lunes, 6 de abril de 2015

GANARON CAR-MAR Y CRISTAL

Cristal y Car-Mar se quedaron con el de ida Se jugaron los primeros 90 minutos de las semifinales de la Primera “A”. Cristal le ganó 1 a 0 a Belgrano con gol de Álvarez. Car-Mar se quedó con el primero al vencer por 5 a 2 a Martín Güemes con cuatro tantos de Leo Fernández. Gran marco de público en la Enrique Pino durante toda la jornada.


Con un gran marco de público en la Enrique Pino, este domingo se jugaron los primeros 90 minutos de fútbol de la instancia de semifinales de la Primera división “A” de la temporada 2014/2015 de la  Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Los primeros en saltar a la cancha fueron Deportivo Cristal y Atlético Belgrano. La Furia Roja accedió a esta instancia al dejar en el camino a Matadero, mientras que el León despachó a Quilmes. Ahora se enfrentaron en el primer juego de la instancia, dejando el resultado abierto.

Diego Álvarez a los 18 del primer tiempo con un tiro libre que parece que rozó en alguien le dio la ventaja a la Furia. Cristal se mantuvo ordenado en la línea defensiva pese a que debió hacer un cambio por lesión de Vera y Zuñiga tuvo que reacomodar la defensa.

Belgrano, por su parte, las chances que tuvo fueron con dos tiros de Leonel Alcazar. El “héroe” del partido de vuelta vs. Quilmes, tuvo la más clara con un tiro libre que se fue muy cerca. En el León lo más claro fue Duarte, que no podían controlarlo en el sector izquierdo.

En el complemento, a los 9´ Mauro Vázquez tuvo en sus pies el segundo para Cristal. Pero tres minutos después, Cristal se quedaba con uno menos viendo la roja el capitán Juan Carlos Montoya.  Y de ese tiro a favor, Belgrano inquietó con un cabezazo de Ojeda. Cuando estaba más cerca del empate, el León se quedaba con uno menos, Cristian Galindo se iba a los vestuarios a los 27 del segundo tiempo.

Conrath desperdició a los 33´ una de las chances más claras para Cristal. Y dos minutos después lo pudo empatar Belgrano con Duarte que se encontró con una defensa mal parada y exigió al arquero Cárdenas. 

Finalmente fue victoria de la Furia Roja que celebró con mesura este triunfo por la mínima, sabiendo que quedan 90 minutos en donde puede pasar de todo. Por su parte, el León sabe que falta todavía y buscará en la revancha ganar. Se juegan nada más ni nada menos que ser finalistas.

Con confianza
Car-Mar y Martín Güemes animaron la jornada de las 18 horas. El Canario llegó a esta instancia del torneo luego de derrotar por penales a Junín, mientras que el Gaucho dejó afuera a Unión Petroleros Privados. 
Car-Mar tuvo a un Leonardo Fernández intratable, que está “dulce” y marcó todas las chances que tuvo. Los dos equipos tuvieron grandes chances para anotar, igual regalaron un buen espectáculo con siete goles. 
A los 6´ fue Leo el autor del primer tanto del Canario, que en pocos minutos se encontraba con el resultado favorable que le permitió desenvolverse más tranquilo en la cancha. A los 23´ amplió la diferencia el “chiquitín” Alan Villalba.
Para Martín Güemes descontó a los 28´ Zuñiga. Diez minutos después Rubén Fernández, hermano de Leo, se hizo cargo de un penal. Cambio a gol, pero por invasión Cayuleo marcó que se vuelva a ejecutar. En la repetición, Fernández falló y mandó la pelota al travesaño.
En este primer tiempo Güemes se quedó con uno menos viendo la roja González, y perdía una pieza importante en defensa. Sin embargo pese a tener uno menos, el Gaucho tuvo dos chances sobre el final de los primeros 45, donde el palo les dijo que no.
En el complemento, a los 7, Güemes celebró el empate gracias a Leonel Cárdenas. Pero a los 19´ Leonardo Fernández  lograba poner el tercero para Car-Mar, ampliando la diferencia a los 28 del complemento.  
Sobre el minuto 34´ una jugada polémica. Se la lleva con la mano uno de Car-Mar, el juez asistente Oyarzo señala la infracción pero Cayuleo deja seguir. Mariano García marca el gol, y cuando están por sacar del mediocampo el asistente Fernández llama a Cayuleo indicándole la mano no cobrada y señalada por el otro juez de línea, por lo que el gol es anulado pese a todo el reclamo de la gente de Car-Mar.
Cuatro minutos después Leonardo Fernández, de penal, marca el quinto y definitivo para Car-Mar, que se llevó un gran triunfo en esta primera semifinal que lo deja más tranquilo para el encuentro de vuelta dentro de siete días más.
Sobre el final del cotejo, Diego Guerrero vio la roja en Güemes.

No hay comentarios: