jueves, 30 de abril de 2015

SE BUSCA PRESIDENTE "AD HONOREM"

LA LIGA ELEGIRÁ AUTORIDADES EN OCTUBRE - Ad honorem, es una locución latina que se usa para caracterizar cualquier actividad que se lleva a cabo sin percibir ninguna retribución económica. Literalmente, significa ‘por la honra, el prestigio o la satisfacción personal que la tarea brinda’. 


La persona idónea para para llevar adelante los destinos del fútbol riogalleguense.

Los dirigentes consultados, opinan que "no saben si es esa la solución, si pasa por cambiar figuritas, porque si esa es la solución lo sacamos ya".

La terrible crisis por la que atraviesa el fútbol de la ciudad capital de la provincia de Santa Cruz, se ve reflejada en la poca cantidad de clubes que participan de la competencia en primera división, Defensores, Boxing, Hispano, Ferro y Boca RG. A esto le podemos agregar que en el último torneo del Federal C, "El Defe" quedó eliminado y clasificaron los clubes del interior, quedando relegada la capital.

También debemos agregar que Boca Río Gallegos, que no jugó el Federal B anterior, estaría presentando la nota para bajarse del torneo a iniciarse próximamente.

Agregar a esta crisis, que Bancruz, Independiente y Petrolero no están participando de el presente torneo, y los plazos se vencen una vez terminado éste, por lo que la idea de volver a jugar esta muy lejana.

Si pensamos en la cantidad de jóvenes que están quedando fuera de competencia, que se pierden año tras año, en una liga federada que por historia fue de contención y formación de los niños de nuestra ciudad capital, da tristeza ver a nuestras instituciones en el estado actual. Cuando siempre en cada club, los chicos recibían ademas de la formación, la contención, el sentido de pertenencia, la indumentaria deportiva, y el sándwich y la gaseosa mas ricas de nuestra infancia, después de cada partido.

Que han hecho mal nuestros dirigentes? o nuestros gobernantes? Para que aquellos que vistieran con orgullo esas camisetas, hoy se encuentran lejos de las instituciones a las que deberían devolver de una u otra manera todo lo recibido.

No es momento de buscar responsables o culpables, simplemente las razones, los motivos, para encontrar las soluciones a los problemas que impidieron el desarrollo que venia de la mano de la competencia de otro nivel, que de una u otra manera se venia dando, a corto plazo, con Boxing, San Lorenzo, Bancruz, o Boca Río Gallegos. 

Los pibes que salieron de Río Gallegos (ademas de los jugadores del interior), y llegaron al fútbol grande de la argentina, son un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, y que en el peor momento del Fútbol Federado en nuestra Ciudad Capital, es cuando mas jóvenes emigraron a los grandes clubes nacionales. 

Por respeto a esas personas que siguen día a día poniendo el hombro a la disciplina, y por esos jóvenes que sueñan con lograr ser profesionales del fútbol, por esos pibes que defienden la camiseta de Santa Cruz en los EPADE, en los EVITA o en los juegos de la ARAUCANIA, por la alegría de un pueblo futbolero, es que necesitamos que ahora, empiecen a trabajar para que en el mes de Octubre, cuando tengan que elegir autoridades, puedan encontrar a las personas que encuentren el rumbo, y le devuelvan la identidad al Fútbol Federado de nuestra ciudad.

No hay comentarios: