lunes, 13 de abril de 2015

EXITOSA VELADA BOXISTICA EN GREGORES

FUE ORGANIZADA POR LA ESCUELA DE DANY ANTUNEZPiña va, piña viene. Con un gimnasio Gobernador Gregores colmado, se realizó el evento boxistico "Noche de Gladiadores III" que dejó muy buenos combates y promete volver a brindar un show similar.

La ultima pelea de la noche fue accidentada, definición por tarjetas

La fiesta del Boxeo se generó con total normalidad, y no solo tuvo a los púgiles de la zona, sino que contó con mucho color para complementar el evento. 

Arriba del ring pasó de todo, Fallos divididos, decisiones unánimes, empates y hasta el nocaut se hizo presente.

El primer combate de la noche marcaba un desafió entre pesos pesados, en el rincón rojo se hizo presente Rodrigo "Tyson" Benítez de la Escuela del B° Rotary 23 enfrentando a Ricardo "El Huracán" Escudero de la Escuela de Roque Almendra. Si bien el box de los pesados puede marcar cierta lentitud, los púgiles demostraron sobre el ring la preparación que tienen, son boxeadores que se conocen y hasta se juntan a guantear en algunas ocasiones ante la falta rivales en la categoría. Este combate marcó un estudio durante los dos primeros rounds, donde el Huracán intentaba tener la iniciativa, pero Tyson Benitez lo esperó muy bien con el uno-dos para no permitir el progreso de su rival. Ninguno de los dos tuvo gran diferencia por sobre el otro, y todo quedó en manos de los jueces que en fallo dividido vieron ganador a Rodrigo "Tyson" Benitez.


La segunda pelea tuvo enfrentados a Ariel Torres de la Escuela de Sandra Huaico de Caleta Olivia con Ezequiel "La Cobra" Mansilla de Carlos Santa de Comodoro Rivadavia en la categoría Súper Liviano. En este caso mantuvieron un leve momento de estudio, pero la Cobra de a poco fue tomando el mando de la pelea conectando los mejores golpes, el calentense no le pudo encontrar la vuelta para meterse en disputa. El paso de los minutos le dio la ventaja al comodorense y finalizada la pelea nuevamente los jueces dictaminaron al ganador, Ezequiel "La Cobra" Mansilla se quedó con el combate en forma unánime y se llevó el triunfo.

Luego fue el turno de Adolfo "Demolición" Cuello de la Esc. de Dany Antunez contra Nahuel "Dinamita" Luna del Rotary 23. Desde un primer momento Luna fue quien tuvo la iniciativa desde el centro del cuadrilátero, pero Cuello estaba bien parado saliendo en contragolpe. Dinamita poco a poco empezó a marcar la diferencia haciendo sentir sus puños sobre la humanidad de Demolición quien comenzó a decaer si oponer resistencia. Finalmente en el 3er ruond los golpes de Luna dieron sus frutos y de esta forma hizo visitar la lona a Cuello quien fue noqueado y no pudo reincorporarse. Así Nahuel "Dinamita" Luna se quedó con la pelea, Nocaut en el tercero, y al bajarse del ring dijo: "Pensé que iba a ser más duro el rival, lo perseguí en todo momento y siempre busqué el nocaut".

Después fue el momento para los medianos, Facundo "Pitbull" Prósperi perteneciente a la Escuela de Dany Antunez se presentaba ante Braian "El Cirujano" Aranda dirigido por José Cruz, combate pactado a 4 vueltas. Siempre generan un estudio en los primeros minutos, pero luego la pelea se tornó en un monologo realizado por Aranda, quien castigó duramente a Prósperi en la zona hepática provocando el desgaste. El Pitbull intentaba pero nunca pudo entrar en combate, El Cirujano de a poco fue anestesiando a su rival trabajando según se lo marcaban desde el rincón, primero manos duras abajo y luego intentando arriba. El paso de los minutos y los puños de Aranda demolieron físicamente a Prósperi quien viene del MMA y soportó de pie la pelea. Se definió en las tarjetas, y Braian "El Cirujano" Aranda se quedó con la pelea en fallo dividido sumando un nuevo triunfo en su carrera.

El combate de semifondo fue en la categoría súper welter, entre Héctor "Mazazo" Gonzalez de la Esc. de Raúl Guichapani de Pico Truncado versus Carlos "La Pantera" Santana de la Esc. de Santana de Comodoro Rivadavia. En primera instancia Mazazo salió a buscar el combate como es su costumbre, pero se encontró con buenos movimientos de esquive por parte de la Pantera, quien salia muy bien de contra y con golpes certeros sobre la humanidad de Gonzalez. Fue de ida y vuelta, el truncadense fue al frente y no se cansó de tirar golpes, aunque no pudo conectar nada certero, pero ese ir lo dejaba desarmado y su humanidad era un blanco fácil para el comodorense que pudo impactar los mejores golpes marcando una ventaja a favor con el correr de los rounds. Santana aguantó los arrebatos de Gonzalez y ambos brindaron un buen espectáculo, el tiempo acabó y los jurados fueron los encargados de definir el combate, ellos vieron ganador en fallo dividido a Héctor "Mazazo" Gonzalez, pero el público presente también dio su veredicto con los clásicos silbidos y abucheos, y la Pantera Santana no pudo con su bronca abandonando el ring con algunos insultos en discrepancia con el fallo de los jueces.

La pelea de fondo fue entre Ariel Díaz de Caleta Olivia bajo la dirección técnica de Constancio y Emanuel "El Terrible" Rivero de Comodoro Rivadavia. Los dos boxeadores intentaron adueñarse del combate, pero los primeros rounds fueros parejos, ya que ninguno pudo tener bueno golpes sobre su rival. El caletense Díaz comenzó a crecer de a poco y generó una leve ventaja por sobre Rivero, aunque el desarrollo de la pelea se generaba bastante enredada. Promediando la 5ta vuelta se provocó un choque de cabezas casual entre los púgiles donde se originó un corte en la nuca del Terrible Rivero, por lo que tuvo que intervenir el Dr. Juan Choluj, luego de corroborar la herida el médico no podía permitir que ese púgil continué la pelea por lo que se tuvo que ir a las tarjetas de forma inmediata, en donde los jueces coincidieron en un empate. 

El evento contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de la mano de luis Miranda quien remarcó la importancia de estos eventos: "La cantidad de boxeadores nos obliga a organizar más seguido este tipo de eventos, tenemos grandes proyectos de chicos y esperemos que el boxeo pueda seguir creciendo".

Además colaboraron como jueces Facundo Suarez y Juan Bravo de Caleta Olivia, Mario Vera de Comodoro Rivadavia, Raúl Guichapani que hizo también la veces de árbitro de Pico Truncado al igual que Tito Vega de Puerto Deseado.

La velada tuvo un momento para homenajear a la boxeadora de Pico Truncado Romina Guichapani flamante Campeona Nacional Amateurs en la provincia de Salta que recibió un presente y además subió al ring portando la bandera de Santa Cruz acompañada de su padre Raúl Guichapani con la Bandera Nacional. Daniela Vallejos entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino de gran manera.

Dany Antunez organizador del evento se mostró muy conforme con la velada: "La verdad que hemos superado todas las expectativas, mucha gente se hizo presente y el show fue completo. Los boxeadores pudieron demostrar lo que trabajan en la semana y esperamos poder volver a organizar algo similar. Todo esto no podría realizar sin el apoyo de los comercios que colaboraron con nosotros, al igual que la Comisión Municipal de Boxeo y la Supervisión de Deportes", comentó. 

Fuente: Roberto Mendez La Vanguardia del Sur


Auspiciantes: Pizza Taz, Patagonia Clean, Centro de Pinturas Patagónicas, Farmacia Caleta, Kiosco Hermes, With Style, Patagonia Informática, Sederias Goy, Trofeos Pinino, Vinoteca El Roble, Esc. Folklórica Raíces Sureñas, Peluquería Fígaro, Polipel, Baron Kristoff, Vinoteca Los Viñedos, Pelotero Aladino, Nehuen Doyel.

No hay comentarios: