jueves, 30 de abril de 2015

OSVALDO EL CENTRODELANTERO DE BOCA

SALDRIA ENTRE LOS ONCE INICIALES PARA MEDIRSE CON EL “MILLONARIO” ESTE DOMINGO DESDE LAS 18:15Osvaldo como titular es la apuesta del “Vasco” para el choque con River. Rodolfo Arruabarrena sabe que el encuentro de este fin de semana pondrá la lupa sobre su conducción en los tres clásicos al hilo que se avecinan.

Jueves 30 de Abril de 2015

Daniel Osvaldo cumpliría su objetivo y sería titular ante River, en el primero de los tres superclásicos.
 Boca Juniors realizó ayer una práctica de fútbol a puertas cerradas a pedido de su DT Rodolfo Arruabarrena, quien diagramó un equipo con Daniel Osvaldo de centrodelantero y que sería el que recibirá el domingo a River por el torneo de Primera División, en el primero de los tres Superclásicos.

En el ensayo que se llevó a cabo en ‘La Bombonera’, Boca formó con Agustín Orión; Gino Peruzzi, Guillermo Burdisso, Daniel ‘Cata’ Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Federico Carrizo, Daniel Osvaldo y Andrés ‘Comandante’ Chávez.

Esa formación enfrentó a la división Reserva que dirige Rolando Schiavi y se trató del primer ensayo serio de la semana, con el detalle de que Arruabarrena diagramó la misma defensa y mediocampo que ayer en el ejercicio táctico que realizó ayer por la mañana en Casa Amarilla.

El posible equipo titular para el domingo, en el encuentro correspondiente a la undécima fecha del Campeonato de Primera División en el que tanto Boca como River son líderes, se impuso por 1-0 con un gol de Osvaldo.

Al ‘Vasco’ no le importó la lluvia persistente que signó la mañana en la ciudad y, consciente de que su ciclo será juzgado en gran parte por lo que sucederá en los próximos tres Superclásicos, ensayó, probó, corrigió y exigió a todos sus futbolistas, en la recta final al cruce del domingo.

En ese contexto, Arruabarrena diagramó otros dos equipos que se enfrentaron por espacio de media hora.

En uno con pechera gris se alistaron Guillermo Sara; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Marcos Torsiglieri y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

Este equipo superó por 1-0 a otro de pechera azul, con un gol del ex delantero de All Boys ‘Jonhy’ Calleri.

En ese equipo se alistaron Emmanuel Trípodi; José Fuenzalida, Alexis Rolin, Juan Cruz Komar y Matías Zaragoza; Gonzalo Castellani, Federico Bravo y Tomás Pochettino; Sebastián Palacios, Franco Cristaldo y Guido Vadalá.

En este equipo se destacó la presencia del delantero tucumano Palacios, quien participó de un partido de fútbol luego de más de 40 días, ya que se desgarró el 14 de marzo pasado en el partido que Boca le ganó como local a Defensa y Justicia por 2-1, válido por la quinta fecha del torneo local.

En otro orden, respecto de la Copa Libertadores, la semana que viene Boca podrá hacer hasta dos cambios en la lista de buena fe, algo que recién se resolvería el lunes.

En ese sentido, una fuente cercana al cuerpo técnico confió a Télam que un cambio sería el ingreso del cordobés Cristian Pavón en lugar de Emmanuel Gigliotti, transferido al Chongqing Lifan Football Club de China, aunque no está definido y aguardarán hasta último momento.

En tanto, también se analizará la situación del zaguero uruguayo Alexis Rolín, hasta el momento el único refuerzo del club que no pudo jugar ni un minuto debido a diversas lesiones y por esa razón no fue anotado en la lista de buena fe de la Libertadores, aunque hace 20 días que entrena normalmente a la par del grupo.

Boca recibirá a River el domingo desde las 18.15 con arbitraje de Patricio Loustau, en un clásico válido por la undécima fecha que encuentra a los dos punteros con 24 unidades.

En tanto, Boca y River volverán a enfrentarse el 7 y 14 de marzo, en Núñez y ‘La Bombonera’, en ese caso por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La próxima práctica ‘xeneize’ será hoy desde las 9 y seguramente Arrubarrena terminará de delinear los puntos que le faltan para confirmar el equipo para el domingo, el que iniciará la saga de Superclásicos.

No hay comentarios: