martes, 7 de abril de 2015

EL COTON REVECO VIAJA A JAPON

Reveco está listo para viajar al Lejano Oriente - El Cotón tendrá su último entrenamiento y el miércoles partirá a Osaka, donde el próximo 22 expondrá su corona mosca AMB ante el japonés Kazuto Ioka.


La empresa es grande, casi tan grande como el corazón y el coraje de quien la emprende. El miércoles por la noche, a las 22, partirá Juan Carlos Reveco rumbo a Japón, donde expondrá por novena vez su corona mosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Allí lo espera un peligroso rival con antecedentes de recordman, Kazuto Ioka, la nueva estrella del boxeo nipón.

También fue grande la reunión de despedida que se le hizo en el gimnasio al malargüino. Allí la comisión del Gimnasio eportivo y Cultural Arias Box Alto Rendimiento organizó un ágape y una conferencia, donde la prensa pudo tomar contacto con el campeón y su equipo de trabajo.

En primer lugar, se informó que el equipo que acompañará a Reveco estará integrado por Jorge Arias (entrenador), Diego Giménez (preparador físico) y Ernesto Naveyra (asesor legal). Partirán desde el aeropuerto Francisco Gabrielli, harán

escala en San Pablo (Brasil), luego en Doha (Qatar) y de ahí viajarán directamente rumbo a Osaka (Japón).

Precisamente, quien dio estos datos del itinerario fue Burbuja Giménez, quien ilustró el estado físico del púgil: “Se trabajó para que hoy (por ayer) llegáramos a la parte final de la puesta a punto. Mañana (por hoy), a las 14, hará un guanteo de dos horas, para que después cada uno quede liberado para estar unas horas con sus respectivas familias, prepararse y despedirse antes del viaje”, dijo el profe. El preparador físico luego agregó: “Una vez allá, trabajaremos desde la llegada para recuperarnos del viaje y luego tenemos previsto hacer ocho o nueve entrenamientos en doble turno buscando sobre todo dar la categoría, que es lo más difícil estando allá”, cerró.

Más tarde, el propio campeón les agradeció a todos por su presencia, especialmente a los sparrings que asistieron: Lucas Fernández (campeón argentino y latino minimosca) y el amateur mendocino Giamfranco Bracamonte (campeón argentino), además de Daniel Brizuela, Gumersindo Carrasco, Diego Ponce y Claudio Tapia.

“Estoy muy tranquilo y confiado para esta pelea. No me asusta tener que pelear de visitante, al contrario. Y respecto del largo viaje, la vez anterior (enfrentó a Kuroda) dormí todo el viaje, así que no tuve problema con el cambio de horario. Ellos,

sí”, comentó risueño señalando a Arias y Giménez.

“Enfrente voy a tener a un rival muy complicado y difícil, con buena defensa y, por lo visto, es buen contragolpeador. Ellos van a buscar una pelea desde la larga distancia y, por eso, nosotros buscaremos acortar y no dejarlo hacer”, expresó el Cotón.

Los técnicos Jorge Arias y José Castillo, este último trabajó también con el anterior entrenador Charly Rodríguez, manifestaron

que sólo han tenido que ajustar algunos detalles defensivos y que el mendocino tiene grandes chances de ganarle al púgil que pretende alcanzar un récord impactante al coronarse –si le ganara a Reveco– en tres diferente categorías y habiendo hecho menos de 20 peleas (18) como profesional.

No hay comentarios: