lunes, 6 de abril de 2015

ALTUNA GANO EN LA PAMPA

Se corrió en Toay En una infartante definición, Altuna festejó en el TC - En un epílogo emocionante, el bonaerense Mariano Altuna, con Chevrolet, ganó la final de Turismo Carretera, que por la segunda fecha del campeonato de la categoría, se desarrolló en el autódromo de Toay, La Pampa, luego de que el campeón vigente Matías Rossi sufriera una penalización.


Altuna, oriundo de la localidad balnearia de Lobería, se impuso hoy por octava vez en una competencia de la popular categoría, luego de protagonizar un final vibrante con Rossi (Chevrolet), quien fue recargado con cinco segundos por cometer una maniobra peligrosa en la calle de boxes, después del cambio obligatorio del neumático delantero derecho. 

Al cabo de 30 vueltas al circuito de 4.418 metros de extensión, Altuna superó a sus compañeros de marca, el saltense y séxtuple campeón, Guillermo Ortelli, y el oriundo de Del Viso, Rossi, que finalmente quedó tercero.

Más atrás se encolumnaron el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), Mauro Giallombardo (Ford), el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge), también de Lobería

Completaron los diez primeros el santafesino Juan Angelini (Dodge), el entrerriano Omar Martínez (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Las tres series clasificatorias a seis giros cada una del TC, las ganaron Matías Rossi, Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, todos con Chevrolet, en un dominio abrumador de la marca. 

En la telonera TC Pista fue vencedor de la final el piloto de Lomas de Zamora, Agustín Crusitta, con Chevrolet, y fue escoltado por el quilmeño Esteban Gini (Torino), y el nacido en Chascomús, Pablo Costanzo (Chevrolet).

El clima cambiante en la jornada "fierrera" en Toay fue un factor importante, ya que llovió durante la madrugada de hoy, y tanto las series como la final de TC se desarrollaron con piso húmedo.

Como se presumía, apenas se largó la final, los Chevrolet de Canapino, Ortelli, Rossi y Alaux picaron en punta, y la lucha por la punta se circunscribió entre ellos, básicamente.

Canapino picó adelante, pero promediando la quinta vuelta se despistó, y la punta la heredó Rossi. Un par de giros más tarde, el oriundo de Del Viso se pasó en una curva y Ortelli empezó a comandar la carrera.

Dos vueltas le duró la alegría a Ortelli al tope de las posiciones, ya que promediando la carrera, Rossi lo superó y con un andar firme y sin fisuras, fue alargando la ventaja ante sus adversarios.

Luego del grio 13, la carrera tuvo un golpe de escena fundamental porque Rossi ingresó a boxes para el cambio reglamentario obligado del neumático delantero derecho.

Cuando culminó con esa tarea, Rossi salió por la calle de boxes y casi provoca un accidente, al no advertir que pasaba también el Dodge de Matías Rodríguez. 

Rossi, después de varios giros, recuperó la punta pero faltando poco para el final fue recargado con cinco segundos y así se impuso Altuna, tras superar en la última vuelta a Ortelli.

El campeonato, disputadas dos fechas, lo encabeza Guillermo Ortelli con 87 puntos, seguido por Mariano Altuna y Matías Rossi, 76; Omar Martínez, 70; Mariano Werner, 61.5 y Facundo Ardusso, 58.5.

La tercera fecha del campeonato de TC se efectuará el 19 de abril en Centenario, provincia de Neuquén.

No hay comentarios: