lunes, 13 de abril de 2015

CAMIONEROS R.Grande. 1 - DEP. RINCON (R.Sauces -NQN) 0

Camioneros dejó sin invicto a Deportivo Rincón y sueña - El Verde derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces, Neuquén, con gol de Jonatan Torres y no solo que se quedó con el invicto de su rival sino que se quedó con el primer chico de las semifinales del Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol. Una multitud desafió la lluvia y copó el Centro Deportivo Municipal para alentar a Camioneros que con esta ventaja debe ir a jugar el domingo venidero a la localidad petrolera e intentar sacar un resultado positivo para acceder a la final.


El Negri Torres se convirtió en el eje de Camioneros que se alzó con una victoria más que importante.

RIO GRANDE.- El inicio de las semifinales del Torneo Federal C de Fútbol no pudo ser mejor para Camioneros que en su cancha y ante una multitud que desafió a la lluvia, derrotó por 1 a 0 a Deportivo Rincón de Neuquén con gol del artillero Jonatan Torres y ahora espera confiado el viaje a Rincón de los Sauces para cerrar la llave. En el otro cotejo de semis, Sansinena de General Cerri (Liga de Bahía Blanca) venció como visitante a El Fortín de Olavarría por 2 a 1.

El partido fue intenso por lo que se brindaron los dos elencos que sufrieron las malas condiciones del terreno de juego ya que la lluvia caída durante la madrugada y sobre todo durante el primer tiempo, dejaron en muy mal estado el Centro Deportivo Municipal.
Desde el arranque quedaron varias cosas bien claras, que era el local el que tenía todas las intenciones de ir para adelante sin importarle el estado del piso, y que los visitantes siempre quisieron hacer su juego de toque y posesión de balón, algo que seguramente hacen a la perfección en su casa, pero lo destacable fue que en pocas oportunidades reventaron la pelota, siempre quisieron salir jugando.

Hasta que hicieron pie, tardaron casi diez minutos y fue allí cuando llegó la primera situación de gol para los dueños de casa y fue Jonatan Salazar que probó de media distancia y el disparo se fue apenas desviado.
Dos minutos más tarde el que probó de media distancia fue el Negro Torres y su remate fue bien controlado por arquero que con mucha seguridad no dio rebote en un piso que bien le pudo jugar una mala pasada.

El primer toque de atención para Camioneros llegó a los 27 minutos cuando tras una buena jugada colectiva, el delantero Belcastro envió un centro y el centro atacante Muñoz de cabeza conectó al gol, sin embargo el línea Pedro López anuló el tanto por off side del delantero visitante.
A partir de allí el juego se hizo más equilibrado y los neuquinos bajo la batuta de Héctor Rueda, un cinco exquisito, emparejó las acciones y cada vez que se juntó con el armador Julio Ibáñez, crearon cosas buenas para su equipo.

Sin embargo la visita no llegó con riesgo al arco del Negro Cruz, y en la otra portería el que casi convierte fue el delantero Gabriel Rodríguez que tomó un rebote fuera del área y su derechazo se fue besando el ángulo del arquero Fievet.
En esta primera etapa, Camioneros enfocó mucho el juego por el centro del campo, no abrió la pelotas a los costados y no solo que favoreció la labor defensiva del rival, sino que el juego deslucido, chocaban todos y se prestaban la pelota.

Todo cambió en la segunda etapa y no fue porque paró de llover, el daño en la cancha ya estaba hecho sino que el local cambió el chip y comenzó a jugar por las bandas, sobre todo por la derecha donde nuevamente el pibe Jonatan Salazar se comió el sector y fue por momentos imparable para los defensores rivales.
De una trepada de él llegó un tiro de esquina a los cinco minutos, y del centro llegó un cabezazo perfecto de Gabriel Rodríguez que terminó en gol pero el mismo asistente anuló el gol aduciendo que la pelota lanzada en comba, había salido de los límites de la cancha para luego ingresar.

La primera jugada de riesgo en la segunda etapa para la visita llegó a los 8 minutos tras un nuevo desborde de Belcastro y centro al medio, la pelota hizo “patito” y el Negro Cruz no pudo controlar y cuando Muñoz se relamía para marcar el primer tanto de la tarde, Cachito Verón logró despejar el balón.
Y la máxima alegría de la tarde llegó a los 17 minutos de este complemento cuando a la salida de un tiro libre que cayó en el corazón del área, la defensa visitante no pudo despejar de la mejor manera, la pelota le quedó de frente al arco al Negri Torres quien con tiempo y espacio metió una asistencia perfecta a las espaldas de todos los marcadores para que se hermano Jony la bajase de pecho y de derecha cruzara el remate ante el achique del arquero que nada pudo hacer para evitar la conquista del artillero fueguino.

Locura en el Centro Deportivo Municipal, dentro y fuera del campo de juego, y que motivó a los locales a ir por más, más aún cuando a los 32 minutos Deportivo Rincón se quedó con un hombre de menos por expulsión de su armador Ibañez, sin embargo y pese a empujar, no logró claridad en los metros finales para ampliar la diferencia.
Encima en el minuto 42 y ya los dos jugando con diez por expulsión de Facundo Moreno en los anfitriones por doble amarilla, los neuquinos tuvieron un tiro libre en el borde del área y el remate de Fernando Inda se fue apenas afuera cuando Cruz no podía hacer nada para evitar la caída de su valla.

El triunfo fue muy festejado por la parcialidad del Verde, no tanto por los jugadores que saben que pese a quedarse con el invicto de su adversario, a la serie le restan 90 minutos en condición de visitante y que el juego puede llegar a ser muy duro, por ello esperaban anotar un tanto más para ir un poco más tranquilo a Rincón de los Sauces.
Un párrafo aparte para el árbitro de Comodoro Rivadavia, Alejandro Sepúlveda, un lujo que se dio el primer cotejo semifinal, dirigió con autoridad, cerca de las jugadas y gracias a que los dos elencos quisieron jugar, casi pasó desapercibido, quizás el mejor elogio que se le pueda dar a un juez.

Camioneros 1 – 0 Deportivo Rincón
1. Julio Armando Cruz 1. Gustavo Gabriel Fievet

6. Víctor Armando Verón 4. Cristian Adrián Godoy

8. Christian Emanuel Bustos 2. Eugenio Ariel Moyano
3. Lucas Agustín Nelli 6. Jonatan Alexis Ocampo

11. Jonatan Oscar Salazar 3. Bruno Hernán Urquiza
5. Juan Alberto Barrientos 8. Juan López Carrillo

2. Facundo Nicolás Moreno 5. Héctor Mauricio Rueda
4. Luis Omar Sea Corpus 11. Fernando Exequiel Inda

10. Carlos Gabriel Torres 10. Julio Andrés Ibañez
7. Gabriel Leonardo Rodríguez 7. Flavio Gabriel Belcastro

9. Jonatán Iván Torres 9. Oscar Alfredo Muñoz
DT: Pedro Javier Míguez. DT: Daniel Olea.
Goles: ST: 17′ Jonatan Iván Torres (Camioneros).

Arbitro: Alejandro Sepúlveda (Comodoro Rivadavia).
Asistentes: Pedro López y Raúl Pagani (Comodoro Rivadavia).

Cambios: 14. Sebastián Delfor por Luis Sea Corpus, 13. Hernán Fernández por Gabriel Rodríguez y 15. Leandro Collman por Jonatan Salazar en Camioneros; 15. Víctor Alejandro López por Flavio Belcastro.
Suplentes: 12. Alejandro Godoy y 16. David Pedrozo en Camioneros; 12. Braian Stivel, 13. Lucas Fosceca, 14. Hugo Orlando Lima y 16. Franco Salinas en Deportivo Rincón.

Amonestados: Sebastián Deldor y Lucas Nelli en Camioneros; Bruno Urquiza y Juan López Carrillo en Deportivo Rincón.
Expulsados ST: 32′ Julio Ibáñez con roja directa en Deportivo Rincón y 42′ Facundo Moreno por doble amarilla en Camioneros.

El Negri Torres se convirtió en el eje de Camioneros que se alzó con una victoria más que importante.

FUENTE: EL SURENIO

No hay comentarios: