lunes, 6 de abril de 2015

CAMIONEROS GOLEO 4 A 0 A BANFIELD PD

Camioneros goleó de la mano de Jony Torres y es semifinalista - El Verde lo hizo, remontó una desventaja de 1-3 del primer juego y ayer goleó 4-0 a Banfield de Puerto Deseado para meterse en las semifinales del Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol. Un actuación consagratoria tuvo el delantero Jonatan Torres, autor de los cuatro goles de su equipo, el primero en último instante de la primera etapa, y el cuarto -un golazo- cuando promediaba el complemento. Camioneros fue a lo largo de todo el cotejo mucho más que su rival que solo vino a defenderse e intentar sacar algún contragolpe, muy poco para querer llevarse un resultado positivo de Río Grande. Ahora la semifinal será ante Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces de Neuquén.
 
RIO GRANDE.- Con una buena actuación colectiva y una extraordinaria performance de Jony Torres, Camioneros goleó a Banfield de Puerto Deseado por 4 a 0 se metió en las semifinales por el Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol donde deberá verse las caras con Deportivo Rincón de Rincón de los Sauces de Neuquén que también goleó por idéntico resultado a Fontana de Trevelin, Chubut.

Con la necesidad de tener que remontar un 1-3 adverso que había sufrido en el choque de ida en la ciudad santacruceña, y por tal motivo salió a comerse crudo a su rival y ya al minuto de juego le había generado dos situaciones, poco claras pero situaciones al fin.

Pero la respuesta del visitante no se hizo esperar y un minuto más tarde de un gran desborde de Franco Pacheco que terminó en centro, Mauricio Garcés la mandó adentro, sin embargo el goleador estaba adelantado en el momento de empujar la pelota a la red.

Dio la sensación que el cotejo podía llegar a ser golpe por golpe, pero nada de esto ocurrió, la visita se dedicó a cuidar el 3-1 que había alcanzado en su casa y sin ponerse colorado, reventaba toda pelota que merodeaba en cercanías de su área.

El dueño de casa en el primer cuarto de hora llegaba más a los ponchazos que con juego colectivo, la prisa por descontar le jugaba en contra, pese a esto generó algunas situaciones peligrosas como una serie de rebotes que se dieron en el área con un posterior cabezazo del chico Salazar que fue despejado casi en la línea cuando el arquero había quedado fuera de órbita.

O tan bien el cabezazo de David Pedrozo al minuto 28, cuando desde un centro muy bien ejecutado por Facundo Moreno, se fue besando el palo, mientras que la situación más clara de la primera etapa llegó al minuto 36 cuando Jony Torres ingresó por la derecha solo ante el arquero y tocó junto a un palo pero el arquero logró tocarla y mandar la pelota al tiro de esquina.

Recién al minuto 39 llegó otra vez la gente de Puerto Deseado, otro centro de Pacheco y esta vez el que conecto fue Pedro Nahuelanca aunque le entró mordido y no tuvo complicaciones el Negro Cruz para detener el disparo.

Cuando restaban 3 minutos para el cierre, Camioneros avisó sobre lo que vendría instantes más tarde, generó una gran jugada colectiva llevando la pelota de un sector a otro para que Salazar enviara un centro preciso al pie de Torres y cuando iba a definir, atoró muy bien el arquero Barrientos.

Y cuando se jugaba el primer minuto adicional, llegó la primera explosión en el Centro Deportivo; otra gran combinación colectiva, habilitación entre líneas para el delantero quien remata, el arquero tapa a medias y del rebote mandó la pelota a besar la red para desatar la locura de todos sus seguidores.

El primer tiempo se fue con el golpe justo que necesitaba el dueño de casa para salir a jugar tranquilo el complemento y aprovechar todo, el viento a favor y la presión de su gente, sabiendo que con un tanto más igualaban la serie y como mínimo iban a los penales.

Pero Camioneros no quiso pensar en esto último y salió a comerse crudo al rival, lo metió muy cerca de su área y desde allí generó las mejores situaciones, como la del goleador Torres que se llevó a todos a la rastra y definió apenas afuera, un toquie de atención para lo que vendría minutos más tarde, ya que a los 7, un un tiro libre que llegó al área, el arquero despejó corto con los puños, pifió el despeje Claudio Chueuque y Gabriel Rodríguez metió la pelota al punto penal por donde apareció solo Torres quien con un golpe de cabeza dejó parado al arquero para establecer el 2 a 0.

Lejos de quedarse con eso, Camioneros siguió buscando, sabía que era más que su rival y así lo manifestó al minuto 18 cuando a la salida de un tiro libre que llegó en forma de centro por parte de facundo Moreno, un león en la mitad de cancha, encontró otra vez la cabeza de Jony Torres que la puso contra un palo para desatar el delirio de su parcialidad. Con este 3 a 0 al Verde ya le alcanzaba para eliminar a su rival de turno.

Pero para que la tarde fuera aún más perfecta para los riograndenses y sobre todo para el goleador del equipo, llegó el cuarto tanto; se jugaba el minuto 22 cuando salió de contra Camioneros, la peleó Gabriel Rodríguez, se la jugó a Torres quien aguantó la pelota de espaldas a sus marcadores, la hizo correr y de media vuelta sacó un derechazo de casi treinta metros que se incrustó en un ángulo, un golazo para colocar el 4 a 0 y sepultar al Taladro de Puerto Deseado.

Entre la sustitución por cansancio de Facundo Moreno y la expulsión del chico Gómez que solo duró seis minutos en cancha, le abrió una puertita a la visita que comenzó a jugar, algo que casi no había hecho a lo largo de 70 minutos y tuvo una que otra llegada, pero rápidamente se fue expulsado otro recién ingresado, Marcelo Novoa, y nuevamente Camioneros pudo hacer pié en el medio campo y cada vez que pudo sacó más contragolpes que si no terminaron en gol fue porque tanto Torres como Rodríguez ya no tenían más nafta, se habían corrido la vida y no podían más, pero la historia ya estaba sellada.

El manchón negro de la jornada se dio en el tercer minuto de adición de los cinco que dio el arbitro de Río Gallegos, una agresión mutua entre Guinio y Garcés y el juez no le quedó otra que expulsar a ambos con roja directa, y cuando se retiraba el expulsado abrazado por su entrenador, éste cayó al piso aduciendo una agresión, luego se supo que le había ingresado lavandina en sus ojos.

Hubo un remolino en torno del árbitro, debió ingresar la ambulancia para llevarse al técnico, el médico intentó atenderlo ante la negativa de éste, y cuando por fin lo logró arriba del vehículo, no pudo constatar la lesión que esgrimió el responsable del equipo de Banfield.

Tras sacar la ambulancia de la cancha, el juez Graves determinó el final del juego, habían pasado siete minutos y el cotejo no daba para más, ahora habrá que ver qué dice el informe de la terna arbitral, pero está más que claro que Camioneros se metió en semifinales y nadie lo baja de su sueño.

Camioneros 4 – 0 Banfield (Pto. Deseado)
1. Julio Armando Cruz 1. Martín Barrientos


6. David Orlando Pedrozo 4. Diego Ojeda

4. Víctor Armando Verón 2. César Pereyra

3. Lucas Agustín Nelli 3. Fernando Argüello

11. Jonatan Oscar Salazar 6. Claudio Cheuque

5. Juan Alberto Barrientos 11. Luis Ojeda

2. Facundo Nicolás Moreno 8. Adrián Barrientos

8. Juan Alesis Collman 5. Pablo Vega

10. Lucas Ezequiel Lemul 10. Pedro Nahuelanca

9. Jonatan Iván Torres 9. Mauricio Garcés

7. Gabriel Rodríguez 7. Franco Pacheco

DT: Celín Montesino. DT: Jorge Barrientos
Arbitro: Alejandro Graves.

Asistentes: Carlos de Jesús Ramírez y Sergio Daniel Avalos, todos de Río Gallegos.

Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande.

Goles: 46′, 52′ 63′ y 67′ Jonatan Iván Torres, todos para Camioneros.

Cambios: 45′ 13. Rodrigo Guinio por Juan Collman; 16. Ramón Gómez por Facundo Moreno y 15. Sebastián Delfor por Jonatan Salazar en Camioneros. 14. Marcelo Novoa por Fernando Argüello y 15. Luis Levín por Diego Ojeda en Banfield.

Suplentes: 12. Alejandro Godoy y 14. Hernán Fernández en Camioneros; 12. Marcelo Ibazeta, 13. Gastón Ramos y 16. Santiago Montes de Oca en Banfield de Puerto Deseado.

Amonestados: Víctor Verón y Gabriel Rodríguez en Camioneros; Claudio Cheuque y Adrián Barrientos en Banfield.

Expulsados: Ramón Gómez (Camioneros) y Marcelo Novoa (Banfield) ambos por doble amarilla. Rodrigo Guinio (Camioneros) y Mauricio Garcés (Banfield) roja directa por agresión mutua.

Incidencias: Partido finalizado por el árbitro Graves en el minuto 4 de adición (había dado 5) por una supuesta agresión con un proyectil al técnico Jorge Barrientos de Banfield.

No hay comentarios: