jueves, 23 de abril de 2015

UPCN - PENTACAMPEON

UPCN San Juan, pentacampeón de la Liga Argentina de Voley - El conjunto de Cuyo se impuso por 3-1 en el partido final de la serie que le ganó a Bolivar. UPCN San Juan se coronó este jueves pentacampeón de la Liga Argentina de Vóleibol, tras ganarle el quinto partido de la final a Bolívar por 3 a 1 y cerrar así la serie 3-2, en el estadio Aldo Cantoni de esta ciudad.


Los sanjuaninos se impusieron en el partido decisivo a Bolívar con parciales de 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16, y por primera vez un equipo gana cinco ligas de manera consecutiva.

El búlgaro Nikolay Uchikov, de UPCN, fue elegido como el mejor jugador de la serie final (MVP), después de los 17 puntos que sumó en el quinto juego.

El primer set arrancó con UPCN tomando las riendas del partido y siendo agresivo para poder marcar las diferencias y poder cerrar la manga 25-22.

Pero, en el segundo parcial, Bolívar cambió la cara y opacó al local, que dejó una floja imagen, y pudo empatar las acciones del encuentro, al llevarse el set 25-17.

UPCN sabía que no debía resignar más unidades ante un rival peligroso como Bolívar y rápidamente arrancó el tercer período con mucha potencia y contundencia para sacar distancia y cortarse en el marcador para sellar 25-16 y gritar nuevamente campeón en el Aldo Cantoni.

En la premiación se hizo presente el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien entregó el trofeo a los pentacampeones.



Síntesis del partido

UPCN San Juan: Demián González, Marcus Popp, Ualas Martins, Nikolay Uchikov, Javier Filardi, y Martín Ramos. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.

Bolívar: Axel Jacobsen, Raphael de Oliveira, Pablo Crer, Yadier Sánchez, Nicolás Bruno y José Sousa "Junior". Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.

Progresión: 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16.

Estadio: Aldo Cantoni, de San Juan.

No hay comentarios: