lunes, 13 de abril de 2015

AUTOMOVILISMO: UN TANQUE A LA VICTORIA

Rio Gallegos: Mariano Morini gano Turismo Nacional C2 - Domingo 12 de Abril de 2015Mariano Morini volvió a ganar en Turismo Nacional C2. Lo hizo en el día de hoy en el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner.


Que se corrió hoy en Rio Gallegos. Gabriel Fernández y Ariel Michieletto completaron el podio.

Mariano Morini volvió a ganar en Turismo Nacional C2, quedándose con el Gran Premio Pte. Néstor C. Kirchner disputado en horas del mediodía de hoy en el Autódromo José Muñiz (Rio Gallegos). De este modo, el piloto de Aldao ganó su segunda carrera luego de haber sido declarado ganador en la carrera disputada el 06 de Mayo de 2007 en San Luis.

En la largada, Michieletto realizó una gran largada transitando por fuera del curvon superando a Nicolás Maranzana para saltar a la primera posición. Detrás, Gabriel Fernández lograba asegurar el tercer lugar por delante de Matías Vidal, quien en el sinuoso recuperó el tercer lugar. Detrás, Yamil Apud, Gustavo Luques y Fernando Ayala se retrasaban en una situación en pista protagonizada entre los tres. Vidal perdió terreno en pista, lo que favoreció el ascenso de Mariano Morini al tercer lugar por delante de Gabriel Fernández y Amadis Farina, quienes cerraban los cinco primeros de la competencia con dos giros cumplidos.

Un incidente en pista entre Ivan Alberoni y Agustín López Donzelli obligó a la salida del auto de seguridad con cuatro giros cumplidos, perdiendo Michieletto la diferencia que lo separaba de Maranzana. La quinta vuelta se cumplió a plena velocidad y Michieletto, nuevamente, pasó a ser el norte de la carrera seguido de Maranzana y Morini, quienes comenzaban a despegarse de Gabriel Fernández, cuarto en la carrera y consolidándose como líder del certamen en curso. En pista, el cordobés aceleraba por delante de Amadis Farina y Agustín Herrera, encerrados en una dura disputa por el quinto lugar de la carrera.

El comienzo del octavo giro trajo una novedad importante. Al ingreso del sector sinuoso, los autos de Michieletto y Maranzana se tocaron provocando el despiste del piloto local, mientras que el cordobés acusó problemas en el motor para retrasarse en el clasificador. Todo esto favoreció a Mariano Morini, quien pasó a liderar la carrera final escoltado por Gabriel Fernández y Amadis Farina. Michieletto cayó al cuarto lugar por delante de Vidal y comenzó a escalar en la hilera oficial superando a Farina, que comenzó a perder valiosas referencias respecto a quienes lo precedían en la hilera oficial.

Morini se mostraba en la cima con total firmeza, ayudado por la disputa que surgía entre Gabriel Fernández y Ariel Michieletto, establecido en la tercera posición luego del despiste ocurrido ante el toque con Maranzana. Fernández, además de intentar evitar ser superado por Michieletto, sumaba con su ritmo a Matías Vidal y Adrián Percaz, quinto en la hilera oficial aunque sin la tranquilidad deseada dado que Agustín Herrera, sexto, presionaba al volante de Villalonga.

Faltando dos giros, la diferencia que tenía Morini se diluyó casi por completo, agrandándose en los espejos el auto de Gabriel Fernández dado que descontó medio segundo en el último paso. Eso hizo que siete autos formaran un pelotón compacto que buscaba la victoria, integrados por Mariano Morini, Gabriel Fernández, Ariel Michieletto, Matías Vidal, Adrián Percaz y Agustín Herrera. Michieletto se cuidó de Vidal no pudiendo avanzar sobre Fernández, lo que permitió que Morini haga, a medio circuito del final, una diferencia que se tornó decisiva hasta la caída de la bandera a cuadros que lo recibió como ganador en la final, repitiendo el éxito que obtuvo el 06 de Mayo de 2007 cuando ganaba en San Luis. Gabriel Fernández y Ariel Michieletto completaron el podio de esta intensa carrera que tuvo a Matías Vidal y Adrián Percaz completando los cinco primeros de la competencia decisiva.

Gabriel Fernández suma 78 puntos y lidera el Campeonato Argentino 2015 de Turismo Nacional C2. Mariano Morini y Adrián Percaz suman 59 unidades y lo escoltan. Los cinco primeros los completan Ariel Michieletto (55 puntos) y Adrián Percaz (53 unidades). La próxima fecha será el 03 de Mayo, en La Pampa.

Final Turismo Nacional C2

Autódromo José Muñiz

1. Morini (Clio), 26.56.157

2. Fernandez (Clio), a 0.418

3. Michieletto (Clio), a 0.717

4. Vidal (Corsa), a 1.062

5. Percaz (207), a 1.706

6. Herrera (Clio), a 2.173

7. Posco (Kinetic), a 2.594

8. Bosio L (Clio), a 2.814

9. Penezone (Clio), a 3.092

10. Giacoponi (Clio), 

Fuente: Turismo Nacional

No hay comentarios: