jueves, 30 de abril de 2015

HECTOR JAVIER AVILES COMPROMETIDO CON LA DISCIPLINA

Asociación Shoto Yuku Santa Cruz - Javier Avilés a la selección argentina - Luego de participar en el curso intensivo de karate en Colonia de Sacramento, Uruguay, en el mes de febrero y del primer lugar en el selectivo organizado por la Asociación Escuela de Karate Shotokan, el deportista de la escuela de Boxing consiguió un lugar en la selección argentina. 


La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz (ASYSC) y las escuelas de karate del Atlético Boxing Club informan que el juvenil de 18 años 1° DAN -AES-JKA, Héctor Javier Avilés, quedó convocado a la Selección Argentina de Karate Do Shotokan para el año 2015, logro que llena de orgullo a los dirigentes de la ASYSC y muy especialmente a la Escuela de Karate Do Shotokan del Atlético Boxing Club. El joven participará de los eventos internacionales de la estructura del karate do JKA (Japan Karate Asocciation).

Héctor Camporro, instructor de Boxing, expresó: “Héctor Avilés ha realizado un gran esfuerzo este año, participando del curso intensivo de karate en Colonia de Sacramento Uruguay en el mes de febrero y logrando su clasificación en el selectivo nacional organizado por AES (Asociación Escuela de Karate Shotokan), quedando clasificado en el 1º puesto de kumite y 3º en kata. En su categoría debió medirse con más de 10 representantes de distintos puntos del país que buscaban el mismo objetivo. Es algo meritorio, dado que su categoría era muy disputada”.

Sobre la continuidad de su camino deportivo, Camporro detalló: “El próximo objetivo será la COPA ITAYA en la ciudad de Tandil el 16 de mayo, para lo cual Héctor y toda la escuela nos encontramos trabajando en lo técnico y en la gestión para poder llegar a representar al karate del Boxing. La característica de este torneo es de clubes y no de provincias, pero en este caso Héctor estará representando a todos, a Santa Cruz y a las instituciones”.

Antes de finalizar, Camporro manifestó: “Queremos agradecer el apoyo de la ministro de Desarrollo Gabriela Peralta y al Atlético Boxing Club en todo su conjunto, comunidad y dirigentes, ya que fue convocado por el presidente de la Comisión Técnica de AES (Asociación de Escuela de Karate Shotokan), sensei Mitsuo Inoue 7° DAN JKA-AES, para realizar la XXVIII concentración especial de Colonia. Este curso es preparatorio para los preseleccionados argentinos y demás países vecinos que quieran estar a nivel competitivo en lo más alto. Se trata de uno de los más tradicionales de nuestro karate y para nuestra escuela es un honor la convocatoria de Héctor, que fue becado por nuestro maestro Mitsuo Inoue para su participación, lo cual se convierte en doble responsabilidad, la de cumplir y esforzarse al máximo. Deseamos que Héctor sume toda la experiencia posible para representar a nuestra escuela y provincia”.

Escuela

El instructor aprovechó la oportunidad para informar que la Escuela de Karate do Shotokan del Atlético Boxing Club se encuentra trabajando desde el mes de enero con todos los horarios, de 18:30 a 21:30, lunes, miércoles y viernes, destinados a niños, adolescentes y adultos, convocando a todos los practicantes con experiencia a sumar ritmo de clases e invitando a todos los que quieran sumarse a practicar este arte marcial en el dojo, sin límites de edad.

No hay comentarios: