lunes, 6 de abril de 2015

BOXEADOR FALLECIDO EN PUERTO SAN JULIAN

Boxeo - Promesa trunca en San Julián - La fiesta de boxeo amateur concluyó de la peor manera. Durante el combate que sostenían Néstor Rojo y Leonardo Báez, Rojo cayó al suelo inconsciente, fue trasladado al hospital y poco después falleció. La autopsia se la hicieron en Río Gallegos y el resultado fue que padeció cardiopatía por descompresión. 

El gimnasio Nicanor Hernández de la localidad de Puerto San Julián fue el centro de atención durante la velada del sábado, ya que el grupo Amigos del Boxeo local organizó una serie de combates en distintas categorías. La de Néstor Rojo y Leonardo Báez estaba fuera de programa. Cuando transcurría la pelea, aparentemente un golpe provocó un paro cardiorrespiratorio en Rojo, el joven cordobés radicado hace poco en Río Gallegos. 

Su entrenador, Daniel Behm, explicó a Latidos: “Llegando al tercer round y en un intercambio de golpes, él se desvanece, tampoco le hicieron cuenta, nocaut no fue porque él se desvaneció, se cayó inconsciente directamente, después pasó todo lo que paso”.

Consultado sobre si existía forma de prever este desafortunado episodio, explicó: “En cualquier disciplina está expuesto a esto, que le agarre un paro cardiorrespiratorio y caiga desplomado, pasa en el fútbol, pasa en todos los deportes, lamentablemente nos pasó a nosotros, pasó en pelea, le podría haber pasado en el gimnasio, le podría haber pasado a cualquier otro chico”.

Antes de la pelea y con el apto médico, declaró que: “Se suele tomar la presión, pero después un ataque al corazón, una muerte súbita, calculo que eso no te avisa, no sé de medicina, pero no te avisa que el corazón se te va a parar”.

El cuerpo del joven será trasladado a Córdoba: “Estamos muy dolidos en todo el ambiente del boxeo por lo que pasó, fue un accidente”, señaló. 
La víctima fatal era un peleador avezado, pupilo de Daniel Behm y Raúl Paniagua y contaba con el apto médico de rigor. Luego de caer, fue trasladado al Hospital Distrital, donde finalmente perdió la vida. 
La triste noticia enlutó a los protagonistas y al público. 

Resultado de la autopsia 

De acuerdo a lo que pudo averiguar Latidos, el resultado de la autopsia arroja que la cardiopatía fue provocada por una descompresión. Situación que puede darse al recibir un golpe en la zona del abdomen o cuello.
El boxeador de Trelew quedó a disposición del juzgado y fijó domicilio.
Ludovico Pío Pala es quien está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Puerto San Julián, quien entiende en la causa. La Comisaría Primera de Puerto San Julián actúa en la causa.
El resto de los combates se completó, ya que nadie esperaba la triste noticia. Son muchas las cuestiones que se pondrán de ahora en más en tela de juicio, pero los hechos son duros y contundentes: El deporte de los puños perdió a un joven de 17 años. LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: