sábado, 11 de abril de 2015

VÍCTOR RAMIREZ ES CAMPEÓN DEL MUNDO

TYSON CAMPEÓN - Víctor “Tyson Del Abasto” Ramírez Se Convirtió En Campeón Del Mundo
Publicado El Sábado, Abril 11, 2015 Por Edgardo. Categoría General    


El bonaerense Víctor “Tyson del Abasto” Ramírez venció al británico Ola Afolabi por puntos en un fallo unánime y se adueñó del título mundial crucero FIB interino, en Benavídez.

Fue un choque de estilos opuestos en el que el argentino impuso su mayor potencia, su impecable preparación física y sus ganas de volver a ser campeón. El visitante, que dio pelea en base a su mejor línea técnica, no resistió la presión y al comienzo del undécimo asalto aplicó un golpe bajo que le costó el excesivo descuento de dos puntos, lo que enfrió su ataque en el final.

Así, dos jueces decretaron el triunfo de Ramírez por 115-111, mientras que el tercero computó 116-111.

El combate fue la atracción de la velada que se realizó en Villa La Ñata Sporting Club, que contó con la asistencia del gobernador del Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, impulsor del “Tyson del Abasto”.

Se trató de la cuarta prueba mundialista de Ramírez, quien había perdido el cetro OMB de la división en 2009 ante Marco “El Capitán” Hook en Alemania y no tuvo una pronta revancha, ya que desapareció poco después de bajar del ring.

Pasó años alejado del circuito, hasta que en 2013 volvió a ponerse los guantes, y desde entonces se mantiene invicto con una racha de seis victorias consecutivas, cuatro de las cuales consumó antes del límite.

El noqueador (90,450 kilos) nació en Ezeiza hace 31 años y totaliza 22 contiendas ganadas, 17 de ellas por nocaut, con dos perdidas.

Por su parte, “Kryptonita” Afolabi (90,150), de 35 años, tiene un récord conformado por 21 triunfos, 11 antes del límite, tres reveses y cuatro empates.

No hay comentarios: