tapia, Miguel (Buenos Aires)
9- Pires, Gonzalo (Mendoza)
10- Mescolatti, Marcelo (Mendoza)
11- Koltes, Diego (Mendoza)
12- Albertini, Mauro (Mendoza)

Los últimos desafectados fueron Nahuel Parada (Mendoza), Ramiro Gómez Ares (Buenos Aires) y Matías Alejandro (Mar del Plata).

La Selección Argentina de Futsal está en pleno proceso de concentración previa al Mundial, con toda su planificación llevándose a cabo según lo previsto.

Los días en Mendoza van pasando y los jugadores van adquiriendo e incorporando todos los elementos que el cuerpo técnico confía que deberán tener para la cita mundialista.

Concentración de Mendoza

La concentración comenzó hace una semana en la ciudad cordillerana, con una buena logística de organización que permitió cumplir con todos los objetivos de la semana.

El cuerpo técnico se fue incorporando y ya está completo (salvo la ausencia del kinesiólogo Walter Ríos que por problemas laborales, se incorpora previo al viaje).

Ariel Avveduto y Martín Bonvehi están a cargo de las tareas tácticas, trabajando principalmente en defensa con ejercicios integrados y correcciones en los partidos que se juegan cada noche en diferentes estadios mendocinos con equipos de diferente jerarquía.

El profesor Ramiro Bravo, está en una etapa de testeo y de intensificación de cargas, y los resultados mostrados desde el comienzo de la pretemporada en el mes de enero arrojan resultados muy positivos, mostrando test en jugadores donde potencia y fuerza están dentro de los parámetros esperados.

El Scouting se están realizando tareas particulares con algunos jugadores, y patrones de juegos que los entrenadores desean corregir previo al mundial, cotejando con videos de competiciones previas donde se puede cotejar aciertos en los sistemas de juego.

Las estadísticas llevadas a cabo por Gabriel Vukoja y Luciano D'Elia, están arrojando datos parciales que al ser comparado con el episodio anterior en el Sudamericano de Cali, marcan algunas cuestiones para mantener y otras para modificar.

El entrenador mendocino Victor Fernández de Andes Talleres "B", está trabajando con los arqueros de la Selección, en trabajos que están combinados con la demanda táctica de la selección.

Cabe resaltar la logística de organización que están llevando a cabo desde la Federación Mendocina de Futsal para que los jugadores y cuerpo técnico tengan todas las comodidades necesarias.

Principalmente en las cabezas de Rubén D'Eramo y Dario Brusadin, pero respaldados con los principales dirigentes mendocinos que acompañan noche a noche a toda la delegación y resuelven cualquier inconveniente que se presente.

También la muy buena predisposición de los jugadores, cuerpos técnicos y clubes que vamos a visitar que no solo tienen mucha lealtad deportiva dentro de la cancha cuidando a nuestros jugadores, sino que le han brindado a la selección grandes terceros tiempos con mucha calidez.

XI Campeonato Mundial de futsal de la AMF Bielorrusia 2015
Del 17 al 25 de abril de 2015 - Cantidad de equipos 16, con premios para el  Campeón. Subcampeón, Tercer lugar y Cuarto lugar.
 
El décimo primer Campeonato Mundial de futsal de la AMF se disputara en Bielorrusia, entre el 16 y 25 de abril de 2015, con base al reglamento de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), en este certamen participarán 16 selecciones nacionales.

Los partidos de la fase de grupos de las competición se desarrollarán en Minsk, Brest y Pinsk. En Molodechno y Borísov tendrán lugar los encuentros de gala. Las Semifinales y la Final se celebrarán en Minsk.1 El 27 de enero fue realizado el sorteo.2

El torneo cuenta con cinco escenarios deportivos en cinco ciudades, que acogerán las distintas fases del mundial.

Minsk: Minsk Arena (aforo 15.000),
Minsk: El Palacio de Deportes
Maladzyechna: Ice Palace (aforo 3.311)
Borisov: Phisical Center
Brest: Complejo Deportivo "Victoria" (aforo 3.740)
Pinsk: Complejo Deportivo de la Universidad Estatal de Polesie (aforo 3.000)
Sistema de juego
La primera fase está compuesta por cuatro grupos de cuatro selecciones cada uno, disputándose del 17 al 21 de abril. Los dos primeros de cada grupo accederán a los cuartos de final en llaves directas jugadas el 22 de abril, los ganadores de cada llave jugarán la semifinal el 24 de abril, los perdedores de las semifinales disputaran el 25 de abril el tercer lugar y posteriormente los ganadores de las semifinales se enfrentaran para definir el campeón.

Primera fase
Grupo A
Los juegos se disputaran en la ciudad de Minsk y Maladzyechna.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Bielorrusia Bielorrusia 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Uruguay Uruguay 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Brasil Brasil 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Australia Australia 0 0 0 0 0 0 0 +0

Grupo B
Los juegos se disputaran en la ciudad de Minsk, Maladzyechna y Borisov.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Paraguay Paraguay 0 0 0 0 0 0 0 +0
Flag of Belgium (civil).svg Bélgica 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Noruega Noruega 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Marruecos Marruecos 0 0 0 0 0 0 0 +0

Grupo C
Los juegos se disputaran en la ciudad de Brest.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Colombia Colombia 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de la República Checa 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Venezuela Venezuela 0 0 0 0 0 0 0 +0
Flag of Curaçao.svg Curazao 0 0 0 0 0 0 0 +0


Grupo D
Los juegos se disputaran en la ciudad de Pinsk.

Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Argentina Argentina 0 0 0 0 0 0 0 +0
Bandera de Rusia Rusia 0 0 0 0 0 0 0 +0
Flag of Slovakia.svg Eslovaquia 0 0 0 0 0 0 0 +0
Flag of Kyrgyzstan.svg Kirguistán 0 0 0 0 0 0 0 +0


Fase final
Cuartos de final Semifinales Final
 22 de abril de 2015 24 de abril de 2015 25 de abril de 2015
   
 
 1° Grupo A  
 2° Grupo B  
   
   
 1° Grupo C  
 2° Grupo D  
   
   
 1° Grupo B  
 2° Grupo A  
   
   
 1° Grupo D  
 1° Grupo C

No hay comentarios: