martes, 28 de abril de 2015

FERNANDA ALEGRE POR NOKAUT LE GANO A ENIS PACHECO

"La Camionera" Alegre volvió a adueñarse del mundial superligero OMB - Venció por nocaut técnico en el octavo round a la colombiana Pacheco, el sábado por la noche en Tandil.

La bonaerense Fernanda Alegre venció por nocaut técnico en el octavo round a la colombiana Enis Pacheco y logró el título mundial vacante superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en la pelea central de una cartelera que se realizó el sábado por la noche en la ciudad bonaerense de Tandil.

La "Camionera" Alegre (21-2-1, 11 ko´s / 63,300 kilogramos) le dio la revancha a Pacheco (12-3-2, 7 ko´s / 62,700), a quien ya le había ganado en decisión unánime en Caseros en 2011, y consiguió recuperar el título de la OMB, entidad que le retiró en 2014 la faja por no defenderla, dado que fue operada de una dolencia física y estuvo alejada de la actividad.

Los dos primeros rounds mostraron mejor a la visitante, trabajando de contragolpe y llegando con lanzamientos a la zona alta de la rival. A partir del tercer capítulo Alegre comenzó a tomar la iniciativa, castigó firme a los planos bajos pero también cruzando arriba. En el sexto capítulo "la Camionera" apretó el acelerador y fue desbordando a la colombiana que en la octava vuelta no soportó más, bajó la guardia, y el árbitro Jorge Basile decidió detener el pleito decretando el nocaut técnico.

Alegre de 28 años, había conquistado por primera vez el cetro superligero OMB el 3 de diciembre de 2010 al vencer a la brasileña Michelle Bonassoli en fallo unánime en Lomas de Zamora, Buenos Aires, y lo defendió con éxito en diez oportunidades.

Nocaut de Rueda

En la pelea más esperada por la afición, el anfitrión campeón argentino y latino pluma de la OMB, el invicto noqueador local Matías Rueda (22-0-0, 20 ko´s / 57), defendió el segundo título ante el exretador mundialista, el colombiano Walter Estrada (46-18-1, 30 ko´s / 57), a quien noqueó técnicamente en el cuarto round.

Fue una pelea franca, con dos boxeadores más atentos a atacar que a defenderse. Pese a ello fue claro el dominio de Rueda, quien en el cuarto capítulo combinó un gancho de izquierda a la zona hepática y una derecha cruzada al rostro que desparramó al colombiano sobre la lona, dejándolo muy afectado. El árbitro Cesáreo Morales decidió poner fin en vez de contar y el estadio explotó de emoción por la victoria del invicto pegador local. Comienza a llegar el tiempo de que este potente y ascendente púgil enfrente a valores más destacados, que sean una buena medida para saber dónde se encuentra parado boxísticamente.


El resto de las peleas

En uno de los complementos, el invicto bonaerense Germán Benítez (10-0-0-1 sd, 4 ko´s / 61) ganó por puntos en fallo no unánime luego de seis rounds al entrerriano Diego "El Matador" Chaves (14-9-3, 5 ko´s / 60,800). Tarjetas oficiales: Rubén Chialva 59-58 y Marcelo Viale 59-58 para Benítez, en tanto que Osmar Marconi falló 58,5-58 para Chaves.

En un choque de bonaerenses, el local Marcelo "el Mago" Mesa (6-2-1 / 62,500) igualó en seis vueltas con el nacido de Dolores Jonathan "el Potro" Eniz (6-1-1, 3 ko´s / 62). Tarjetas oficiales: Rubén Chialva y Marcelo Viale vieron empate en 58,5, y Osmar Marconi anotó 58,5-58 para Mesa.

Por último, en pleito revancha (cuarto enfrentamiento), el bonaerense Gonzalo "Patón" Basile (66-11-0-1 sd, 30 ko´s / 102,900) derrotó por puntos en fallo unánime en seis vueltas, al santacruceño Miguel Ángel "Cachetes" Morales (13-15-1, 6 ko´s / 109). Tarjetas oficiales: Oscar Marconi 60-55,5, Rubén Chialva 60-56 y Marcelo Viale 60-55 para Basile.


TEXTO: A LA VERA DEL RING

FOTO: ARGETINA BOXING PROMOTIONS

No hay comentarios: